Sacar provecho a antiguo teclado MIDI

i-Tor
#1 por i-Tor el 06/10/2006
Hola a todos.

Me he hecho con un teclado Casio CT-655. Me lo han dejado, así que a caballo regalado no le mires el diente. Ahora puedo ir practicando un poco de piano (o algo) con él hasta que tenga pasta para comprarme algo más decente.

El caso es que me gustaría saber si puedo sacar provecho a la salida midi que tiene. He estado dando vueltas como un tonto y en ninguna tienda de informática me han podido ayudar con el tema. Tiene la típica entrada y salida midi, redonda, y supongo que tendría que conectarlo a la entrada del joystick del pc.

¿Tiene que ser obligatoriamente al puerto joystick o también puede ser al COM? Esto no lo tengo del todo claro.

Aparte, el teclado no detecta la velocidad de las teclas, ¿puede seguir funcionando como midi? No sé dónde leí que una de las variables que se envían en una señal midi es la intensidad o velocidad de la nota. Igual me equivoco, o igual puede servir.

Y bueno, ya para acabar, ¿dónde podría comprar un cable que me sirviese, y por cuánto podría salirme?

Mil gracias a todos vosotros por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ninioautista
#2 por ninioautista el 06/10/2006
Esos teclados antiguos solo funcionan con la entrada al puerto joystick, hay otros adaptadores para esas fichas hacia USB, pero son mas caros, y si tenes el game port no vale la pena.

Aca te explica bien todo, en ingles.
Como conectar un teclado a la PC

Con lo de la sensitividad del teclado, si no la tiene pues no la enviara en la señal MIDI, incluso por lo que tengo entendido hay teclados que dicen ser sensibles pero envian menos informacion que otros, es decir: tecla presionada suave o fuerte, pero sin intermedios.
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/10/2006
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo