Sacar rendimiento a los Monitores

antiocol
#1 por antiocol el 30/05/2004
Hola chicos, mi problema es que hace poco compré unos Alesis M1 Active Mk2, y estoy muy contento con ellos,jeje.
Éste, como es lógico, no es mi problema. El problema es que unos monitores quedan mejor en un estudio, pero yo no dispongo de uno.
Lo que quería saber es si en la habitacion donde duermo, llena de estanterías, cama, cajas, un piano, trastos... puedo hacer que estos monitores me den un sonido real, sin nada o con el mínimo color posible.
Una cosa: he tenido que cambiar la disposicion de los muebles para conseguir que los monitores esten frente a la pared mas grande de la habitación (3(ancho) x 2.60(largo) metros) centrados, es decir, hay la misma distancia desde el monitor izquierdo hasta la pared izquierda, que desde el monitor derecho hasta la pared derecha.
Por supuesto, desde que tengo estos monitores, todo se oye muuuuucho mejor, pero quiero sacarles todo el rendimiento, porque creo que aun no han sonado planos planos del todo. Alguna sugerencia? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
antiocol
#2 por antiocol el 30/05/2004
jo, que lastima, nadie sabe nada... :(
(a ver si asi la gente siente pena y me contesta...)
Subir
Antuan
#3 por Antuan el 31/05/2004
Bueno, existen unas espumas piramidales absorbentes que te podrían servir. Aunque no está mal si en la pared de enfrente hay un armario con estanterías que contengan ropa, el propósito en todo caso es evitar al máximo el sonido reflejado por las paredes, y por supuesto techo y suelos. Por eso una alfombra gruesa puede ayudar mucho a evitar esos rebotes, pero sobre todo para lograr un tratamiento acústico adecuado esas espumas son excelentes. En la pared que has puesto los monitores también deberías ponerlas para evitar al máximo rebotes, y si el presupuesto no llega (lo peor de esas espumas piramidales es su precio), por lo menos a la altura de los altavoces.
Y cierto, has hecho bien colocándolos en la pared larga de la habitación (lo ideal sería que no hubiera paralelismos entre las paredes, que la habitación no sea cuadrada), el mayor problema es entre el suelo y el techo, aunque se puede colocar un falso techo inclinado y entre eso y la alfombra gruesa en el suelo lograrías un sonido más plano.
Saludos!!!
Subir
antiocol
#4 por antiocol el 31/05/2004
uy, gracias tio. Entonces es mas importante reblandecer la pared que está detras de mí? si ahí el sonido no rebota, ya no rebotará en ningun otro sitio. (sé que es dificil que el sonido sea absorvido por completo.) Pues si me animo pongo alfombra y esponjita de esa en la pared de atras.
Subir
Antuan
#5 por Antuan el 31/05/2004
Aunque trates acústicamente la pared de enfrente de los monitores, que por supuesto es la más importante has de tener en cuenta el resto, por lo menos colgando cortinas gruesas y sobre todo, insisto, el suelo y techo.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo