Sacarle sonidos a la guitarra electrica.

  • 1
jorpese1
#1 por jorpese1 el 12/09/2004
¿Que cosas extrañas se os ha ocurrido hacer con la guitarra?Sin utilizar efectos claro.

Yo he probado frotando con un arco de violin (Solo se puede con la 1a y 6a cuerda) y sale un sonido fantastico y con distorsion ya la bomba.Es un poco dificil sacarle el sonido, aunque menos que conseguir el arco que es muy caro.

Frotando todas las cuerdas en circulos con el pie de micro ( o una lata de refresco ) sale un sonido como de pelicula de terror.

Tambien esta chulo el trino que se saca frotando la cuerda muy rapido con un destornillador o con una baqueta un poco roida.

Ahora mismo no me acuerdo de ninguno mas, a ver los vuestros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
golondrin
#2 por golondrin el 12/09/2004
a ver si me llega la guitarra y pruebo lo del arco de violin, a ver si por fin le doy uso al capricho de hace un par de navidades xD
Subir
Miguel A. Gragera
#3 por Miguel A. Gragera el 12/09/2004
Intenta pedir prestado un e-bow, el sonido que genera + los efectos que puedas meterle pueden ser una puerta abierta a la creatividad. Prueba también algún aparatejo eléctrico que genere un campo magnético próximo a las pastillas de la guitarra, por ejemplo tu black and decker, acércalo a las cuerdas de la guitarra y aprieta botón de encendido, eso sí, no te olvides de quitarle antes la broca o el disco, se trata de investigar no de hacer bricolage con tu guitarra...
Saludos.
Subir
Briar
#4 por Briar el 12/09/2004
Desde luego lo que puede dar resultados más originales es un e-bow y un sintetizador de guitarra... Muchísimo antes de Johnny Greenwood o Joe Satriani había ya gente haciendo cosas alucinantes...
Subir
jorpese1
#5 por jorpese1 el 15/09/2004
He dicho sin efectos...y me salis con el e-bow+efectos.
Me referia a cosas mas o menos "mecanicas" como las que he dicho.Si nos ponemos con efectos electronicos este foro no tiene fin.
Para los del e-bow, he visto hacer sonidos de ballenas cantando utilizandolo junto con el memory man (reverb, chorus y delay analogico).Creo recordar que lo hacia utilizando los armonicos.No lo recuerdo bien, fue hace mucho.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 15/09/2004
jorpese1 escribió:
Yo he probado frotando con un arco de violin


Lo siento pero no eres el primero.

En la foto el grupo Led Zeppelin y Jimmy Page con un arco tocando la guitarra (año 1969).

Te suena?
Subir
texvo
#7 por texvo el 15/09/2004
copiando a toni levin.... pones un acorde y golpeas las cuerdas con un lapiz ... puedes hacer ritmos... puedes golpear solo algunas cuerdas.
Subir
texvo
#8 por texvo el 15/09/2004
el mas viejo, rascar las cuerdas con la pua.. ¿hay alguien que no lo conozca? ¿fue el primer scrach?
Subir
Bitelchus
#9 por Bitelchus el 15/09/2004
Con un vibrador (de esos pa dar masajes en las cervicales). 8)


Imagen no disponible
Subir
defiler
#10 por defiler el 15/09/2004
¡¡¡Ponte a chillarle como un loco a las pastillas!!! :twisted:
Subir
demecro
#11 por demecro el 15/09/2004
Poned el mando a distancia de la tele junto a las pastillas, le dais a cualquier botón y saldrá un sonido de los mas extraño...
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 15/09/2004
texvo escribió:
el mas viejo, rascar las cuerdas con la pua.. ¿hay alguien que no lo conozca? ¿fue el primer scrach?


no, no fue el primer scratch...

daniel ash (bauhaus) hacía melodías enteras sólo rascando la púa por todo el mástil
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 15/09/2004
Alguien escribió:
daniel ash (bauhaus) hacía melodías enteras sólo rascando la púa por todo el mástil

Bela Lugosi's dead ;)
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 15/09/2004
undead ;)
Subir
meidei
#15 por meidei el 21/09/2004
En una canción que tocamos con el grupo en un cambio la uso de percusión, con una distorsión bastante cañera le doy golpes con la mano cerrada al cuerpo de la guitarra mientras con la izquierda muteo un poco el acorde al tiempo de un rap, queda guayón, pero no creo que sea muy original.
Saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo