Sacarle sonidos a la guitarra electrica.

  • 2
Tollelle
#16 por Tollelle el 21/09/2004
Yo uso el movil de caja de ritmos, lo pego al ampli y suena q ni los de prodigy :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
quike
#17 por quike el 21/09/2004
El móvil como slide, una litrona vacía como slide, dos en la misma guitarra a la vez (enfrente del que lleva la guitarra o metido entre guitarra y pecho), un reloj de agujas pegadito a la pastilla, dos cuerdas entrelazadas para sacar sonido de cencerro, colocar acordes y con las puntas de los dedos de la mano derecha golpear verticalmente las cuerdas o el cuerpo de la guitarra, produciendo la nota percutida y la vibración de la cuerda casi al azar; en muchas codas mola dar el último acorde y presionar un pelín las cuerdas entre el clavijero y la cejuela, para subir un cuarto de tono antes de terminar...


Lo del arco lo probé y me lo cargué. Ahora tengo un e-bow y desde que lo toco soy más alto y mucho más atractivo :wink:
Subir
texvo
#18 por texvo el 21/09/2004
hola:

este no se si alguien lo hizo alguna vez...

se pone un papel de fumar entre las cuerdas, una si otra no, encima de una pastilla que este cerca de las cuerdas... se habla o canta cerca del papel y ya se tiene un seudovocoder..... ;) se pueden poner acordes


un ejemplo rapido
Subir
smjgamyi79
#19 por smjgamyi79 el 21/09/2004
Ondia, que bueno txevo! eso hay que probarlo ya!!!!!! verás que ensayo voy a dar esta tarde al resto de la banda :twisted: (pobrecillos) jejejeje
Salu2
Subir
quike
#20 por quike el 21/09/2004
joer, texvo, eso se lo has copiao a McGyver!

Lo probaré a tu salud



Sam, date la colleja que te mereces por la resaca del domingo, anda :D
Subir
texvo
#21 por texvo el 21/09/2004
hola:

pon el papel encima de la pastilla del mastil y pon el selector en la del puente... es la que suele estar mas cerca de las cuerdas... tendras que darle mucha ganancia, el nivel de salida es muy pequeño... ;)
Subir
smjgamyi79
#22 por smjgamyi79 el 21/09/2004
Slap!!!!! colleja otorgada a este pobre bebedor compulsivo :(
Que mal tío, encima me perdí esa jam sicodélica.... si es que no puede ser....
En fín, espero poder asistir en otra ocasión, mil perdones a vos y a maese stimpy ;)
Salu2
Subir
texvo
#23 por texvo el 21/09/2004
pues me lo acabo de inventar... recorde un truco que hacia de pequeño... recortaba un papel grueso o una cartulina de un centimetro y medio y cuadrado, mas o menos y apoyaba la aguja del tocata encima, o sea el papel vertical un poco combado y encima la aguja del tocata... el peso del brazo con la aguja hace que se mantenga en equilibrio... hablas cerca del papel y funciona como micro... el quid es que la vibracion del papel se tranmita a la aguja.... como en este caso a las cuerdas....
Subir
quike
#24 por quike el 21/09/2004
¡Perdonado! Eso sí, me temo que la siguiente tardará, tengo una inflamación en un tendón de la mano derecha, y aunque puedo trabajar, tengo chungo tocar guitarra o txalaparta. Igual es buen momento para pasarme al theremin... :D



Oido cocina, ingeniero Texvo! Se van a cagar con mi ganancia!
Subir
smjgamyi79
#25 por smjgamyi79 el 21/09/2004
OPs, espero que te mejores quike! cuando puedas volver a las andadas supongo que stimpy y tú volveréis a avisarme... (o eso espero please!)
Bueno nos vemos! Cuídate!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo