Saffire 6 usb recien llegada

thaproducer
#1 por thaproducer el 19/02/2011
Comentarles que me ha llegado la saffire 6 usb, muy liviana, y el tamaño es un poco más chica de como se percibe en fotos.

La probé con Cubase 5, win 64 bits y el micro Nova. ¡Todo perfecto!.

Lo que me saca un poco de onda es que para apagarla es desconectando el cable usb el cual le da energía. Pero me parece un poco brusco, yo imaginaba un botón de on/off. me imagino que no pasa nada y es la forma correcta de apagarla, ¿no?.

Siempre he grabado a una frecuencia de 44000hz y 24 bits, quería saber si grabar a 48000hz da más calidad ya que por defecto me pone que grabe a 48000, aunque puedo cambiarle a 44000 y más arriba, aunque al final tenga que pasarla a 44 para mandar a CD.

¿Por último cuanto es lo mínimo para grabar a una latencia baja.. a tiempo real?. No vaya ser que force mucho cuando con poco es suficiente.

Cualquier cosa que deseen preguntar sobre la interfaz aquí estoy. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eclipse
#2 por Eclipse el 20/02/2011
A mi me llego tambien la saffire 6 USB hace 6 días y no creo que sea necesario ni apagarla. Yo nunca la apago, la dejo con el ordenador... pero bueno, que si quieres apagarla solo la desconectas que no pasa nada, solo tendras que configurar las tarjetas de sonido cada vez que la desconectes...

Un saludo
Subir
thaproducer
#3 por thaproducer el 20/02/2011
Ok, gracias eclipse.

Una pregunta. Acabo de conectar una guitarra a la saffire y si suena normal, pero a la hora de poner un amplificador en las insersiones no cambia el sonido, es como si el sonido fuera guitarra-interfaz-monitores y no pasa al programa (Cubase) mi pregunta es: ¿qué debo hacer para que al estar calando la guitarra pueda ir cambiando el sonido con el ampli en las insersiones?, ¿cómo mando la señal al programa y de vuelta a la interfaz y ya salga?.

Lo hice en una pista de audio, calé grabar y sí se pudo. Pero no me deja ir cambiando el sonido con el ampli mientras toco.
Subir
dGb
#4 por dGb el 21/02/2011
Creo que tu problema es que estás usando monitorización directa, escuchas lo que entra, no lo que sale de Cubase. Gira el potencíometro que pone MIXER en el frontal de la Saffire hacia la derecha, hacia donde pone Playback.
Subir
thaproducer
#5 por thaproducer el 21/02/2011
Ahh muy bien, alrato que llegue a casa voy a hacerlo. Saludos dGb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo