Saffire Pro 40 - Plugins e instrumentos virtuales

  • 2
CumbiaLenta
#16 por CumbiaLenta el 18/04/2012
#15 Ok amigo. Veo que el dcplat te salio bastante bien. Aparentemente el tema viene porque esta muy cargada la PC o es lo unico que se me ocurre. La imagen que me gustaria ver es la del transporte de cubase(la barra donde estan los botones play, record, stop) ya que ahi marca la carga del CPU y la de la tarjeta que es la que importa. Igual cuando tengas todo armado te tendria que andar joya. Suerte y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-Zhi-
#17 por -Zhi- el 18/04/2012
Ok CumbiaLenta! Ahi tienes la imagen de la barra de transporte y ademas se ve tambien la latencia de entrada y salida para Asio buffer size de 3072, no se si me recomendarias una configuracion distinta para la seccion de opciones avanzadas. Una pregunta, ¿Que exista una latencia en cubase de 70ms de entrada y 70 ms de salida es que la señal se reproduzca 140 ms despues de darle al Play para reproducir, verdad? Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Barra de transporte y Latencia a 3072.JPG
Subir
CumbiaLenta
#18 por CumbiaLenta el 18/04/2012
Amigo. Desde ya que eso esta mal mal. Osea, no se cuantas pistas estas moviendo en ese momento pero deben ser muchisimas ja. Igual, te tiro otra por las dudas... una vez cuando me disponia a seguir mezclando un proyecto, al abrir me subia la barra de ASIO hasta lo rojo y casi me explotaban los parlantes... todos los proyectos aun si tuvieran 4 pistas me sobrecargaba el ASIO... entonces agarre y le di al boron reinicializar de la pantalla de configuración y por arte de magia volvio todo a la normalidad.

En cuanto al valor de latencia de ASIO yo por lo menos lo entiendo asi... si quiero grabar sin latencia para monitorizar por cubase(cosa absurda hoy dia porque casi todas las placas traen monitoreo interno) bajo la latencia a 256 por ahi... Ahora cuando trabajo con muchos plug ins y en la mezcla mas q nada subo a 1024. Y la verdad q no tengo problemas.

Proba con reinicializar a ver que pasa. Por lo que veo la CPU no marca nada asi q seria un problema de la tarjeta basicamente.

Proba y me avisas.
Subir
-Zhi-
#19 por -Zhi- el 18/04/2012
No, no hay ninguna mejora. De todas maneras antes de tener la Saffire, el medidor de rendimiento Asio lo solia tener casi igual de saturado, la tarjeta de sonido que utilizaba era una Lexicon Alfa externa, y aun era peor cuando solo tenia la tarjeta de sonido integrada en la placa base del PC. La base del problema creo que es que el procesador no puede con todo, o eso espero que sea, y que el tema del rendimiento Asio se arregle con eso. Pienso que lo mejor sera esperar a tener el nuevo ordenador, que por cierto lo he pedido hoy, aver si para el martes lo tengo montado... y si asi no funciona la cosa, [-o< comprare una de estas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pistola.jpg
Subir
CumbiaLenta
#20 por CumbiaLenta el 19/04/2012
Jaja no hay que ir hasta esos extremos tampoco jaja. La cosa es que si me decis que con otra placa te pasaba lo mismo me imagino que sera eso. De igual manera una mejoria si o si tendra que haber con semejante cambio que estas por hacer. Lo que me queda por saber es si es un proyecto nuevo sin pistas o un proyecto lleno de pistas el de la foto.
Subir
-Zhi-
#21 por -Zhi- el 19/04/2012
Ok, el proyecto es el mismo que el de la imagene anterior, en la que aparecia el administrador de tareas con la CPU saturada 100% con buffer a 64, y luego oscilando un poco mas "libre" con buffer a 3072. En concreto este proyecto tiene contando pistas MIDI, pistas de audio y pistas de grupos unas 80 pistas, aun asi muchas estan desactivadas y se quedarian en unas 60 activas, ya se que son muchisimas, pero no todas tienen pluggins y los instrumentos virtuales una vez exportado el MIDI los suelo desactivar. La siguientes imagenes corresponden, la primera al mismo proyecto saturado de imagenes anteriores, con los plugins e instrumentos virtuales desactivados o congelados, de esta manera, los plugins quedan con "recuadro amarillo" y los instrumentos virtuales "sin recuadro azul" y decir que la version de Cubase que utilizo es la 4; lo digo por que no se si varian los colores de una version a otra. La siguiente imagen pertenece a un proyecto de Cubase nuevo sin pistas. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Barra tareas proyecto pistas desactivadas.JPG
Barra tareas nuevo proyecto sin pistas.JPG
Subir
CumbiaLenta
#22 por CumbiaLenta el 19/04/2012
Amigo... decir que todo este post fue al santo cohete como se dice por aca jajaj. Osea, todo en tu PC anda de 10 y tu placa super. Lo que pasa es que son demasiadas pistas. Pero demasiadas digo. jajaj. La verdad que lo unico que puedo sacar de probecho de este post es que mi Saffire se banca 60 - 80 pistas. Jajaj
Lo unico que se me ocurre recomendarte si trabajas con tantas pistas seria lo de la placa de plugins UAD. Mas bien que el rendimiento de la PC va a mejorar con el i5, eso seguro, y mucho aparte. La placa no creo que de para mas de 80 pistas :S Aca ya tendrias que mirar algun sistema HD pero son carisimos...

Estaria bueno que subas una mezcla del tema por aca para ver q estas haciendo.

Cualquier otra consulta no dudes en hacerla. Saludos.
Subir
CumbiaLenta
#23 por CumbiaLenta el 19/04/2012
Otra cosa que me queda la duda es si estas seguro que es "Congelar". Ojo que no es lo mismo que desactivar. Se congela con el simbolito de copo de nieve que esta en cada canal arriba a la derecha en la linea de trabajo. Por las dudas.
Subir
-Zhi-
#24 por -Zhi- el 19/04/2012
Ok! pensaba que te referias "Desactivar" como "Congelar" y ahora investigando un poco ya se lo que es "Congelar". Como cada vez que cambian de version de Cubase, cambian la interface y los nombres a todo, ya no se ni que es que. No se cuantos años lo llevo usando y no sabia de la existencia de esta opcion. Es mas o menos lo que siempre habia querido y nunca habia encontrado. Una vez mas mil gracias!! Ahora entiendo por que me dijiste en la primera respuesta que podia "Congelar las pistas", y claro, yo pense que te referias a desactivarlas y de esa manera la mezcla la harias sin plugins, la señal no estaria procesada y no era eso lo que queria. Si llego a saber que esto existia... no necesitaba PC nuevo... jaja, no la verdad es que ya tenia pensado comprar uno, pero cuanto tiempo me hubiese ahorrado hasta ahora! Ni yo lo se... Voy a mirarlo por el lado bueno y a decir que a partir de este momento el Cubase me ira el doble de rapido con la opcion Congelar y PC nuevo :hell:.

Por cierto ,tengo un proyecto que tiene un total de 136 pistas con pistas MIDI, pistas de audio, Canal FX y grupos, la verdad es que esa vez me pase tres pueblos... Si le desactivo todos los pluggins la barra del Asio se queda igual que el otro proyecto de 80 pistas, asi que la Saffire puede con 80 y con mas! :satan:

Saludos!
Subir
-Zhi-
#25 por -Zhi- el 02/05/2012
Hola de nuevo, ya siento no haber respondido antes, pero entre que me ha llegado el ordenador, lo he montado y esas cosas se me ha ido el tiempo. Ya he estado probando el nuevo PC y funciona de cine :mrgreen: . He sacado con el mismo proyecto del que colgué las imágenes anteriores, unas nuevas para que veáis la diferencia. La otra imagen corresponde a un preyecto que tiene 136 pistas tambien con plugins e instrumentos virtuales. Por mi parte si quereis dejamos el tema cerrado, ya que la solución ha sido cambiar el microprocesador. Gracias de veras a los que me habeis respondido, en especial a CumbiaLenta, porque habeis sido de gran ayuda. =D> Saludos a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Focusrite Saffire wXP i5.jpg
Proyecto 136 pistas - i5.jpg
Subir
CumbiaLenta
#26 por CumbiaLenta el 02/05/2012
De nada amigo. Estaria bueno escuchar un dia de estos alguno de esos proyectos con tantas pistas jaja. Q bueno que todo ande de 10 ahora. Felicidades y a disfrutar haciendo musica.
Subir
-Zhi-
#27 por -Zhi- el 05/05/2012
Ok, cuando lo termine, lo subo para que lo escuches
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo