Saffire Pro, o no?

two brothers
#1 por two brothers el 03/05/2007
Hola a todos,
No se q hacer, estoy a un click de comprar la reluciente Saffire Pro de Focusrite, dudo al apretar la tecla, o cancelar el pedido y comprar la Motu 828, algun consejo...? alguien ha experimentado con la saffire?, con la MOTU suelo trabajar y quiza por esta razon me gustaria dar una oportunidad.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DELIANTE
#2 por DELIANTE el 03/05/2007
Hola VanesaMuñoz,

Bueno yo te puedo hablar por experiencia. Tengo la saffire pro desde antes de navidad. La empecé utilizando en un p4 hyper threading. con 500 Mb de ram y con el nuendo 3. El caso es que con el portátil me iba bastante bien. Cierto es que los drivers me costó instalarlos dos veces en Windows XP, pero después de eso todo como la seda. No tenía apenas latencia y las grabaciones eran nítidas.

Tras un par de meses me pasé a mac y me compré un Imac 17" con 1gb de ram. Y sinceramente en Mac Os X me va muy bien. Claro está no utilizo Nuendo 3 sino Logic, pero el sonido es muy bueno y la latencia no existe practicamente. Me mosqueé bastante a la hora de utilizarla en el windows xp vía bootcamp (al principio)porque no hacía más que dar clicks y ruidos extraños. Y la latencia era exagerada. Pero llegué a la conclusión de que era culpa del bootcamp y dejé pasar un tiempo. Hace poco instalé la nueva versión de bootcamp y dio la casualidad de que más o menos por la misma fecha salió una actualización de los drivers para la tarjeta tanto en mac como en windows. Incluso una actualización del firmware interno de la misma (solo presente en los drivers para mac, algo que no acabo de entender ¿es que los usuarios de windows no necesitan el firmware nuevo?yo diría que sí, pero vamos).El caso es que volví a instalar nuendo3 y mis proyectos anteriores, y ahora si que no tengo ningún click ni latencia ni problemas. Todo perfecto. Así que no se si habrá sido la actualización de bootcamp o la del driver de la tarjeta o incluso la del firmware, pero ahora funciona bien.

Joer que rollo!Bueno en resumidas cuentas...es cierto que a veces he perdido los nervios porque hacía cosas raras, pero también es cierto que hacía cosas raras cuando el software estaba en versión beta y se puede llegar a entender.

Así que no creo que sea una mala compra. Si no ya la habría devuelto o puesto a la venta. Está claro que la motu al llevar más tiempo pues ese camino ya lo ha recorrido, pero creo que se le puede sacar bastante jugo a la tarjeta.

También he de decir que no la he podido probar con todas las entradas ya que no tengo ningún módulo adat. Solamente la uso con las 8 entradas a la vez y sinceramente es con lo que voy tirando para poder grabar al grupo ahora mismo, incluso la utilizo para amplificar en directo.

Ale espero que te sirva para discernir algo!

Ya contarás al final si te has decidido o no.

Por cierto en mi avatar puedes ver cuando la tenía con el portátil a toda tralla jeje
Subir
two brothers
#3 por two brothers el 04/05/2007
Hola deliante, la verdad q me has ayudado mucho, haber si he entendido bien, desde la ultima actualizacion no has vuelto a sufrir nada extraño, es eso?, a que latencia sueles trabajar? se sabe algo de un update 2.0,otra cosa... sirve de algo actualizar el firmware interno aun trabajando bajo XP?, me has tranquilizado mucho, pero aun dudo, jajaja.
Gracias.
Subir
DELIANTE
#4 por DELIANTE el 07/05/2007
Hola de nuevo VanesaMuñoz, y perdona por tardar tanto en contestar pero es que he estado liado estos días con bolos de un sitio para otro.

Efectivamente después de las actualizaciones no he vuelto a sufrir nada extraño en Windows Xp. Porque solo era en windows la verdad. Pero ahora me va como la seda en windows también. La latencia que tengo ahora es la más baja si voy al panel de asio, el asio buffer size es de 4 ms y el firewire buffer size de 2 ms con esto obtengo una latencia de entrada de 5.6ms y una latencia de salida de 9.5ms y todo perfecto. También he de decir que ahora tengo 2Gb de ram(instalados desde el viernes) supongo que todo cuenta.

De la versión de los drivers tengo instalados los últimos tanto para mac como para pc. Están en la página de Focusrite.com

Respecto a lo del firm de la tarjeta en sí no sé exactamente si lo de actualizarlo resuelve algo o no, es de extrañar que solo esté la actualización del firm para usuarios de mac. La verdad no me cuadra, pero a mi siempre me gusta actualizar este tipo de cosas, porque se supone que algo arreglan.Sino no lo sacarian digo yo...

El sábado día 5 volví a grabar un directo y nada ni se inmutó el Imac. jeje fue todo a la perfección.

Una cosa si te voy a decir, si no estás totalmente segura, o si hay otra tarjeta de la que estás más convencida ya sabes no hay nada como estar seguro de uno mismo. Yo he de reconocer que me arriesgué siendo un producto nuevo y bueno creo que no me ha salido mal como ya te comenté en el otro post. Pero es una experiencia, quizás deberias preguntarle a linchpin que también tiene otra focusrite saffire pro 26.Él además domina mucho más yo soy un poco novato en todo este mundillo hace solo un año que me metí

Bueno ya te estaba dando otra vez el coñazo!jejeje

Ya contarás a ver por cual te has decidido finalmente!

Y ya sabes para cualquier cosa aquí toy!
Subir
two brothers
#5 por two brothers el 08/05/2007
Gracias por contestar DELIANTE, como me gusta aventurarme hoy mismo la he pedido, me han dicho que la recibire el lunes, que tarde....
Otra tarjeta!!, pues si, actualmente trabajo con MOTU 828, pero pienso que hay otras marcas, esta es muy estable, pero los previos y el adat y el precio de la Saffire me convencen.
Ya os contare la primera experiencia con ella.
Graciasssss
Subir
two brothers
#6 por two brothers el 14/05/2007
El viernes por la mañana la recibi, la primera impresion fue buena, tiene un aspecto elegante y robusto, tengo que adelantar, que el exterior aporta mas que su interior. Hice las respectivas conexiones y me dispuse a instalar los drivers, la primera en la frente: el detalle de lo caprichosa que es la tarjeta para el puerto fireware, tube que tomar una alternativa, en fin, por fin me reconocio la tarjeta, los odiosos drivers,(nunca me ha costado tanto instalar unos como estos),y se instala el dispositivo, todo parecia funcionar a la perfección, ejecute control panel, y ajuste a mi gusto, a continuación ajuste el bufer al minimo en asio panel, y espectante esperaba sus ya reconocidos clicks y pops, pero no fue asi, su sonido es nitido y claro y ni un click. conecte un micro y mi gitarra y grabe una toma, sus previos son aceptables y tampoco sufri anomalia alguna. Hasta aqui todo bien. Control panel es inestable, cualquier ajuste y se queda colgado, reproduzco un wav y inesperadamente empiezan los clicks, desaparecieron a 4ms en el tamaño del buffer.
En definitiva, es una buena tarjeta, pero necesita unos drivers estables y la anulacion de los malditos clicks y pops y esos sonidos odiosos cuando apagas o enciendes. Si te emparanoyas con facilidad, no te la recomiendo pero suena pro.....
Subir
two brothers
#7 por two brothers el 14/05/2007
El viernes por la mañana la recibi, la primera impresion fue buena, tiene un aspecto elegante y robusto, tengo que adelantar, que el exterior aporta mas que su interior. Hice las respectivas conexiones y me dispuse a instalar los drivers, la primera en la frente: el detalle de lo caprichosa que es la tarjeta para el puerto fireware, tube que tomar una alternativa, en fin, por fin me reconocio la tarjeta, los odiosos drivers,(nunca me ha costado tanto instalar unos como estos),y se instala el dispositivo, todo parecia funcionar a la perfección, ejecute control panel, y ajuste a mi gusto, a continuación ajuste el bufer al minimo en asio panel, y espectante esperaba sus ya reconocidos clicks y pops, pero no fue asi, su sonido es nitido y claro y ni un click. conecte un micro y mi gitarra y grabe una toma, sus previos son aceptables y tampoco sufri anomalia alguna. Hasta aqui todo bien. Control panel es inestable, cualquier ajuste y se queda colgado, reproduzco un wav y inesperadamente empiezan los clicks, desaparecieron a 4ms en el tamaño del buffer.
En definitiva, es una buena tarjeta, pero necesita unos drivers estables y la anulacion de los malditos clicks y pops y esos sonidos odiosos cuando apagas o enciendes. Si te emparanoyas con facilidad, no te la recomiendo pero suena pro.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo