Sai ?

  • 1
kaleidoscopio
#1 por kaleidoscopio el 17/06/2005
Alguién tiene algún sai puesto en su estudio?

Es que no tengo ni idea, pero estoy hasta la p&%$% de que se vaya la luz por las obras del metro, y en una de estas se me joden los monitores o la mesa...

Algún modelo? Dónde comprarlo?? No sólo sería para el ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/06/2005
En cualquier tienda de informática. Hay varias marcas conocidas, como Merlin Gerin p.e. La potencia necesaria para elegir el modelo apropiado debes sacarla de la suma de todos los equipos que quieras conectar.
Subir
Proty
#3 por Proty el 17/06/2005
hay una marca, seguro que algun hispasonico acierta que ademas de SAI estabiliza la corriente... osea un estabilizador + sai que es lo que deberias tener.
Eso si, son bastante mas caros.

loque no me sale es la marca, mierda..!!!!
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 17/06/2005
Yo tengo un APC CS-500 back-ups y funciona de maravilla cuando se va la luz.

Saludos
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 17/06/2005
Por cierto, el precio oscilaba entre los 90/100€
Subir
kaleidoscopio
#6 por kaleidoscopio el 17/06/2005
jostalmac escribió:
Yo tengo un APC CS-500 back-ups y funciona de maravilla cuando se va la luz.

Saludos


He estado viendo el modelo, y qué es que se conecta por USB??

Yo en realidad lo que necesito no sé si es un sai, sino una especie de batería auxiliar con enchufes para que cuando se vaya la luz me deje apagar los trastos, pero no sólo el PC.
Subir
odyssey
#7 por odyssey el 17/06/2005
La verdad es que cuando hay tormentas o averias en la via publica más vale apagarlo to si no tienes un SAI... hardware de música no he visto quemado por tales circunstancias pero ordenadores sí, y la verdad que impresina pues los tres casos que he visto sólo era aprovechable la caja de la torre...
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 17/06/2005
Yo tengo un YUKAI PowerMust 800VA PRO y cuando salta la luz me aguanta el ordenador, los altavoces ( potentes ) , los discos duros externos, el previo y un par de unidades de rack ( un convertidor y un central station ) y el monitor. Me costó 80e en PC BOX
Subir
kaleidoscopio
#9 por kaleidoscopio el 17/06/2005
espasonico escribió:
Yo tengo un YUKAI PowerMust 800VA PRO y cuando salta la luz me aguanta el ordenador, los altavoces ( potentes ) , los discos duros externos, el previo y un par de unidades de rack ( un convertidor y un central station ) y el monitor. Me costó 80e en PC BOX


Pues eso me vendría perfecto!!!

Una pregunta, cómo se conecta? Se mete a un enchufe y le sacas una regleta para conectar todas las cosas?

Perdón por la ignorancia :oops:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 17/06/2005
Alguien escribió:

Yo en realidad lo que necesito no sé si es un sai, sino una especie de batería auxiliar con enchufes para que cuando se vaya la luz me deje apagar los trastos, pero no sólo el PC


Eso es un SAI (sistema de alimentacion ininterrumpida), yo personalmente para un estudio un poco serio, tendria un estabilizador de corritente serio aparte del SAI (q ademas mejorara la calidad de sonido de tu estudio) y me haria con un SAI barato q me permita reailzar la secuencia de apagado correctamente y punto, aunq lo peor q te puede pasar es q jodas un tweeter o dos...salvo q te pase 15 veces al dia, en ese caso te protege mas el ekipo la estabilizacion q el SAI en si (salvo por los tweeters y la informacion q no hayas salvado al disco duro).

slds
Subir
quark
#11 por quark el 17/06/2005
Proty escribió:

loque no me sale es la marca, mierda..!!!!


¿Puede que sean los Furman?
Creo que son un poco caros si.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 17/06/2005
[quote="cachemira
Una pregunta, cómo se conecta? Se mete a un enchufe y le sacas una regleta para conectar todas las cosas?

Perdón por la ignorancia :oops:[/quote]

Es un cacharrillo que tiene una entrada de corriente y 3 salidas. Lo que hice fué meter una caja con enchufes normales a una de las salidas y en las otras 2 salidas conecté el monitor y el ordenador ( mediante cables de corriente de estos EIC macho-hembra ). Tiene razón Chus ( como casi siempre ) en que para un estudio serio bla,bla,bla... pero yo lo tengo en casa en mi home-studio y funciona bien. En mi casa se iba la luz cada 2x3 y esto es gloria. En el manual pone que tambien protege contra picos y caidas de tensión.

La verdad es que por unos 80e es la mejor compra para un home-estudio.
Subir
Proty
#13 por Proty el 17/06/2005
quark escribió:
Proty escribió:

loque no me sale es la marca, mierda..!!!!


¿Puede que sean los Furman?
Creo que son un poco caros si.


creo que si
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 17/06/2005
Alguien escribió:

La verdad es que por unos 80e es la mejor compra para un home-estudio.


Deberias echarle un ojo a las fotos del estudio de cachemira..

slds
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 17/06/2005
Chus escribió:
Alguien escribió:

La verdad es que por unos 80e es la mejor compra para un home-estudio.


Deberias echarle un ojo a las fotos del estudio de cachemira..

slds


Ops !! :oops: Bueno, jeje, esto..., en cualquier caso un SAI para el ordenador, monitor, interfaces HD y discos duros no vienen mal al menos para poder salvar la sesión y cerrar en condiciones. En el estudio donde curro tenemos 2 SAI´s para eso: G5, discos duros, BigBen,AD 8000SE, SYNC I/O, y 6 HD 192 marca creo que APC pero no estoy seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo