Sala de control y grabación juntas

LVM
#1 por LVM el 16/05/2017
Buenas, tengo la posibilidad de construir desde 0 lugar para montar un estudio. Las medidas tentativas son de 7,70 por 4 mts y 3mts de alto

Me surge la duda si es conveniente separar la sala de control o hacer un solo espacio multifunción.

Muchas gracias por su ayuda
Subir
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 16/05/2017
Hola, M, la pregunta que haces es muy abierta... me refiero a que la respuesta depende mucho de cada uno. Personalmente yo prefiero dos espacios separados por múltiples razones. Quizás la razón más importante es que yo me dedico fundamentalmente a producir, grabar y mezclar a otros músicos. Si fuese un músico que buscase autoproducirse quizás sí que preferiría una habitación híbrida. Durante las grabaciones a mi me parece que tener las salas separadas te facilita mucho el trabajo Y se logran mejores resultados.

Según las medidas que aportas yo probablemente me haría dos salas de cualquier manera. En una sala hibrida de casi 31m2, que estaría bien para una sala de grabación, si quieres tener además un entorno de mezcla bueno creo que tendrás que sacrificar bastante de la viveza que a mi parecer debería mantener la sala de grabación. Dicho esto, una sala híbrida con esas dimensiones es totalmente viable y a buen seguro que podrás lograr unos muy buenos resultados.

Creo que deberías de preguntarte:
qué tipo de instrumentos vas a grabar?
Vas a realizar sesiones de grabación Largas? ( estar tres horas monitorizando por auriculares es bastante agotador)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo