Salas para tocar

  • 2
vicente grao
#16 por vicente grao el 23/06/2017
Os comprendo a tod@s pero yo solo quiero hacer mi musica y me da igual hacerme grande o no, solo quiero hacer musica pero si la toco en directo quiero que me pagen.
en los años 80 yo tocaba versiones en verbenas en la zona de alicante y se pagaban bien y tambien metiamos las 7 o 10 canciones propias que teniamos por lo cual esto ya estaba inventado desde hace muchos años pero nunca nadie no dijo que pagaramos los gastos del local o que nos davan un tanto por ciento de la barra durante una hora etc, nosotros teniamos un cache no era alto pero era nuestro cache y por ello nos pagaban tocaramos para 2 personas o para 5000 eso era problema de ellos.
ahora esto es una mierda y lo que tengo muy claro es que no pago por tocar y lo de llevar gente para eso los llevo a mi casa ponemos entre todos pasta para la bebida y tocamos para ellos y disfrutamos y no hacemos mas ricos a nadie de un local que seguramente en la p. vida te va a llamar salvo que vallas tu a suplicarle de nuevo.
en otros paises no funciona asi.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
udog
#17 por udog el 23/06/2017
#16

Si, es lamentable pero es lo que hay ahora mismo. Dificil encontrar sitios por Madrid donde paguen un fijo por lo que parece. De hecho el garito del 75% que te he mencionado (una mierda lo se, pero lo mejor que yo he encontrado hasta hoy) lo lleva un músico que tiene su propia banda y sabe perfectamentre lo que está pasando.
Pero por lo que se ve la gente ya no va tanto a conciertos en garitos y quizas tampoco a garitos a secas. Y así, los dueños han cargado la responsabilidad de traer público a la banda, cuando no cobra directamente un alquiler.
Creo que cobrar entrada por conciertos de gurpos desconocidos es un error. Se ahuyenta al posible público habitual.
Como han comentado otros, fuera de Madrid, o en algún pueblo de la sierra, afueras etc...en verano se puedan encontrar sitios con clientela habitual que paguen algo.
Lo de los pequeños festivales es buena idea. Lástima que ya estén cerrados los carteles de la mayoría de los que se celebran en verano (he escrito a un par de los que se han mencionado). Para la próxima.

vicente grao escribió:
en otros paises no funciona asi.


Eso tengo oido, aunque tengo un buen amigo viviendo hace años en Suiza y a veces lleva grupos españoles para allá. Este año me comentó que algunas salas de allí yale estaban pidiendo a el un alquiler. Se va extendiendo, aunque aquí llevamos buena delantera.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 24/06/2017
udog escribió:
Pero por lo que se ve la gente ya no va tanto a conciertos en garitos y quizas tampoco a garitos a secas. Y así, los dueños han cargado la responsabilidad de traer público a la banda, cuando no cobra directamente un alquiler.


Es que cualquier grupo "consagrado" lleva su público :-) son conocidos, tienen fans, llenan la sala. El dueño de la sala no está pidiendo nada fuera de lo normal :-) aunque pueda parecerlo. La gente va a bolos en los que sabe lo que va a obtener, lo que explica el éxito de las bandas tributo (además de que atraen a público no habitual, de más de 40)


udog escribió:
Creo que cobrar entrada por conciertos de gurpos desconocidos es un error. Se ahuyenta al posible público habitual.


Estás convirtiendo el "concierto" en una "open mic night"

https://en.wikipedia.org/wiki/Open_mic

Donde por cierto te pueden pedir que lleves un mínimo de público para dejarte subir :-)

vicente grao escribió:
Os comprendo a tod@s pero yo solo quiero hacer mi musica y me da igual hacerme grande o no, solo quiero hacer musica pero si la toco en directo quiero que me pagen.


Para eso tu música tiene que tener demanda. Así que a menos que seas una estrella del Youtube o cualquier otro argumento que soporte el que les llenarás la sala no te van a llamar para pagarte.

Si eres música ambiente para una sala esta pedirá que hagas covers, y eso sí se paga. No necesariamente tienes que ser una orquesta de pachanga. Como tú has dicho puede ser pop/rock o jazz, o cualquier cosa que se te ocurra. Pero algo reconocible para el público y sobre todo que el dueño del local vea que lo diferencia de otros locales de la zona.

vicente grao escribió:
ahora esto es una mierda y lo que tengo muy claro es que no pago por tocar y lo de llevar gente para eso los llevo a mi casa ponemos entre todos pasta para la bebida y tocamos para ellos y disfrutamos y no hacemos mas ricos a nadie de un local que seguramente en la p. vida te va a llamar salvo que vallas tu a suplicarle de nuevo.


Eso es lo que hago yo :-) cumpleaños y saraos varios en casa :-) como mucho. También de karaoke band ;-)

vicente grao escribió:
en otros paises no funciona asi.


Mira lo del open mic y verás como sí. Los mass media e internet han hecho tan accesible la música a la gente que esta sólo busca satisfacción inmediata, antes no, antes sólo había radio y los vinilos y cassettes que pudieses conseguir, uno era capaz de esperar a que sonase su canción favorita:-) Ahora no, ahora el público exige lo que quiere y al momento.

Mi razonamiento es, si los Rolling, o U2 o Bon Jovi o ACDC tienen dos docenas de temazos (que son lo que tocan en sus bolos, más que el último álbum) después de lanzar 20 álbumes... y son quienes son, la calidad media de los temas de un grupo más o menos novel va a ser como mucho similar, el ratio "temazo" vs "coñazo" va a ser parecido. Ergo, un bolo de una banda novel viene a tener 1 tema destacable por noche, 2 si son muy buenos, 3 si son bestiales.

En lugar de darle la paliza al público con temas anodinos que no te convencen ni a ti (que eres tu peor crítico) mete buenas covers y limítate a tocar tus "temazos". Concentra tu marketing en 2 o 3, 5 temas a lo sumo, mientras te apoyas en un repertorio atractivo. Al fin y al cabo la era del álbum terminó hace más de una década (mira iTunes o Youtube). La gente ya no escucha álbumes, sólo temas sueltos. Pero es que alguno aun no se ha enterado.
Subir
udog
#19 por udog el 24/06/2017
Klaus Maria escribió:
Es que cualquier grupo "consagrado" lleva su público :-) son conocidos, tienen fans, llenan la sala. El dueño de la sala no está pidiendo nada fuera de lo normal :-) aunque pueda parecerlo. La gente va a bolos en los que sabe lo que va a obtener, lo que explica el éxito de las bandas tributo (además de que atraen a público no habitual, de más de 40)

Klaus Maria escribió:
Estás convirtiendo el "concierto" en una "open mic night"


Lo que yo recuerdo es que hace años ibamos a conciertos de grupos desconocidos o poco conocidos y no se pagaba entrada. No se como sería donde estabas tu, pero asi era donde yo me movía, Madrid.
El garito ganaba con las copas y le daba un dinero fijo a la banda. Lo se porque andaba con mucho músico por aquel entonces.
No solo eso, sino que fuera de aquí (España) sigue ocurriendo aunque pueda estar cambiando ya.
Así que no es un open mic, es un concierto de los de toda la vida. Una banda y público que va aver que es lo que hacen.
Que los tiempos hayan cambiado y nos hayamos vuelto una panda de snobs incapaces de arriesgar unos miseros euros por escuchar sin saber lo que va a salir es otro asunto.
Los tiempos han cambiado, no los conceptos. Si acaso son otros. No nos equivoquemos.
Subir
udog
#20 por udog el 24/06/2017
Klaus Maria escribió:
Y así, los dueños han cargado la responsabilidad de traer público a la banda, cuando no cobra directamente un alquiler.

Udog escribió:
El dueño de la sala no está pidiendo nada fuera de lo normal :-) aunque pueda parecerlo


Ojo, que yo no culpo aquí a nadie de nada ni le pido nada, es la coyuntura actual y entiendo que si el concepto de ocio de la gente ha cambiado logicamente los negocios dedicados a ello y su forma de hacer las cosas también.
Pero es un hecho que ahora la responsabilidad de llevar público (para bandas pequeñas, poco conocidas) se ha pasado a las bandas.
Antes conocía garitos donde el público habitual acudía, y si los viernes había concierto se quedaba a ver de que iba y si no le gustaba se se marchaba. Pero el par de birras caía. Al poner una entrada, eso se complica.
Es más, el potencial del garito era que había música en directo todas las semanas.
Pero es que las cosas han cambiado. Si es para mal o para bien no lo se, la verdad es que yo salgo bien poco a estas alturas. Paradójico, porque tengo una banda de perros y me gusta que la gente salga a verme.

Business is business, time is money, el tiempo es un maní y esas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo