Salidas de interfaz mono a entrada stereo

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Sounds Design
#1 por Sounds Design hace 2 semanas
Hola.
Tengo una duda sobre las salidas de mi interfaz y la conexión a un amplificador de auriculares.
Se trata de una Focusrite Saffire 10 I/o, que tiene 8 salidas de línea.
Si saco una mezcla estéreo por las salidas 1 y 2, por ejemplo, ¿cómo puedo combinar esas dos salidas en una, para formar una entrada estereo a un ampli de auriculares, la cual es TRS estéreo?
¿Se podría hacer con un cable "Y"?, o por el contrario ¿es necesario que el ampli tenga entradas separadas L y R?
No se si me he explicado.
Primero planteo esta duda y después entramos en si utilizo cables y conectores balanceados TRS ó sin balancear TS para las salidas.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
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Sounds Design
#2 por Sounds Design hace 2 semanas
Hola?
Alguien sabe algo de esto?
Gracias.
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dj wolfy
#3 por dj wolfy hace 2 semanas
Creo que la pregunta se responde por si sola. Se puede resumir en si existe un cable que convierta 2 jack balanceadas a 1 jack desbalanceada estereo. La respuesta es si pero:

se hace con el segundo cable de cada canal balanceado conectado al la salida y los otros a la masa (3 y 1 de sendos canales). Si hace ruido se liberan los 1 de cada canal. Los valores de tension no son exactamente los mismo pero si no es para estudio vale.

La otra opcion es usar conversores comerciales del tipo: XLR balanceado to RCA o similar para tu caso un TRS (no este):
https://es.aliexpress.com/item/33050113818.html?spm=a2g0o.detail.1000014.12.16f16f28RWWUjW&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.33416.213741.0&scm_id=1007.33416.213741.0&scm-url=1007.33416.213741.0&pvid=b19d74e3-b5cc-4747-b435-ea360e503afb&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.33416.213741.0,pvid:b19d74e3-b5cc-4747-b435-ea360e503afb,tpp_buckets:668%230%23131923%2358_668%23888%233325%2311_23416%230%23213741%239_23416%234721%2321967%23483_23416%234722%2321972%236_668%232846%238116%232002_668%232717%237561%23395_668%231000022185%231000066059%230_668%233422%2315392%23299_4452%230%23211409%230_4452%233474%2315675%23254_4452%234862%2324463%23182_4452%233098%239599%23756_4452%235108%2323442%23673_4452%233564%2316062%23492

Personalmente me decantaria por usar un conversor comercial adecuado para evitar perdidas de calidad (si lo encuentras).

Un saludo.
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Australia mod
#4 por Australia hace 2 semanas
Hola. Aunque las salidas de la Focusrite generen señal balanceada, si al otro lado van a acabar convirtiéndose en señal estéreo que va por un solo conector jack, hay que olvidarse de esa cualidad de balanceado porque la van a perder. Sólo la señal mono puede ser balanceada. Otra cosa es si la señal mono corresponde a un canal del estéreo y, como señal mono, puede ser balanceada.
El planteamiento entonces es si es posible unir dos señales mono que salen por conectores TS* en una señal estéreo que entre al amplificador por conector TRS.
Quizá haya algún tipo de cable conversor y, desde luego hay equipos para ello (si, por ejemplo pusieras una mesa de mezclas en medio, y usaras su salida de amplificadores). Lo que yo no usaría nunca es el habitual cable en Y, que está diseñado para repartir la señal estéreo en sus dos componentes mono (canal L y R), no para lo contrario.
* Pues seguramente la forma de lograr la señal balanceada en la Foscurite es "por impedancia" y permite que se convierta en no balanceada simplemente usando un TS en vez de un TRS https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541#section6)
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Carmelopec de la Frontera
#5 por Carmelopec de la Frontera hace 2 semanas
#4

Lo bien entendido, bien sabe (o así...)

Lo que cabe discernir es para qué todo esto, desde luego, si el origen de la señal es un ordenador (o sea, señales que provengan de un programa secuenciador o en editor), convertir en nono, falso mono, cambiar el reparto est´çereo, sea hace en esos programas con la minga, dirigirlas desde un Cubase o similar (a las salidas 1 y 2 o la que le de uno la gana eligiendo el asio correspondiente), también.
Se ahorra uno cables.
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Sounds Design
#6 por Sounds Design hace 2 semanas
Muchas gracias a todos.

De vuestras respuestas saco lo siguiente y a la vez planteo otras cuestiones:

- Ya tenía en cuenta que sacar la señal balanceada iba a ser inútil, ya que finalmente iran hacia el conector TRS usando sólo un activo de cada salida, pero mi duda es si puedo unir las dos mayas sin que haya problema.

- La salida del interfaz admite salidas balanceadas y no balanceadas; sacaría dos salidas mono no balanceadas para formar un par estereo, el cual se panoramizará a tope L - R para sacar la mezcla estereo que deseo.

La solución obvia es mandar las dos salidas a un amplificador de auriculares que tenga las entradas L - R, en lugar de una entrada estereo TRS, pero de eso se trata, de no tener que adquirirlo.

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
Espero nuevos comentarios.
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lespaul
#7 por lespaul hace 2 semanas
Buenas

¿Qué amplificador es?
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Australia mod
#8 por Australia hace 2 semanas
Australia escribió:
y usaras su salida de amplificadores
Quería haber escrito su salida de auriculares.
Carmelopec de la Frontera escribió:
Lo que cabe discernir es para qué todo esto
Sí, esto es clave. En línea con esa pregunta ¿por qué no usar una de las dos salidas de auriculares que tiene esa Focusrite para llevarla a ese amplificador de auriculares?
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Carmelopec de la Frontera
#9 por Carmelopec de la Frontera hace 2 semanas
Normalmente no son adecuadas, aussie...
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Sounds Design
#10 por Sounds Design hace 2 semanas
#8 Claro, las salidas de auriculares no son adecuadas para esto, ya que están amplificadas, y lo que haríamos es re-amplificarlas, perdiendo mucha calidad y aumentando la distorsión. (Lo digo por experiencia, es la técnica que he estado utilizando hasta ahora, y por eso quiero mejorarlo).

El porqué: Pues hablamos de situaciones de grabación: Se trata de poder gestionar varias mezclas distintas.
En las salidas de auriculares del interfaz tendría una mezcla para mi monitoraje, y por las salidas de las que hablamos sacaría una mezcla a medida para un vocalista, guitarrista, etc... Todo esto se hace desde el DAW, por supuesto, y esto lo tengo controlado; es más bien el tema "electrónico" de las conexiones, si hay problemas de impedancias, ruidos u otros derivados de juntar mayas de dos salidas, incluso si es posible poner en peligro el interfaz.

#7 En cuanto al amplificador de auriculares, es uno barato de Behriger, el HA400 cuya entrada es TRS estéreo.

Saludos y Gracias.
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lespaul
#11 por lespaul hace 2 semanas
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_3_vpp.htm

Pues este mismo diría yo, desde las salidas de línea 3/4 mismamente.
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Sounds Design
#12 por Sounds Design hace 2 semanas
Si, el cable lo tengo claro.
Entonces, ¿no hay problema en juntar los canales?
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dj wolfy
#13 por dj wolfy hace 2 semanas
#12 No hay problema si no es para una aplicacion exigente ya que se pueden generar bucles de masa lo que se traducirá en potenciales ruidos. No hay otra que cojer y probar. Personalmente me parece una solucion chapucera pero en la practica se hace a veces ehh.
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Australia mod
#14 por Australia hace 2 semanas
En https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_3_vpp.htm?offid=1&affid=45 dice "Cable de inserción". https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948#section8 Por otra parte, todo parece estar aún menos claro si se acude a la fuente original https://www.cordial-cables.com/en/ready-made-cables. En una de las versiones de ese cable se habla de "splitter", lo habitual de un cable en Y.
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Sounds Design
#15 por Sounds Design hace 2 semanas
Gracias de nuevo a todos.

#13 Probaré en ese caso fabricando yo mismo el cable: conectaré el activo (vivo) del canal L en la punta, el activo (vivo) del canal R en el anillo y las dos mayas en el chasis. Sería un cable corto, por lo que espero no tener demasiados zumbidos al no ser balanceado.


#14 El cable "Y" y el cable de inserto son distintos. En este caso necesitaré un cable de inserto, no serviria un cable "Y" por la conexión que he comentado antes.
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