Salidas de interfaz mono a entrada stereo

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 21/02/2021
Sounds Design escribió:
El cable "Y" y el cable de inserto son distintos
Efectivamente, es lo que estoy tratando de resaltar. Que las páginas web de las tiendas no son textos a creer ciegamente, y habla de un cable de 2x Jack mono macho --> Jack estéreo macho (lo cual ya falla un poco a la hora de referirse a los conectores, pero bueno, se entiende), y luego dice que es un cable de inserción (en el cual el TRS no actúa de ninguna forma como estéreo).
Para mí, que de ninguna manera necesitas un cable de inserción (que, evidentemente tiene formato de Y, pero es otra cosa), que envía la señal por un TS y recibe la señal procesada por el otro TS.
Pero bueno, creo que ya no tengo más que aportar a este hilo, más que desear buena suerte en las pruebas y al largo plazo (que es lo que me preocuparía a mí, el efecto en la interfaz por ese uso continuado con esa configuración).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sounds Design
#17 por Sounds Design el 21/02/2021
Gracias Australia y a el resto de compañeros.
Cuando tenga hecho el cable y probado a fondo pondré mi impresión en este hilo, para futuras dudas de otros hispasonicos.
Subir
dj wolfy
#18 por dj wolfy el 22/02/2021
#15 Oye que lo que dice #14 (Australia) creo que es tu cable ehh
Subir
Sounds Design
#19 por Sounds Design el 13/06/2021
Hola.
Dejo este apunte por si os sirve:
Después de probarlo, habiendo fabricado yo mismo el cable, no han aparecido zumbidos, ruidos de masa ó similares.
El par de salidas de línea del interface responden perfectamente, en principio sin problemas.
Un saludo a todos.
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 15/06/2021
Lo unico que necesitas es un cable como este...

e21f759005cf462842d8b849b1382-4786233.jpg
Subir
dj wolfy
#21 por dj wolfy el 16/06/2021
#20 Ese no debe de ser el cable... necesitaba conviertir 2 jack balanceadas a 1 jack desbalanceada estereo... Esos 2 jack no son balanceados y el otro es un minijack...
#19 Gracias por el feedback !
Subir
Sounds Design
#22 por Sounds Design el 17/06/2021
En este caso si sería parecido a este el cable, ya que al unir dos señales mono para formar una estéreo, no podemos utilizar señal balanceada.
El cable lo he fabricado yo mismo: dos conectores TS a un conector TRS.
Las salidas de línea del interface admiten conectores balanceados y no balanceados; de esta forma usamos dos conectores TS, y unimos las mallas de ambos que irán a la malla del conector TRS. Los activos de cada uno de los TS irán respectivamente a la punta y al anillo del TRS.
Pero insisto, mi duda no estaba en esta conexión que he explicado, sino en si era conveniente unir las mallas de dos salidas del interface y si podría general algún problema.
Después de algún tiempo utilizando la mencionada salida L+R no he notado ningún problema ni ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo