Saltando a montar un estudio profesional...

  • 1
okzen
#1 por okzen el 07/12/2011
saltando a montar un estudio profesional...

Hola antes que nada quisiera agradecer cualquier comentario que me ayude a solucionar esta duda que me está aquejando.

comenzare por contarles mis historia, me considero un novato amante de la producción de audio, soy licenciado en informantica de la UABC (Tijuana, México, frontera con california) y estoy estudiando una Maestría en tecnologías de la información y la comunicación, no he estudiado ingeniería en audio porque no hay aquí en mi zona en México, la más cerca está a 36 horas de camino, en San Diego california hay carreras al respecto pero salen aproximadamente en 80 000 dllls por los cuatro años y ni trabajando 3 turnos durmiendo los fines de semana me alcanzaría. escuche que el gobierno estatal está otorgando prestamos de unos 2000 dlls a 8 000 dlls dependiendo, a un 6 % de interés anual XD, y quiero aventarme a poner un estudio, poseo 4 años de estudio por mi parte mas no cuento con experiencia.... cuento con equipo de novatos (lista 1)y con es préstamo pienso comprar algo más profesional (lista 2), así que estoy bastante confundido en si aventarme o no, no sé qué tan rentable sea (mañana iré a una incubadora para empezar el estudio de mercado y el plan de negocios).



Cualquier sugerencia o comentario serán bienvenidos
Cualquier sugerencia o comentario técnico será extremadamente apreciado
Al igual que las palabras de aliento.

Lista 1 La basura que poseo XD

controlador midi akai mpk mini
controlador midi Behringer fcb1010
controlador midi Oxygen 61 tercera generacion
controlador midi novation launch pad
interfaz firewire 410
interfaz line 6 toneport ux1
120 gb de librerias, plugins, vsts, secuenciadores apocrifos XD *uso principalmente sonar x1
monitores m-audio bx5a
teclado yamaha 61
guitarra acustica, electrica y clasica de mediana calidad
bajo de baja calidad (no suena mal)
2 stands de microfonos, 2 stands para teclado