Salto de M-Audio Firewire 410 a RME Fireface 400

wallofpain
#1 por wallofpain el 24/09/2010
Estoy pensando en pasar de una tarjeta a la otra. He escuchado la RME en estudios de amigos y me gusta mucho la calidad que tiene, pero lo que me gustaría es que alguien que conozca las dos tarjetas pueda decirme las diferencias que hay entre una y otra.

No sé, a lo mejor el salto no vale realmente la pena, quién sabe...

No estoy muy bien de pasta, pero si alguien me dice que con la RME mi sonido mejorará drásticamente no me lo pensaría mucho :-)

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kjell
#2 por Kjell el 24/09/2010
Yo no soy un experto, pero depende de lo que hagas, a lo mejor la mejora va en comprarte mejores micros u otras cosas y cuando lo que esté limitando a tu sonido sea la tarjeta ahí comprarte una nueva.

Ta luego!
Subir
wallofpain
#3 por wallofpain el 24/09/2010
La verdad es que grabo sintes analógicos y cajas de ritmo a través de una mesa, así que no necesitaría micros. Me refería más al asunto de la calidad de sonido de la tarjeta en sí y de los previos. Se dice que la RME tiene más profundidad (que el sonido es más cristalino, vaya) que muchas otras tarjetas, es por eso que lo preguntaba.

¡Un saludo!
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 25/09/2010
pero cuantas entradas necesitas? por que si te compras la rme pero sigues usando una mesa que solo enguarra el sonido tampoco mejoraras mucho, tambien podrias comprar algun compresor barato,
Subir
wallofpain
#5 por wallofpain el 25/09/2010
¿Pero no tendría una respuesta más fiable de lo que está sonando dentro del ordenador (y de lo que viene de fuera)? Lo digo porque también uso Maschine y VSTi variados...
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 25/09/2010
si claro, por que tiene mejor DA que la m-audio, me refiero a que si grabas, no lo grabes por la mesa, que lo grabes directamente en la tarjeta.
Subir
wallofpain
#7 por wallofpain el 01/10/2010
Estos días he estado pensándolo mucho y creo que la mejor opción sería pillar una Multiface II y una conexión PCIe. En cuanto al tema de los previos, un amigo me presta una mesa Mackie de 16 canales a la que, para mi alegría, no le saca apenas uso (trabaja básicamente con VST, ole sus huevos). Imagino que la PCIe me ayudaría con la latencia a la hora de grabar varias cosas a la vez, ¿no?

¿Creéis que lo que planteo es una buena opción? Y bueno, ahora viene la pregunta del millón: las mezclas que hago con la M-Audio me suelen costar un huevo y parte del otro, llevo tres años haciendo música sin parar y a medida que voy cogiendo oído me suena cada vez más embarrado. Me dan ganas de mandarla a tomar por el saco, vamos. ¿Creéis que notaré mejora a la hora de mezclar? (Hablo de definición y esas cosas, no de que me transforme en un fiera de la noche a la mañana)... :wink:

¡Gracias!
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 01/10/2010
la m-audio no tiene practicamente importancia en la mezcla en comparacion a los monitores y la acustica,
Subir
wallofpain
#9 por wallofpain el 01/10/2010
Bueno, creo que más o menos voy bien (tampoco sobrado) de acústica. Por lo demás, tengo unos Genelec 1029A que no son nada del otro mundo, pero que más o menos tiran bien, y unos AKG K701 para cerciorarme de panorámicas, definición y demás pijadas. El salto de M-Audio a RME no resultaría barato, precisamente, por eso pregunto si realmente voy a notar las mejoras, tanto en grabación como en mezcla. Para no notar una mejora muy apreciable en el sonido me compraría otra cosa (un sinte nuevo y una mesa decente, por ejemplo).

En serio, siento ser tan pesado y puntilloso con el tema, pero es que son 800 euros del ala...

Gracias ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo