Salto en mi HomeStudio: asesoramiento

Alberto Funes
#1 por Alberto Funes el 13/06/2015
¡Hola a todos y a todas!

Soy nuevo en hispasonic y he llegado hasta aquí gracias a todas las dudas que me asaltan y al señor Google. Os cuento mi caso:

Hace unos 6 años empecé a interesarme por tener un pequeño estudio en casa con el que poder grabar ideas y maquetas varias (soy cantaor flamenco). Con el dinero del que disponía me hice con un MacBook de 4GB de RAM, unos auriculares Sennheiser bastante decentes, MBox2 con ProTools 8LE, disco duro externo y un RODE NT1000.

Ahora quiero dar un salto sustancial en calidad y me gustaría saber por dónde puedo empezar. Mi idea, a priori, es hacerme con un previo decente y un micro versátil. Podría gastame (si es de segunda mano, mejor) unos 3.500 euros aprox, para ambas cosas, siempre que con eso me baste para notar ese cambio. Más adelante ya irían monitores y lo que fuese siendo necesario, pero ahora me preocupa que las tomas que grabe en casa den un salto importante en lo que a calidad se refiere. La habitación donde grabo está bien acondicionada dentro de lo que cabe, pienso que con esto que os digo, y para empezar, sería suficiente para ganar en calidad. ¿Qué os parece? Sabiendo el presupuesto que tengo ¿Qué previo y que micro podéis recomendarme? He estado viendo Avalon VT-737 y parecidos, pero veo que no se habla muy bien de este. También he estado viendo Neumann TLM103 y el RODE NTK que no tiene mala pinta en relación calidad-precio.

Por supuesto estoy detrás de asesoramiento profesional y de formación, ya que ando buscando por mi ciudad cursos de producción musical, me parece que es muy, muy necesario, tirando a imprescindible tener al menos un conocimiento global en relación al sonido y a las nuevas tecnologías.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 13/06/2015
No gastes de más, el Rode Ntk y el Warm audio Wa 12 son una combinación excelente.
Subir
3
Alberto Funes
#3 por Alberto Funes el 13/06/2015
Gracias por tu rápida respuesta. ¿Ese previo tiene EQ y compresor o eso lo necesitaré aparte? Un saludo.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 13/06/2015
A parte
Subir
Last_Monkey
#5 por Last_Monkey el 13/06/2015
Yo me iria mas hacia un Rode K2 y un Golden Age Project GAP 73 DLX con transformadores Carnhill
Subir
1
Alberto Funes
#6 por Alberto Funes el 13/06/2015
¿Y algún previo que tenga también EQ y compresor que sea de buena calidad? Ya que me pongo igual prefiero ahorrar un poquito y comprar algo más avanzado... sé que a veces no todo es el precio, más aún para primerizos como yo.
Subir
Alberto Funes
#7 por Alberto Funes el 13/06/2015
He visto uno que parece completo y con buena pinta, el ART Voice Channel ¿qué os parece? si os parece bien ¿con qué micro podría ir bien?
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 13/06/2015
Pues depende de lo que te quieras gastar, tienes channel strip de focusrite, de Presonus, de Neve, Avalon, Manley, en fin, muchas opciones
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 13/06/2015
Subir
Alberto Funes
#10 por Alberto Funes el 13/06/2015
Gracias, de verdad. Seguiré buscando. Todas vuestras opiniones me son de gran utilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo