Saludos. Primer equipo!

bestwish
#1 por bestwish el 18/02/2013
Hola!

Estoy estudiando un poco las opciones que tengo para mis primeras piezas y empezar a grabar. Lo que yo quiero es, a la larga, hacer grabaciones medio-decentes de los temas de mi grupo. Para empezar y no gastarme demasiado, he estado mirando las audio interface tipo POD Studio ux 2, focusrite scarlett 2i4... algo que me permita grabar bajo, guitarra. Ya seria la leche que me permitiera meter a la vez la salida de la bateria electrónica de mi bateria y un micro de voz, aunque siempre queda programar y grabar la voz luego.

Con todo, a la larga, me gustaría reunir equipo suficiente como para grabar la batería de verdad, que es lo que mola.

Tengo la duda si seria una opción, por otro lado, pasar de la interfaz y comprar alguna mesa de mezclas de 8 o 10 entradas que nos sirva tanto para los ensayos como para grabar. No se si con eso estoy diciendo una animalada o hay algo así con una calidad y un precio razonable. Haciendo eso, necesitaría también una interfaz o una targeta potable en el ordenador?

Por ultimo, me vende un amigo un pod xt pro a buen precio, al que solo debería añadirle el bass expansion pack (para mi, que soy bajista...) y lo podría usar para grabar bajos y guitarras, programar baterías y demás. La duda principal que tengo respecto a esta opción es si usando el pod como previo me serviría ya o tendría que cambiar la targeta de sonido del pc?

Para cada una de las opciones, por el momento, mi presupuesto no pasaría de los 300€ y el equipo que podría utilizar es un:

Micros:
Electro voice N/D967 - Si no recuerdo mal... el modelo no lo tengo claro, va por ahí.
Shure SM 58

Amplis:
Un orange a válvulas de 30w para guitarras
Hartke HA5500 que a la hora de grabar supongo que podría pasar por línea mediante el direct out