Saludos. Primer equipo!

bestwish
#1 por bestwish el 18/02/2013
Hola!

Estoy estudiando un poco las opciones que tengo para mis primeras piezas y empezar a grabar. Lo que yo quiero es, a la larga, hacer grabaciones medio-decentes de los temas de mi grupo. Para empezar y no gastarme demasiado, he estado mirando las audio interface tipo POD Studio ux 2, focusrite scarlett 2i4... algo que me permita grabar bajo, guitarra. Ya seria la leche que me permitiera meter a la vez la salida de la bateria electrónica de mi bateria y un micro de voz, aunque siempre queda programar y grabar la voz luego.

Con todo, a la larga, me gustaría reunir equipo suficiente como para grabar la batería de verdad, que es lo que mola.

Tengo la duda si seria una opción, por otro lado, pasar de la interfaz y comprar alguna mesa de mezclas de 8 o 10 entradas que nos sirva tanto para los ensayos como para grabar. No se si con eso estoy diciendo una animalada o hay algo así con una calidad y un precio razonable. Haciendo eso, necesitaría también una interfaz o una targeta potable en el ordenador?

Por ultimo, me vende un amigo un pod xt pro a buen precio, al que solo debería añadirle el bass expansion pack (para mi, que soy bajista...) y lo podría usar para grabar bajos y guitarras, programar baterías y demás. La duda principal que tengo respecto a esta opción es si usando el pod como previo me serviría ya o tendría que cambiar la targeta de sonido del pc?

Para cada una de las opciones, por el momento, mi presupuesto no pasaría de los 300€ y el equipo que podría utilizar es un:

Micros:
Electro voice N/D967 - Si no recuerdo mal... el modelo no lo tengo claro, va por ahí.
Shure SM 58

Amplis:
Un orange a válvulas de 30w para guitarras
Hartke HA5500 que a la hora de grabar supongo que podría pasar por línea mediante el direct out

La verdad es que con la banda, ahora mismo no tenemos una buena mesa de mezclas y seria un objetivo, pero tenemos dos altavoces mackie, 500w cada uno. Eso me hace pensar en la segunda opción, si alguna me sirviera también para hacer las grabaciones con el portátil. La verdad es que estoy un poco colapsado ahora mismo. Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 18/02/2013
bestwish escribió:
Tengo la duda si seria una opción, por otro lado, pasar de la interfaz y comprar alguna mesa de mezclas de 8 o 10 entradas que nos sirva tanto para los ensayos como para grabar. No se si con eso estoy diciendo una animalada o hay algo así con una calidad y un precio razonable. Haciendo eso, necesitaría también una interfaz o una targeta potable en el ordenador?


Hola:
Puedes pillarte una mesa analógica de estudio-directo que tenga USB. Esto te permitiría grabar a disco duro en una pista estéreo. El USB de salida también tiene sólo 1 canal estéreo.
Por poner dos ejemplos:
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/mixers/mg_series_usb_models/mg166c-usb/
Creo que hay una versión con menos canales pero la 166 tiene de todo, es muy vesátil para los ensayos y directos, hay una versión con FX incorporados. Calidad Yamaha.
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm
De Behringer hay cosas que funcionan y otras no. Y esta en concreto no la he probado.

Saludos.
Subir
bestwish
#3 por bestwish el 19/02/2013
Gracias!

La calidad del sonido de la yamaha, que tal? Por lo que dices entonces, solo podría sacar una pista estéreo con la grabación del conjunto? Que posibilidades hay para sacar las pistas por separado?
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 19/02/2013
bestwish escribió:
La calidad del sonido de la yamaha, que tal?

Estamos hablando de una mesa de calidad media, de unos 300€, tiene buenos previos y muchos detales que tienen las "grandes" como eq con medios paramétricos en los canales mono ( 8 ) y 2 subgrupos y 3 envíos aux. Ideal para bandas pequeñas, tanto ensayos como directos, y también en homestudio donde, si no necesitas un chorro de pistas para mezclar, va sobrada. Todas las entrada y salidas (excepto la de USB) están "a mano" y a la vista.
Habrás intuído que la tengo, por eso la conozco tanto.
bestwish escribió:
Por lo que dices entonces, solo podría sacar una pista estéreo con la grabación del conjunto? Que posibilidades hay para sacar las pistas por separado?

En grabación puedes sacar 3 estéreos simultáneos (grupo1+grupo 2+master) por vía analógica. Por USB sólo 1 estéreo (L+R), lo que sería la mezcla final. Si trabajas con un DAW y grabas las pistas de una en una, no problem, tienes tantas pistas como pueda soportar el DAW (tu sistema). Con la mesa viene incluído un paqueño Cubase de 8 pistas, si no tienes otra cosa, para hacer maquetas ya te sirve. También puedes bajarte algún DAW de software libre y gratuíto como Audiacity.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo