Salvar un pach en kontakt

siulX
#1 por siulX el 30/03/2015
Hola tengo la librería colossus y de ella me gusta mucho el sonido Rhodes, la idea es usarlo en directo en una tablet, pero no necesito ni puedo almacenar toda la librería en tan poca memoria, sólo quiero ese pach y sus samples. Alguien me podría decir si existe un método para salvarlo sólo?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 30/03/2015
Sí, sálvalo como Monolith. Vas a Save as (el icono de salvar, arriba) y cuando salga el diálogo, marca Monolith y Compress Samples (ve la imagen abajo). Sálvalo en otra carpeta para que no se reemplace el original, y también para que lo encuentres más fácilmente. En Monolith se salva en un sólo archivo, que incluye también los samples dentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kontakt - save as monolith.jpg
Subir
Jack
#3 por Jack el 30/03/2015
Sin embargo, ten en cuenta que es posible que no funcione bien en la tableta o que no lo abra, porque algunas librerías tienen que ser propiamente instaladas en el sistema para que Kontakt pueda abrir los instruementos, y me parece que Colosus es una de ellas. Nada pierdes con probar, pero si no lo abre ya sabrás por qué.

:birras:
Subir
siulX
#4 por siulX el 30/03/2015
Gracias Jack por tu respuesta, pero hay que instalarlo, me sale ese mensaje....no sé, quizá instalarlo y después ir eliminando las librerías y dejar solo la necesaria
Subir
Jack
#5 por Jack el 30/03/2015
Es probable. Creo que tal vez sólo busca la autorización, y si la encuentra, pues funciona. Nada se pierde con intentar. El problema va a ser, creo, que Colosus viene con todos los samples comprimidos en 23 partes y no hay manera de saber lo que estás borrando, e inclusive puede ser que eso es lo que busca cuando quieres cargar algún preset. No sé, pero me da la impresión de que no va afuncionar a menos que lo tengas instalado.
La única forma que yo he podido salvar separados instrumentos para usarlos en otro lado sin instalar ha sido re-sampleandolos con una aplicación que se llama Extreme Sample Converter. Te permite samplear instrumentos de cualquier instrumento VSTi, pero lleva bastante trabajo, ya que hay que tener conocimiento de como se hace todo el proceso.
Yo lo hago mucho porque siempre he sido aficionado a hacer mis propios sonidos y colectar samples. Llevo años haciendo eso y también sampleo todos los sonidos que me gustan de los instrumentos reales que he tenido y otros que me han prestado con ese fin.
Subir
siulX
#6 por siulX el 31/03/2015
Muchas gracias de nuevo Jack, tienes toda la razón, estoy mirando en los samples, electric piano aparece en varios paquetes y eso que el instrumento en cuestión se llama rhodes 88, enfín parece complicadillo.
Subir
Jack
#7 por Jack el 31/03/2015
Sí, lo hacen así para hacerle la vida difícil a uno. Afortunadamente yo vengo 'sampleando' instrumentos desde que se inventó el término 'sampling', así que por ahí me defiendo un poco. Es algo laborioso y se toma mucho tiempo para que algo quede bien, pero hay la ventaja de que los puedo copiar a donde se me plazca y sin que me regañen, pues básicamente son samples 'creados' por mí. :desdentado:
Claro, sólo lo hago por conveniencia y para uso personal, aunque una gran cantidad sí son míos, de instrumentos reales que he tenido a travez de los años. De Colosus solamente prosecé un bajo, que utilizo en un portátil y para no instalar la librería ahí. No la voy a instalar por un sólo instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo