Sample Virtual en directo

Luar_978
#1 por Luar_978 el 20/07/2006
Hola de nuevo!

Aqui va otra gran duda....

Alguien sabe como se puede lograr variar el efectos del sample que tienes cargado en tu plugging ... A ver si se entiende...Colocas un efecto "radio" en el sample y suena en tu primer patron como si estuviera en una radio y luego cuando cambia de praton con el mismo sample y sin cambiar de pista se vuelve a escuchar pero sin efecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 21/07/2006
Por lo general si se puede...
depende de en uq plug-in lo hagas
Danos un pista

Salud
Subir
Luar_978
#3 por Luar_978 el 21/07/2006
Ok

el plugging que utilizo en esta ocasion es el z3g...pero no hay algo general...como algun opcion de controller y ahi vas provando diferentes hasta que encuentras el nuevo del cual quieres variar?
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 21/07/2006
Sigo sin entenderte muy bien....
Que es lo quie queire hacer?
-COnectar des conectar un efecto interno del plug-in?
-enviar un cambio de programa?
-Conectar /desconectar un un fx en la pista?

salud
Subir
Luar_978
#5 por Luar_978 el 21/07/2006
Ok...

Quiero que mientras suene la cancion, el sample que utilizco del plugging z3g cambie el efecto por ejemplo...de Chorus a un delay.... o tambien otro ejemplo que vaya subiendo la intensidad del release...
Esto se puede hacer en un plugging?
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 21/07/2006
Parece que tu lo que quiers es aplicar diferentes efectos a la pista. HAy un monton de maneras de hacerlo, bastante complicadas.
Para efectos de insercion (o sea los que tienes en la misma pista) puedes usar una cosa que se llama envolventes de automatizacion. Se trata de pintar una envolvente o linea en la pista indicando cuando el efecto esta ON o cuando esta OFF. No recuerdo exactamente los pasos, creo que con el boton derecho sobre el efecto..busca automatizar o envolventes.
Si se trata de efectos de envio, lo puedes manejar con el fader de envio. Mas detalles sobre esto en
https:/www.hispasonic.com/foros/facil-buses-efectos/106913

Salud
Subir
Luar_978
#7 por Luar_978 el 21/07/2006
Ah vale...

Creo que es eso que llamas de efectos de inserccion, eso es mas o menos lo que quiero, pintar una linea para que de esa manera le puedas dar mas o menos efecto...como tu puedes hacer en un sinte cuando dejas pulsado una tecla y con el boton de cuttoff subes y bajas... Pues eso mismo es lo que andaba buscando...

Gracias por el consejo lo buscare y lo probare y cuando lo sepa os lo escribo....
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 21/07/2006
bueno en el ultimo ejemplo que das (lo del cutoff) es muy diferente, ya que se trata de parametros del PROPIO plug-in, si es asi, lo unico que tienes que hacer es pintar en el piano roll el CC (continous controller) que correponda a ese parametro (vendra en la ayuda o tendra midi learn)

Salud
Subir
Luar_978
#9 por Luar_978 el 24/07/2006
Hola de nuevo

Tras prometer que si encontraba la manera de hacer os lo iba a explicar...Aqui teneis la manera de poder grabar y variar en cualquier pista cualquier parametro del plugging que esteis utilizando....

Tal y como me explicabas lisboetas te colocas encima de la pista que quieras variar y picas el boton derecho, en el aparece una opcion llamada envolventes. Cuando le das a esta opcion te sale otro menu donde puedas elegir los tipicos Volumen,....Pero hay una opcion llamada Midi, le tienes que dar a esta y en ella se abre otra opcion donde 3 menus variables. En la primera opcion Puedes elegir entre Controler, RPNR y algunas mas...Pero creo que las interesantes son estas 2, las demas no se muy bien para que son...Si eliges RPNR, luego en el segundo cuadrado que hay al lado puedes picarle y ahi se abre todos los paramentros que puedes variar de tu plugging, ahi puedes poner cualquiera que quieras modificar y aceptas. Y luego en la pista puedes variarlo a tu gusto.

En cambio si no utilizas ningun plugging y utilizas una pista midi donde controlas un teclado externo, debes poner lo mismo, pero en lugar de poner RPNR debes dejarlo tal y como te sale, en controler y en el segundo cuadrado no te saldra ninguna opcion solo pondra un 0, pero si tu este 0 lo varias colando cualquier numero, ese numero estara asociado a un control de tu teclado externo. (No todos los numeros son un controlador, debes ir probando hasta encontrar el que tu quieres)

Bueno espero que os sirva y espero que lo haya puesto todo correcto porque lo e dicho de memoria...asi que si hay algun error perdonar, pero mi memoria...En fin esto para mi es muy interesante y espero que a vosotros tambien os sirva.... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo