Samplear dialogos de pelis

EDJARA
#1 por EDJARA el 25/04/2006
Pues bueno me gustaria samplear un diálogo de una peli y frases de la Tv para editarlos posteriormente en un tema. .
Alguien sabe si puedo utilizarlo libremente o tengo que pagar algún tipo de canon al autor?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 25/04/2006
Se aplica la misma ley k si sampleas un tema, en principio tienes k pedir permiso, en la practica si lo k vas a hacer no repercute demasiado a nivel de publicidad y poco menos k t vas a forrar con eso pues pa' lante, aunk nunca viene mal k apuntes la peli y demas por si algun dia una discografica t pide info sobre los samples k has usado.
Subir
EDJARA
#3 por EDJARA el 26/04/2006
Gracias Undercore. y si la peli fuera yanki y estuviera doblada al castellano ? No es que tenga pretensiones de triumfar en esto de la musica, pero a ver si un dia van a sonar campanas ...............
Subir
mvial
#4 por mvial el 26/04/2006
Bueno, en una canción de la maqueta de mi grupo hace poco metimos un trozo de una peli, y tenía yo las mismas preguntas. La peli en cuestión es "Todo es mentira", con el Coque Maya y Penélope Cruz. Pues no hice nada, ni pedí permiso a nadie, porque se trata de una maqueta nada más. Pero tengo entendido que en el caso de las pelis tienes que pedir permiso a tó cristo: los actores que aparecen, el dire, la productora...

¿Alguien sabe de verdad?
Subir
Vïtek
#5 por Vïtek el 26/04/2006
Buff, a ver si alguien sabe como funciona la ley en este tema, que me interesa a mí también, que quiero usar un sample :)
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 15/05/2006
quiero desenterrar esto, a ver si alguien sabe algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas