Samplear Voz Midi. ¿Cómo se hace?

MiguelRoja
#1 por MiguelRoja el 08/09/2011
¿Recordáis los Megamixes?
Rambo total, Demolition Mix,... que recuerdos!

Las voces subian y bajaban en un teclado virtual y enlazaban los tracks, que tiempos!

Ese mismo efecto es el que he escuchando en varias promos de radio y hace tiempo que me preguntaba, ¿Cómo se hace?.

Después de buscar por internet no encontré nada.
Es más, hasta hay un usuario que te cobra! por acértelo en Fruit Loops,..... increible!

Traté de rutear la señal de audio a la pista midi, pero claro aunque la señal llega no hay ningún instrumento cargado que reproduzca voz.

Convertí al voz a midi con AudioToMidi, Melodyne y nada, obtenia una abstracta secuencia midi pero ahí no ha había voz! .. que rabia! ....uffffff!!

Al no encontrar nada decidí publicar un anuncio en el foro para ver si alguien sabe como se hace pero ese afán que tenemos por descubrir me llevó esta mañana a trastear con toda la información que recopilé y esto fue lo que hice:

1. Corté la palabra que quiero samplear. La palabra "móvil".
2. Abrí un VST y no cargué ningún instrumento. En mi caso KONTAKT.
3. En la ventana archivo, NUEVO INSTRUMENTO. Te aparece en blanco.
4. Arrastré el WAV al instrumento y...
5. Ya está!
Gracias a la luz!"


Después puedes dibujar en tu plantilla, elige la velocidad del proyecto, mete Delay Sync con el proyecto y te queda igual!

Ya puedes tocar el teclado entero con tu voz como sampler.
Subir
undercore
#2 por undercore el 08/09/2011
pues básicamente es eso
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 08/09/2011
undercore escribió:
pues básicamente es eso
Pues eso, en vez de nota de audio con instrumento, metes nota de audio con tu voz... y BOOMMMM puedes ser desde un pitufo, hasta un ogro feroz jajaja.
:juas: :hola:
Subir
osama0412
#4 por osama0412 el 29/09/2012
realmente revelador esta pequeña instrucción de como hacerlo créanme busque como loco por toda la Internet uso un m-audio keystudio 49 cubase 5 una interfaz tascam us-1800 y monitores thonet&vander y creanme a todo le saco el jugo pero no lograba hacer esto y lo necesitaba por que estoy haciendo algo de dubstep no me queda nada mas que decirles que mil gracias :)
Subir
osama0412
#5 por osama0412 el 02/10/2012
#1 Amigo antes comente pues dije nada ya esta echo es simple pero no logro hacerlo y me preguntaba si podias ayudarme explicandolo con un poco mas de detalle de ser posible gracias de antemano
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 02/10/2012
Prueba con un tracker de los de hace 30 años, cargas un sample en un instrumento y luego tocas notas agudas. Ahí está la voz de pitufo....
Subir
osama0412
#7 por osama0412 el 02/10/2012
#6 hermano no entendí la información que solicito es como hacerlo desde cero abrir el cubase crear una pista de instrumento virtual y colo car que en donde y como si me puedes ayudar seria genial :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo