¿Qué sampler compro? ¿MPC 2000xl? ¿Yamaha SU700?

mishima
#1 por mishima el 26/03/2003
Hola.

Por mas que lo he intentado, no me acostumbro a trabajar con un sampler por software...
Así que en contra de la corriente actual de instrumentos por software yo voy a comprar un sampler hardware.

Ademá de trabajar durante algún tiempo con un sampler Yamaha A3000 y con un Akai 3000XL (prefería el Yamaha), probé en cierta ocasíon un MPC2000 y me gusto mucho su manejo y sonido (para ritmos me parecio fantástico).

La cuestión es que quiero un sampler tipo el MPC que me sirva para crear ritmos, loops, y bases para luego pasarlas a Pro Tools.

¿Manejaís vosotros alguno de estos samplers?
MPC2000xl / Yamaha SU700 / Yamaha RS7000/ Roland MC909

¿Cual sería la mejor opción?

¿Quiza hay algun otro sampler que me recomendeís?

Espero que alguién me saque de este mar de dudas...

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 26/03/2003
mishima escribió:
MPC2000xl / Yamaha SU700 / Yamaha RS7000/ Roland MC909


Electribe-S, bastante más barato que todos los que citas, muchísimo más inmediato, manejo deliciosamente sencillo, sencillo cambio de patrones y de tempo, efectos muy "resultones" incorporados, remuestreo con los efectos incorporados, posibilidad de importar un lote de muestras directamente de una Smartmedia, etc. Un producto impecable.

Es una máquina polémica en cuanto a su calidad sonora. Las muestras se guardan comprimidas y a una frecuencia de muestreo de 32 kHz. El resultado es cañero aunque levemente "grunge" y poco brillante. Gustará a los fans de Roland o Elektron, y no tanto a los fans de Akai o Yamaha.

Un saludo, Ismael
Subir
mishima
#3 por mishima el 26/03/2003
Gracias Ismael.

La verdad es que no sabía nada sobre esta maquina,
gracias por la información. La tendre en cuenta.

¿Has probado la MPC o la SU700?
¿Hay alguien que pueda decirme cual de las dos va mejor o es mas completa?

saludos
Subir
mklounge_millus
#4 por mklounge_millus el 26/03/2003
bueno desde mi punto de vista, y al tener un su700 y un akai s5000 dire q como sampler q he probado igualmente como el de korg, q la verdad si lo kieres para un fin unico pues te resultara util en unos casos y corto en otros, el su700 se lleva la palma ya q como sampler modificando loops a tiempo real y no real es muy intuitivo y resulta sacar un sonido bastante convincente, desde saturaciones hasta retardos y phasers, a la hora de secuenciar es idem de idem, muy facil el tiempo real incluso puedes secuenciar varias pistas a la vez y no hace falta ni marcarlas ni nada por el estilo, hablando del tiempo no real la secuenciacion es bastante alta ya q llega a 1/200 osea muy facil de plasmar para el tipico 4/4, y muy util para los amantes del sello warp, vamos a retorcer las cajas y charles como kerais, esta lleno de knobs y el panel frontal es muy indicativo, ya q no tiene mas q dos subteclados, para mi es una maravilla no tener q bucear en submenus y otro mas y otro, respecto al akai, roland y korg, fijate q en el numero FM51 de la revista FUTURE MUSIC hicieron una prueba comparativa entre los 4 samplers y la mejor puntuacion y el premio platinum y a la mejor compra se lo llevo el SU700, para mi, si lo dicen los tecnicos de FUTURE MUSIC, creo q no son unos patatas ¿tu q opinas? :?:

un saludo amigo, miguel
Subir
Temblorx Baneado
#5 por Temblorx el 26/03/2003
Sin lugar a dudas todos lo dicen el Yamaha SU-700 ampliado es la mayor bestia Groove y sobretodo para el directo........yo no lo tengo pero lo tendre algun dia..........es la ostia y la estetica es muy muy Techno e Industrial junto a Yamaha Rm1x puede ser de locos............pero lo que me ralla es que si tanto flipan con este GrooveSampler como coño lo venden=?

Saludos!!
Subir
Temblorx Baneado
#6 por Temblorx el 26/03/2003
en la FM de Yamaha SU-700 vs Roland SP-808

Ganaba el Yamaha SU-700 todos los premios y encima era mas barato que el Roland SP-808............jajaja!

Abreeee Yamaha
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 26/03/2003
mishima escribió:
¿Hay alguien que pueda decirme cual de las dos va mejor o es mas completa?


Yo personalmente opino que son dos máquinas muy distintas para cubrir necesidades también muy distintas, a pesar de tener las dos la misma pinta de "sampler con botones".

Un MPC es un aparato imprescindible para todo aquel que pretenda secuenciar sin ordenadores y controlar máquinas externas con precisión, por su enorme capacidad para almacenar eventos MIDI y su (según dicen) insuperable timing. Como sampler, pues vaya, reproduce muestras y las reproduce con fidelidad y energía, permite construir ritmos complejos a partir de elementos básicos, pero por sí mismo no incorpora efectos, no permite remuestreo con efectos externos, etc. y ojo, no permite la carga de programas "melódicos" y la reproducción de los mismos con un teclado como si de un sampler Akai estándar se tratase.

El SU-700 es sin embargo una máquina autocontenida, casi diríase que pensada para ser utilizada por sí misma sin más equipamiento adicional. Tampoco es un sampler como si del A3000 se tratase. Además, más que la construcción de ritmos a partir de "golpes", permite la superposición de loops fabricados "en otra parte", ajustando automáticamente el tempo como si de un Acid por hardware se tratase, y con un arsenal de efectos Yamaha con los que fabricar saliva. La máquina perfecta para temblorcitos y sus amigos DJ. :wink:

Como alternativa al SU-700 está el Roland SP-808, muy similar pero sumándole un ZIP de fábrica, un cuatro-pistas digital, un sintetizador analógico monofónico con secuenciador por pasos, bestiales y guarrísimos efectos Roland (para quien los prefiera a los más brillantes efectos Yamaha), entrada para guitarra con emulador de amplificador, vocoder, D-Beam... Es una máquina más cara pero muy superior al SU-700, se pongan como se pongan algunas. :P

Un saludo, Ismael
Subir
mishima
#8 por mishima el 26/03/2003
Bien, parece que el MPC se esta descolgando del pelotón de cabeza...

mklounge_millus y TechnoTemblorx lo tienen claro: el SU700.

Así que la cosa queda entra el SU 700 y el SP808 de Roland.

Me gusta lo que ha dicho Ismael sobre el SU700:

"Además, más que la construcción de ritmos a partir de "golpes", permite la superposición de loops fabricados "en otra parte", ajustando automáticamente el tempo como si de un Acid por hardware se tratase, y con un arsenal de efectos Yamaha con los que fabricar saliva"


Pero tambien me ha creado la duda cuando ha dicho:

"Como alternativa al SU-700 está el Roland SP-808, muy similar pero sumándole un ZIP de fábrica, un cuatro-pistas digital, un sintetizador analógico monofónico con secuenciador por pasos, bestiales y guarrísimos efectos Roland (para quien los prefiera a los más brillantes efectos Yamaha), entrada para guitarra con emulador de amplificador, vocoder, D-Beam... Es una máquina más cara pero muy superior al SU-700"

La pena es que donde yo vivo no hay ninguna tienda donde pueda probar las dos maquinas... por eso vuestras recomendaciones son tan importantes para mí.

gracias

saludos
Subir
Temblorx Baneado
#9 por Temblorx el 26/03/2003
ivalladt : máquina perfecta para temblorcitos y sus amigos DJ.
jajaja!! Abreeeee sis eñor como te lo has currado!

MIra tanto el SP-808 como el Yamaha SU-700 son lo macimo los dos son ambas unidades con samplers con funciones de secuenciasion y efectos,que ofrecen todo aquello para la construccion completa de peistas super gordas tanto en tu casa como para el directo........

que prefires 42 oistas para quedarte loco con los sampler o 4 pistas estèreo del SP

Mira el 808 es la ostia pero te vale como la MC-909 ............no te comas la cabeza y pillate el increible Yamaha SU-700 que ampliado al macimo te sale de segunda por no mas de 850 Euros!

Tu decides yo abriria SU-700 ya sabes premio mejor compra por delante del SP-808 y todos......lo groove-sampler de directo

Abre yamaha!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 26/03/2003
TechnoTemblorx escribió:
que prefires 42 oistas para quedarte loco con los sampler o 4 pistas estèreo del SP


No creo que nadie vaya a necesitar 42 voces de polifonía en un "sampler de frases". Sin embargo, de las 4 pistas estéreo del SP, tantas como quieras pueden ser pistas de audio del multipistas digital, grabadas en tiempo real. Vale, admito que si fuesen 8 o 16, las pistas, esto ya sería la picha en almíbar.
Subir
mishima
#11 por mishima el 26/03/2003
¿¿Algún defensor del Akai MPC 2000XL ??

O queda ya totalmente descolgada de la lista de posibilidades...
Subir
mklounge_millus
#12 por mklounge_millus el 26/03/2003
cierto es q la roland es un autentico pepino sonante, pero prefiero el su700 porq ¿para q kieres 4 pistas estero? si produces las pistas en condiciones la gran mayoria no tienen porq ir en estero ¿has probado a hacer grabaciones biaurales? son la ostia; a la pregunta de porq hay gente q se desace del su700 y lo flipan con el, es porq a lo mejor utilizan otro sampler aun mas gordo como el akai s5000 y al pobre su700 lo tienen aburrido :shock: :shock: :shock: te gusta la respuesta?

un saludo a to la gente
Subir
Marti
#13 por Marti el 26/03/2003
mishima escribió:
Hola.

¿Manejaís vosotros alguno de estos samplers?
MPC2000xl / Yamaha SU700 / Yamaha RS7000/ Roland MC909


Un saludo.


Hola.

Yo utilizo el sampler del RS, pero para editarlos utilizo wavelab ya que hacerlo con el RS es un poco engorroso, una vez retocados los disparo desde el RS.
En mi opinion lo que mas se puede destacar del RS es su secuenciador, el sampler cumple pero hasta cierto punto.

En esta direccion hay informacion de las MPC:

http://www.mpc-tutor.com

saludos.



saludos.
Subir
Neurotik
#14 por Neurotik el 26/03/2003
Yo creo que hay un sampler que no se a nombrado y creo que esta muy bien, es el EMU 6400 ultra
Subir
mishima
#15 por mishima el 26/03/2003
No dudo de que el emu 6400 sea un gran sampler, pero lo que ando buscando es otro tipo de sampler... (más de fraseo)

Ya veo que el SU700 parece que va ganando posiciones, quiza me sorprende la excasa valoración que tiene por vuestra parte el akai MPC2000xl, con el grato recuerdo que guardaba yo de el...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo