Sampler Hardware vs Software

dpgs
#1 por dpgs el 05/09/2010
Hola,actualmente trabajo con sampler software (exs24),creo que las posibilidades de edicion que ofrecen los softsamplers distan bastante de los Hardware y (digo creo),ahora bien,pienso que el sonido que ofrecen los samplers hardware no lo ofrecen los software,mi duda es la siguiente habia pensado complementar mi exs24 con keymappro de Redmatica que tiene muchisimas posibilidades de edicion ----http://www.redmatica.com/Redmatica/Keymap_Pro.html,pero me quedo con la duda de comprar un sampler hardware,seria sobre todo para baterias tipo drum and bass en la linea de goodlooking records (ltj bukem) ,moving shadow y este tipo de D&B atmosferico ,que creeis ,cual es vuestra opinion?
muchas gracias y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 05/09/2010
...

Yo el único sampler hardware que aconsejo es aquel que lleve variphrase: vp9000, VariOS, Vsynth... Mc808, 909 o sp606. Un Mv8800 si me apuras... o workstations tipo fantom. Si hay algo parecido en Korg (por ejemplo el microsampler tiene cosas chulas) pues también, llevo tiempo desconectado del hard.

El nuevo elektron tambien lleva de esto pero se va de precio (para mi humilde bolsillo).

El resto de sampler hardware rollo mpc y demás tienen un sonido estupendo y una edición odiosa (hasta con el jjos) y en mi opinión (siempre no como catedra por supuesto) tienen un flujo de trabajo que no se puede comparar con sus contendientes soft y mucho menos con softwares como Ableton Live o Native Instruments Kontakt.

Dependerá (como siempre) de lo que busques.

...
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 06/09/2010
Mudo escribió:

Dependerá (como siempre) de lo que busques.


Creo que depende al 100% del usuario.

El que comenzo en esto desde un ordenador, nunca podra acostumbrarse a una pantalla de un hardware (por mas grande que esta sea), o a editar por medio de botones y menues ... en vez del raton.
Por mas bueno que sea el sampler hard, el usuario de ordenador nunca termina de hacerse a el.

Si hablamos de edicion, habiendo usado soft y hard ... no tengo duda alguna. La edicion de algunos samplers hard es abismalmente mejor a la del soft en gral. No puedo decir que sea la mas comoda en interfase, desde luego.

Pero si el uso de sampler se limita a cargar librerias, o a hacer alguna muestra sin demasiado requerimiento. El soft es mas que suficiente. :D
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 06/09/2010
que es el variphrase?
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 06/09/2010
Real_Kcan escribió:
que es el variphrase?


http://www.roland.com/products/en/exp/VariPhrase.html
Subir
dpgs
#6 por dpgs el 06/09/2010
No me importa tardar un poco mas en programar baterias o editar sonidos ,lo que realmente me importa es sacar un mejor o diferente sonido y se que aqui el software no puede competir con el hard(el hardware a mi opinion suena mejor)me gustaria que escuchaseis algo de lo que hago y me dierais vuestra opinion, no sobre el tema en si ,sino sobre si los que teneis samplers hardware veis factible el hacer este tipo de D&B con sampler hardware sobre todo programar baterias ,hacer buen time stretching etc o si creeis que tardaria demasiado o no conseguiria estos resultados con hardware
muchas gracias!!!un salu2!!
http://soundcloud.com/arp-1/arp-1-shadows-drop
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 06/09/2010
...

Me reitero: Variphrase.


...
Subir
zozobra
#8 por zozobra el 07/09/2010
dpgs escribió:
http://soundcloud.com/arp-1/arp-1-shadows-drop



Muy chula tio, me ha encantado! Me has hecho retroceder en el tiempo!!
Joder, usa lo que te de la gana pero sigue haciendo cosas asi!!!

POr cierto, siempre hardware, desde mi punto de vista!!!
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 07/09/2010
Una MC-808 es lo que deberías probar...
Sonido, felxibilidad...todo lo que necesitas.

Por cierto, grandioso liquidismo!... :D
Subir
sJOn
#10 por sJOn el 10/09/2010
Desde la oficina no puedo oir lo que haces, pero como dice zozobra que le has hecho retroceder en el tiempo...

Roni size = Roland S760

Dillinja, Photek = E-MU E4
Subir
dawson
#11 por dawson el 10/09/2010
si es por cuestiones de sonido, pillate un sampler hardware, porque ahora están tiradillos, siempre puedes editar el audio en el ordenador y mandarlo al sampler... mediante scsi XD

de acuerdo, es el peor consejo que te podía haber dado

pero el tema es que si quieres un feeling auténtico de d&b de la época, no hay más huevos que pillarte un akai o un emu * y secuenciar con una mpc3000 o un atari para que suene propio y para que los ritmos cabalguen bien


*aunque el roland s760 ése de roni size me está poniendo palote...
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 10/09/2010
Pues ya tambien te recomiendo HARD tipo MPC en el caso de las baterias

Para mi es cuestion de flujo de trabajo....lo tienes todo integrado...grabas,editas, tocas, secuencias en la misma maquina con el mismo interfaz


Saludos
Subir
Fluxus
#13 por Fluxus el 10/09/2010
Para "punchs" especiales en las muestras yo soy muy rancio, uso un par samplers harware, un Emu Emax y un SCI Prophet 2002. Para mi la forma de trabajo en hardware es mas creativa e imaginativa al tener bastantes limitaciones en estas maquinas, lo que desde luego es inigualable al menos en estos dos modelos de samplers son los 12 bits que dan esa "arenosidad" al sonido y que tengan filtros analógicos. Si no te has criado con la tecnica de sampling de los 80´s / 90´s no te metas en hardware, hay que dedicarles bastante mas tiempo que en soft.
Subir
1
Mudo
#14 por Mudo el 10/09/2010
...

Roland MV8800.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo