¿Revitalizará inMusic Moog como hizo con Akai Pro? [Debate Hispasónico]

roberto
por el 04/07/2025
#60 ok Jordi, tomo nota. Pero he dejado bien claro que es la respuesta de la IA (GEMINI). La comparto aquí para que, si alguien sabe más o puede aportar algo, que lo haga. Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
jaqjen
por el 06/07/2025
Un placer leer vuestras opiniones. A mí me parece que es bastante probable que puedan revitalizar la empresa (es decir, obtener beneficios), ya que es dueña de una marca que tiene un valor añadido que todos conocemos y que sencillamente vende y venderá, quizás no a quien tenga un fabuloso minimoog en su estudio (ya me gustaría a mí) pero con el messenger han ampliado su público y eso se nota en ventas. 
Además de vender este tipo de modelos, tb creo (o más bien me gustaría) que trataran de innovar en algún que otro producto (no sé la verdad que influencia han tenido desde inmusic en el labrynth pero no es el típico sinte moog).
También pienso que tratarán de meter los filtros de moog en todos los aparatos que puedan (samplers, síntes digitales, dj mixers, cajas de cereales para el desayuno...).
Los componentes electrónicos que montan los moog de la etapa de cooperativa de trabajadores, es natural que sean chinos: es que ya en los 90 muchos se fabricaban en china y en los 2000 era el mayor fabricante de todo ello.
El famoso ladder filter de moog se monta con componentes de lo más normales, básicamente son 8 transistores muy comunes en muchos circuitos, dispuestos de una manera muy muy original (y perfectamente macheados, si no no funciona bien). Podéis ver las notas de kassutronics para su ladder filter, son muy didácticas. Es el genial diseño del circuito lo que hizo él gran sr. Moog, usando componentes electrónicos comunes. Bueno, este y otros circuitos.
Subir
jaqjen
por el 06/07/2025
https://kassu2000.blogspot.com/2018/07/transistor-ladder-filter.html?m=1

(Por cierto suenan brutales y son bastante divertidos de montar)
Subir
D4v
por el 06/07/2025
>Yo lo siento, pero veo la foto de la noticia y me parece mas un M-Audio que un Moog.
Siempre nos han vendido que Moog era un aparato con calor analógico y materiales nobles, y claro esto dista mucho de la imagen que tenemos de Moog, que ojo adecuarse a las nuevas tendencias y nuevos tiempos no es malo, pero no es la filosofía que tenia esta empresa, por eso choca.
Subir
Wikter
por el 07/07/2025
#64 MAudio es propiedad de Avid... O lo era. Inmusic tiene a Focusrite que siempre ha sido un poco más refinada. Si que tiene un aire a Novation, pero M-Audio suele tener un aspecto muy plasticoso.
Subir
joan
por el 08/07/2025
Para mi Moog ya no es el Moog de antes. Desde luego que ha cambiado, ha perdido su esencia, su alma. Ahora es otra marca. No es Moog.
Subir
Wikter
por el 08/07/2025
#66 Bob Moog fué un pionero pero Moog es la insignia de la tradición. Es un gran dilema empresarial ésto de la tecnología musical.
Es como descubrir que Juanes hacía black metal en su juventud y sigue siendo un fan del Hard Rock.
Subir
Francisco José Romero Pesado
Yo estoy convencido de con el tiempo, y con una nueva visión de futuro sobre MOOG que le va a dar el grupo inMusic, harán un buen trabajo.

Prueba de ello es como lo estan haciendo con otras marcas importantes y no tan importantes, que han adquirido, vease DENON DJ en el caso de los Directos para DJS, se ven mas equipos DJ en Clubes, Discotecas, en los Festivales aún es dificil, pero ya se van viendo también..., eso dice algo de ellos, a parte de las campañas de Promoción, Marketing y Publicidad que hacen todas las marcas, todos fabrican lo mejor y son mejores que la competencia.

DENON DJ es un excelente Producto, y lo se, porque cuento con equipo DENON DJ y de momento no tengo pegas después de más de 10 años, y no tiene nada que envidiar a PIONEER, que se alzo con el standard a base de Promoción, Marketing y Publicidad, como hacen todos. 

Con inMusic, seguira exisitiendo MOOG, que es de lo que se trata, de Rescatar a una marca Icónica y conocida incluso para los que no tienen nada que ver con la música, ni como hobby, por lo que como marca, es una marca que generara ventas ya tan solo por su nombre y la reputación que tiene, aunque sea de antaño.

Tendrán que ir poco a poco, para introducirla en un público nuevo y actual, que es lo que creo le hace falta a MOOG, la nostalgia no da de comer para siempre, porque se van haciendo viejos, lo compradores nostalgicos, y se mueren, por lo que dejan de comprar, así que tienen que modernizarse para adaptarse a las nuevas corrientes e influencias musicales, y a los nuevos artistas, les guste o no, si no quieren desaparecer, claro.

Luego, ya si quieren hacer productos de mayor precio, con unidades limitades para nostalgicos, o que no les importe gastarse el dinero, imagino que también lo harán, preo primero es hacer rentable a la empresa.

Desde inMusic, creo que saben lo que se hacen. 

Al igual que Beheringer, hace unas 2 o 3 décadas decian que rean una mierda de equipos, eran muy baratos y con ello de poca calidad, etc, etc, etc... mira ahora donde están con el tiempo y lo bien que se venden...

Además también tengo que decir que desde Beheringer innovaron mucho y ofrecieron calidad a un precio contenido y muy razonable, yo creo que incluso perdieron dinero, por ejemplo, con la mesa de mezclas DDM4000, que no tiene nada que envidiar a otras, incluso las supera en versatilidad y prestaciones para su época de salida al mercado y a su precio, pero si no lo pruebas, no lo sabes, eso esta claro..., para mí, fué un pepino de mesa de mezclas hasta que acabo muriendo y la cambie por la DENON DJ X1850 Prime.

Desde que se llevaron todos los negocios, empresas y fabricas de todo el mundo a China, se han igualado mucho las calidades de los productos internos, otra cuestión es la calidad de los acabados para abaratar costes.

Tiempo al tiempo...

He leido crítcas sobre los componentes Externos con los que se están fabricando los nuevos equipos de un tiempo hasta la fecha, solo porque utilizan mucho plástico y menos o nulo metal y maderas (sin añadir maderas nobles que son más caras y hay ciertas que están en peligro de deforestación por el mero hecho de la esética PJA en mobilirios, puertas, barcos, antiguos Synthes, Guitarras, y un largo etcetera).

¿que problema hay por ello, porque esten fabricados en plástico?...

En cuanto a un problema eléctrico, es más seguro que las carcasas sean de plástico, por su propiedad AISLANTE, a que sean Metálicas, que son CONDUCTORAS, creo yo.

Por lo que os pregunto ahora...

Si un cable interno, por cualquier motivo se desuelda de la placa base/circuito impreso o estaba mal de fabricación, se rompe y acaba tocando la carcasa metálica Super Mega Chachi Pija Extra Fashion con sus extemos en Madera Noble de Arce Barnizada con Cera Natural de Abejas del Himalaya, y que por esta serie de gilipolleces me ha hecho pagar 3.000€ más por un prodcuto (por poner un ejemplo un poco exagerado, o tal vez me quede corto, jajajaja, hablando de forma sarcástica);
un producto del que en realidad lo que de verdad me interesa, es lo que hay dentro, creo yo, no se, en verdad vale unos 500€ (también es un ejemplo), 
¿que pasaría o podría pasar si fuera un cable de la alimentación?;
pues que te daría una descarga eléctrica pequeña por utilizar un transformador que baja la intensidad de corriente, saltarian los automáticos de la vivienda o estudio y poco más te pasaría, un sustito, ¿pero si el transformador también se ha averiado?, el susto es más gordo hasta que salte el diferencial, o que no te de corriente nunca, pero que se queme la placa por un falso contacto continuo y jodas el Synthe de 5.000 lereles;
no sé si estáis de acuerdo o no...; 
pero desde mi punto de vista y conocimiento, lo veo más seguro que este fabricado en plástico que en metal, por diversas razones.

En metal solo lo que tenga que ser de metal, el resto a mi me sobra, ademas que encarece el producto.

Claro que queda o aparenta más calidad que este fabricaco en metal, maderas (si son nobles mejor que mejor) con tornilleria y acabados en Oro, Plata y esas chorradas que encarecen un producto por nada, para hacerte una foto y vacilar del pedazo de cacho de synthe mega caro que me he comprado, cuanto comprando un KORG o un ROLAND, seguro que me da mas fucnionalidades.

Lo que importa son los Circuitos, Placas Base, Condensadores y todos los elementos que hacen que suene y funcione, esos si tiene que ser de calidad y a poder ser, que tengan durabilidad.

No vamos a empezar ahora tambien con el rollo de O MAC o Windows para producir, trabajar de forma profesional con equis software, etc...

Mac es para vacilar de que me he podido comprar un ordenador PIJO y caro, que si, tendra algo más de avance en el chip, pero intel, microsoft, etc, no son tontos, y también mejoran, asi que es tonteria, MAC o WIN, es más WIN es mucho mejor que MAC para todo en todos los ambitos, hay más Software que es compatible para ambos sS.O., MAc esta más capado, pone mas trabas, software unico y dedicado, menos Compatibildad y al final vas a tener que tenr un MAC y un WIN si o si, asi que te tienes que gastar mas lereles, porque al final estas obligado aunque sea para compartir ciertas cosas puntuales, un WINDOWS...

Y ame desahogue un poquito para terminar la semana, lo siento, pero me salió solo, del alma, porque hay cosas que no entiendo, por su falta de lógica.

Y no soy de YOIGO, que conste, jejejeje.

Feliz fin de semana y puente para mis tocayos los madrileños...
Subir
Wikter
por el 29/07/2025
#68 Correcto eso de los nostálgicos, los que se dedican a comprar equipos antiguos de segunda mano no sólo no dan de comer a las marcas sinó que tienen un especial interés en que éstas desaparezcan para que sus viejos e icónicos equipos ganen valor en el mercado. Hay que tener muy claro que esos personajes que salen con añoranzas y críticas a las nuevas tecnologías no aprecian especialmente la calidad de sonido, sinó que defienden su percepción subjetiva del sonido.
Si Moog hubiese mantenido unos beneficios a lo largo de su historia, seguramente ahora sus productos serían mucho más digitales de lo que ya son.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo