Hola!
Por que version teneis la biblia del mpc one traducida?
Porque me interesa....
Ya direis
Saludos
Hace poco ha salido la última revisión de "La Biblia de la MPC 3", en inglés:
MPC BIBLE 3 RELEASE HISTORY
REVISION 3
Release date: October 24th 2025
Compatibility: MPC Firmware 3.6
Summary: Updated all existing tutorials for compatibility with MPC 3.6 and
the new MPC Live 3, plus over 90 pages of new content
New: Workshop covering layer crossfading and vector synthesis techniques
in keygroup tracks (C6)
New: Layer crossfading in DRUM tracks to smooth velocity switching (C08)
New: Using the new 'articulations' feature (C08)
New: 'Working With Time Signatures' guide (D02), which includes a
workaround that enables use of mixed time signatures within a single
sequence.
New: Additional graphic added to all ‘qlink status’ dialogs clarify which Q
LINK bank should be selected
New: ‘Current project’ markers added throughout each tutorial to clarify
which example project file to load
Updated: Various updates to accommodate hardware differences in the
MPC Live 3
Updated: Over 350 updated screenshots plus various text updates
throughout the course to reflect changes in MPC 3.6
Updated: All project files in the 'MPC Bible Project Files' expansion updated
for MPC 3.6 compatibility
TRADUCIDO:
HISTORIAL DE LANZAMIENTOS DE MPC BIBLE 3 REVISIÓN 3 Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2025 Compatibilidad: Firmware MPC 3.6 Resumen: Se actualizaron todos los tutoriales existentes para compatibilidad con MPC 3.6 y la nueva MPC Live 3, además de más de 90 páginas de contenido nuevo Nuevo: Taller sobre técnicas de crossfading de capas y síntesis vectorial en pistas de keygroup (C6) Nuevo: Crossfading de capas en pistas DRUM para suavizar el cambio de velocidad (C08) Nuevo: Uso de la nueva función de 'articulaciones' (C08) Nuevo: Guía 'Trabajando con Signaturas de Compás' (D02), que incluye una solución alternativa que permite el uso de compases mixtos dentro de una sola secuencia Nuevo: Se agregó un gráfico adicional a todos los diálogos de ‘estado de qlink’ para aclarar qué banco Q LINK debe seleccionarse Nuevo: Marcadores de ‘proyecto actual’ añadidos a lo largo de cada tutorial para clarificar qué archivo de proyecto de ejemplo cargar Actualizado: Varias actualizaciones para adaptarse a las diferencias de hardware en la MPC Live 3 Actualizado: Más de 350 capturas de pantalla actualizadas más varias actualizaciones de texto en todo el curso para reflejar los cambios en MPC 3.6 Actualizado: Todos los archivos de proyecto en la expansión 'MPC Bible Project Files' actualizados para compatibilidad con MPC 3.6
Que tal compañeros, la leche el tiempo que hacía que no participaba en el foro… me alegro de estar de vuelta.
El caso. Por una cuestión de espacio tuve que deshacerme de todo mi equipo hace un par de años, Mpc one incluida. Recientemente hemos ampliado el patrimonio a este respecto y estoy volviendo a comprar equipo. Literalmente he echado unos 1500 pavos en una semana en distintos aparatos de mi antojo y “necesidad”, por 375 euros (oh si, gracias Mpc 3) ha caído la One por tercera vez.
La pregunta es la que todo el mundo que tiene una se hace, se ha hecho o se hará… teniendo que en cuenta que voy a volver a meterme en su workflow de nuevo, recomendáis actualizar al nuevo SO? Si no respeta bien los proyectos de uno a otro, me da palo empezar a hacer música con el antiguo y luego que se me queden colgados en el limbo de los SO’s… la utilizo básicamente como cerebro midi, aunque alguna pista de los AIR / sonidos de expansiones siempre caen. También la utilizaré para capturar improvisaciones tapeloop en una Tascam de 4 pistas y trabajar con ellas en local.
Es el nuevo flujo de trabajo más…¿inspirador? A mi lo de los Program nunca me llegó a la patata, soy más de patrones/tracks/next pattern..
Mi corazón me dice que actualice, mi cabeza que os pregunte antes.
Un saludo