Anoche estuve probando más, y bueno, akai no funciona como midi slave eso está claro
bueno, si funciona un básico de sincronia , pero de grabar cualquier cosa de audio recibiendo midi clock, hay que olvidarse
ni las sequences, ni los clips ni el looper
lo cual no es muy 'pro' que digamos (lo digo por su akai pro)
Creo que con MTC igual funciona, supongo que con un Daw se sincronizaría, pero no voy a probarlo
cambié a ser la mpc la tempo master, y la DT2 como siempre sin problemas (ahi hay mucha diferencia con Elektron)
ahora he de valorar si uso la mpc sin grabar audio o bien si la pongo como master, aunque no sea el centro de los temas, simplemente porque los programadores de akai no sepan hacerla funcionar de midi slave
o bien el Ceo de turno no quiera.
Aparte, otra cosa irritante es que si mando un program change a un sinte desde la DT o desde donde sea, la mpc tb cambia de secuencia. no se puede seleccionar el canal de recepcion de Program changes. incomprensible. Yo me planteaba por un lado mandar segun el tema PCs a un sinte para cambiar el preset y otro a la Mpc desde otro canal para cambiar la secuencia... y olvídate.
#1232 Yo miraría bien la pantalla de configuración MIDI de la MPC, creo que ahí puede estar la clave. Dudo que no pueda funcionar, no es un entorno tan exótico el que planteas.
Llego tarde, pero puedo confirmar que no, mpc no puede grabar audio cuando funciona como esclavo.
Por si ayuda o se trata de un bug....
Resulta que, el mes pasado, nos juntamos 5 compañeros para hacer una Jam.
Teníamos que sincronizar el Clock para ir todos al mismo tiempo pero el compañero que traía la "MPC One +" no conseguía conectarse, como esclavo, por MIDI din 5 con el Hub al que los demás sí nos conectamos (yo llevaba la Digitone y a la primera). Pero, finalmente, sí que consiguió conectarse, sin problema, a través de WIFI con el PUSH 3, de Ableton, que es el que hacía de maestro para el resto de asistentes y que nos daba MIDI din 5 a través del Hub que tenía conectado.
#1233 he soñado con esa pantalla. He probado todo lo relacionado
Sincronizar si que sincroniza, eso si.
Lo que no graba si sincronizado
Y creo que por MTC, que creo puede enviar ableton, igual algo mejora, pero no lo he probado ni lo voy a probar pues no uso ableton hace años
Bueno , asi es como si estuviera sola , y asi si que graba claro
Pero no esta en sync
No lo que ninpilla tempo ni comienza el sequencer. Lo acabo de probar por si acaso, y lo que digo. Es como si estuviera sola
Otra cosa es una force con una MPC que igual entre ellas se mandan MTC y con eso vale.
Yo me canse de fallas y consegui conectar por cable de red
Estaba vigilando el pro pack de akai, solo por la funcionalidad de clips, a ver si bajaban de 99 , y lo han subido a 199. De que van?
Que mal me caen los directivos de akai...
Si..ese era el precio oficial anunciado, estaba rebajado a 99 inicialmente....pasote
Supongo q lo volveran a bajar un par de veces al año
Acaba de salir el XL. Querrán hacer caja con los nuevos usuarios
#1243 El XL y el Live 3 lo incluyen gratis (faltaba más).