Akai MPC One

Munko Roughliffe
por el 16/05/2025
#1185 en mpc 3 hay una pestaña tipo como la persianita del movil que arrastras desde el borde superior hacia abajo, ahi te dice cuantos recursos te quedan tanto de espacio como de memoria ram y procesador. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223076

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223077
Tambien puedes acceder al monitor de recursos en la pantalla de menu como se muestra a continuacion 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223078

Con respecto a lo que trae de serie, todos traen lo mismo de serie, mismos plugins y misma libreria, es cierto que hay modelos que traen mas cosas gratis como el caso de Mpc X y Mpc Key 61 (logico, valen mas pasta). Quien te la vendio es quien mejor te va a poder decir si hay expansiones extra instaladas o plugins, lo normal es que la gente no instala nada "suyo" en la memoria interna de mpc, pero si lo preguntas tendras la informacion exacta. 

Cualquier cosa, por aqui estamos, un saludo 🖖
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
_Leo_
por el 05/07/2025
Buenas de nuevo.

Acabo de actualizar a la versión y ya van saliendo cositas. Voy entendiendo el funcionamiento.

La molestia ahora es que no consigo sincronizar la mpc en modo controler, lo que quiero es poder entrar en su disco duro desde el portaltil, en este caso un mac.
Pero se queda looking for a computer todo el tiempo.

Tampoco veo la forma de poder resetearlo a todo a como vendría de fábrica. El caso es que apenas quedan 100 megas libres y quiero borrar todo lo que pueda para empezar digamos desde cero para saber qué espacio es el que hay realmente.

No paro de leer que se recomiendo no usar el disco duro interno, supongo que el anterior propietario no lo tuvo en cuenta. Y de vez en cuando la mp me avisa de que hay poco espacio para archivos temporales y demás.

Qué solución hay? le he dedicado toda la mañana a hacer el update, a descargarme las aplicaciones para el portátil, diferentes instrumentos virtuales que akai tiene gratuitos, etc. Por suerte la unidad no estaba registrada, así ha sido sencillo, pero sigo con el problema de la falta de espacio.

La verdad  que no le dedico todo el tiempo que me gustaría, pero por ahora me voy entendiendo. Es una delicia programar una batería y jugar un rato junto a una Td3.

Saludos!"
Subir
caracarton95
por el 30/07/2025
Alguien sabe si van a sacar alguna nueva MPC Live? no encuentro ninguna en stock
Subir
Alberto Aliste de Paula
por el 01/08/2025
Muy buenas! 
Unas consultas muy de principiante:
Tengo una mpc one con el software mpc3 al que poco a poco me voy haciendo pero que en comparación con los videos de youtube se ve algo distinto.
Lo más llamativo es que al encender el equipo me va directamente a la pagina de main menu. Aún no he podido ver la página donde parece traer algunos presets de fábrica.
Por otro lado, dentro de las expansiones que tengo dispongo de una, creo que de las de serie , llama clip launch. El pack de classic house al tocar algunas pads (A1) trae muestreos (loops con bombo hihat y demás)con sonidos que me gustaría reusar en proyectos propios pero no encuentro la manera de separarlos o si bien es posible. Quizás es que se trate de, como dice el nombre, clips montados para jugar con ellos pero si existiese la posibilidad de disponer de los sonidos por separado sería de gradisima ayuda (aun albergo esperanzas de inventar la rueda jeje).
Disculpad la toalla, intentaba ser lo más preciso posible. 
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Munko Roughliffe
por el 02/08/2025
#1189 creo que deberías de resetearla de fábrica y luego actualizar a la version que quieras 
Subir
1
Alberto Aliste de Paula
por el 02/08/2025
#1190  Acabo de actualizar a 3.5 para ver si cambiaba algo y aunque la actualización parece haberse instalado correctamente no veo novedad sobre lo comentado. 
En concreto es esa primera ventana en la que aparecen los "project templates ". Supongo que únicamente se trata de un paso para agilizar hacer nuevos proyectos y que no sea muy importante, no dejo de tener toda la galería tal y como la he ido construyendo pero al aparecer en cualquier video de YouTube y no así en el mio me llamó la atención.

Sobre el reset, indicar que lo hice según vi las instrucciones, ir a preferencias y en info darle a la opción de Reset. una vez hecho esto parto desde la ultima actualización (3.5) con todo en blanco. Pensaba que iba a tener que reinstalarla. Si me estoy saltando algún paso agradecería ayuda porque no he encontrado mucha info de primeras.
Muchas gracias!
Subir
clonn
por el 02/08/2025
#1189 si vas a Browse y navegas hasta la carpeta de ese kit puedes ver el contenido. Ojo a los botones que te aparecen con símbolos que son filtros del tipo de contenido que te enseña, ve dándole a esos, hay uno como de cuadraditos que son los programs o tracks.
Subir
Alberto Aliste de Paula
por el 03/08/2025
Muchas gracias por las respuestas. No he conseguido que se abriese esa página pero igualmente he aprendido algunas cosas útiles. 
Finalmente y como pregunta del millón. Tras una ardua pelea conseguí instalar el software de mpc en mi mac (lo digo solo por que el modelo que podía permitirme era el más limitado de memoria) y la  verdad es que no se si sirve de mucho. Por lo que he visto, solo trabaja cuando la mpc one está conectada. Guardaba esperanzas de poder avanzar trabajo (por ejemplo, cargando muestras en un proyecto) en el software y posteriormente pulirlo todo con la mpc.
Si me confirmais que solo sirve con la mpc conectada no me complico más, mi intención es en breve comenzar a aprender con ableton, admito sugerencias de licencia (cuánto más barato mejor pero sin que ello supongo una versión ultralimitada).
Un saludo
Subir
manolo garcia
por el 04/08/2025
Grrrrr.
He cambiado de ordenador y estoy intentando activar la licencia del software en el nuevo. 
La puñetera @#€&! ! Del ilok es un grano en el culo! 
Al final voy a tener que bajar una copia pirata para usarlo. 
Subir
Alberto Aliste de Paula
por el 03/11/2025
Hola de nuevo, 
Una consulta por si os hubiese pasado.
Si extraigo el usb de mi mpc resulta que ni se enciende ni se apaga del todo. Se queda colgada en la pagina que pone MPC.
Si introduzco el usb termina de arrancar y con él puesto se apaga sin problemas. Inaginaba que pudiera deberse por haber instalado la actualización de 3.5 desde el usb pero esta mañana instale la versión 3.6 mediante cable y aunque no me indica fallo por ningún lado no se me resuelve la situación. Alguna idea de qué puede ocurrir? 
Gracias. Un saludo!!!
Subir
AIRWALKFUNK
por el 04/11/2025
Hola! Es habitual, el sistema busca archivos de varios tipos que estan en tu usb y como no lo encuentra sigue buscando asta que se cansa, pero si lo conectas suele arrancar a menos que se quede medio alelao.(colgado) enconces a reiniciar se ha dicho.

Mi ultimo trabajito, no es spam gratuito es con la akai mpc one +, para quien tenga curiosidad y amor por daft punk

https://www.youtube.com/watch?v=ZzxYSP48KtA&t=159s
Subir
1
Dani
por hace 2 semanas
Hola a todos!

Os voy a pegar un pequeño tocho introductorio para la pregunta en cuestion.
He sido usuario de un fantom 6,con el cual estaba muy contento en general y sobretodo con su flujo de trabajo con el secuenciador.

Eran 16 canales para instrumentos y 7 pistas (de la A a la H,si patino en algo corregidme por favor).

En la primera pista hacia la intro,en la segunda estrofa,estribillo,etc,etc.

En cuanto tenia una idea,la plasmaba rápidamente,y como soy un negado de los daw(aunque estoy aprendiendo),solo los utilizaba para pasar todo lo creado a audio.

Bien, hasta aqui la intro/tocho.

Me he comprado un modx de los nuevos por sus sonidos que me gustan mas que los del roland,pero su flujo de trabajo directamente en el sinte es terrible para mi gusto....entonces es donde aquí entra la akai mpc one que he visto de segunda mano.

Mi pregunta es....se asemeja en su uso esta mpc one a la forma que tenia de trabajar con el roland fantom?lo mejora?no se parecen en nada??....

Agradezco las respuestas
Subir
dapri
por hace 2 semanas
Hola, me imagino que muchos ya sabreis que desde hace tiempo, en mpcstore están los pluggins a un precio increible, por ejemplo The Keys Collection de 249 a tan sólo 49€ !   Yo tengo ya de todo que no doy a basto 😜   pero es que algo así vale la pena !   ¿Alguien sabe hasta cuando es esta bajada de precios?  He mirado pero no veo fechas !
Subir
1
Lisboetas
por hace 2 semanas
Hola. por lo que entiendo a lo que llamas pistas, en la mpc se llaman secuencias
En prinicpio no veo razon para que no lo puedes usar . Es un secuenciador muy potente.
Ahora esta en un momento raro, el OS no es todo lo estable que deberia. Y le faltan varias cosas importantes. Por ejemplo, no puedes cambiar de tipo de compas dentro del mismo proyecto
Subir
Dani
por hace 1 semana
#1199 Al final la compre.
Es una virguería el pequeño caxarro este,y si,me hace la funcion que tenia con el roland, multiplicado por 100.

De momento no me ha parecido inestable ni me ha echo nada raro(veremos)

Eso si,los videos de tutoriales que veo,casi todos estan con la anterior version,y la veo mas intuitiva que esta 3.6 (me imagino que sera la 2. lo que sea)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo