mod
Con Cubase ya viene Groove Agent, que es precisamente eso que buscas, ¿no?: una máquina de ritmos donde puedes cargar también tus propios samples (estilo MPC, digamos...)
Creo que en todas las versiones de cubase viene de serie una versión sencilla de Groove Agent.
Hay muchos plugins comerciales válidos, los gratuitos no suelen dar el nivel necesario, te recomendaría algunos, pero hace meses que me di por vencido.
Además de comerciales suelen ser plugins caros, de 120€ para arriba, de manera que es casi preferible hacerlo uno mismo o en dos partes, un plugin para patrones y otro para muestras.
Fxpansion, Sugarbytes, Audiodamage, etc... Hay varios desarrolladores que tienen soluciones muy potentes al respecto.
Por cierto, Tatapoum es un plugin un poco inestable. Probablemente falle al recuperar el tema. Hay que probarlo antes de darle el voto de confianza.
Muy amables todos por responder!. La verdad es que me cansé de buscar y además empecé a trabajar con ableton, y todo va más fluido para generar ideas... No se me hace necesario un step sequencer, me resulta bastante mas sencillo componer en ableton la verdad.... Igual muchas gracias por sus recomendaciones