Qué sampler vsti es mejor?

  • 1
amenstudios
#1 por amenstudios el 15/12/2005
Saludos.
Me gustaría que alguien me orientase sobre qué sampler da mejores resultados en cuanto a calidad/consumo de cpu/prestaciones de entre los que hay en el mercado: Halion, Gigastudio, Kontak, etc.

Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 15/12/2005
Yo le echaría un ojo al que está a punto de salir, Direct Wave. Además de ser el sampler que va a venir opcionalmente con FL Studio, también se vende independiente, a muy buen precio y ahora q no nos escucha nadie...diseñado por un hispasónico...

yo le echaría un ojo, ya te digo.

También recomiendo Shortcircuit, muy facil de usar.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
En cuanto a funciones, indudablemente Kontakt 2 está a la cabeza, pero ahora mismo es un software muy inestable y con montones de problemas de todo tipo, que Native Instruments ha prometido solucionar antes de fin de año.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 15/12/2005
... creo que Kontakt ( o sus hermanos pequeños Intakt y Kompakt, con menos prestaciones respectivamente ) es un buen sampler. De todas maneras lo digo porque es el único que he probado...

... al principio, y sin haber echado un buen ojo al manual y algún pdf tutorial que trae, desconcierta bastante y a mí me pareció bastante poco intuitivo. Ahora bien, sacándole un 50-60% de rendimiento, es un software potentísimo.

... repito que no ho probado ningún otro, eh? :lol:
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 15/12/2005
Bueno sin duda kontakt2 es excelente, lo tiene todo, pero todo eso que tiene tambien lo tiene de inestable.
Yo recomendaria Intakt, debe tener solo un 10% de las funciones de kontakt (bueno, no lo se, pero es lo que creo), pero es mucho mas sencillo (no facil sino sencillo, porque kontakt no es chungo, es enrevesado) y ademas no consume tanta CPU.
Subir
trovadorhelm
#6 por trovadorhelm el 15/12/2005
kontakt
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Pero Intakt es otro concepto, más enfocado a trabajar con loops. Kompakt, por otra parte, no es un sampler propiamente dicho, pues no puedes mapear samples libremente, está muy recortado en ese sentido, y concebido para reproducir librerías y no para crearlas.
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 15/12/2005
... ahí Sahul tiene razón. De hecho debió de ser creado para optimizar el rendimiento de diversas librerías en "standalone". Al menos algunas como las de Garritan y ( creo ) que las de East-West/Quantum Leap lo traen asociado...
Subir
juberor
#9 por juberor el 15/12/2005
el vsampler 3 es bastante interesante y barato.
Subir
Gallifante
#10 por Gallifante el 15/12/2005
Editado: No he dicho nada.
Subir
trovadorhelm
#11 por trovadorhelm el 15/12/2005
:arrow:

así, gallifante... :mrgreen:
Subir
Midicenter
#12 por Midicenter el 16/12/2005
Kontakt, pero si quieres algo para comenzar talvez el Sampletank, hay una versión free que te puedes descargar en su pagina.
Subir
XMontour
#13 por XMontour el 16/12/2005
Juberor
Alguien escribió:

el vsampler 3 es bastante interesante y barato.


Poz zi...Kontakt da tantas alegrias como sustos...Hasta hora eso era patrimonio de Steinberg...jajajaj..Un saludiki...
Subir
franjvn
#14 por franjvn el 16/12/2005
Entonces para tener instrumentos de calidad, cual es el mejor que hay? Me he comprado un teclado maestro y me gustaria tener un programa que tenga librerias de sonido de calidad. Seria una perdida de dinero tener el Halion y el Sampletank? No se si lo que necesito en un workstation, un sampler o que se yo. No quiero crear sonidos ni nada de eso, sólo tener una cantidad de instrumentos los mas reales posibles.Gracias.
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 16/12/2005
Hombre, un sampler que traiga librerías, Sampletank 2, lo que no sé es si permite ahro hacerte tus propios bancos. En la versión 1 creo que no se podía.

De Sampletank siempre hay una versión gratuita completamente funcional que puedes probar. Su librería no está mal. No creo que sea la mejor del mundo, pero no está mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo