Samplers Roland serie SP, pregunta

vestax005
#1 por vestax005 el 20/05/2008
Hola amigos:

Una pregunta para todos aquellos que tengan un sampler de la serie roland sp.
Tras leerle y releerme las instrucciones, no encuentro respuesta a mi pregunta, porque, realmente, no se si esto se puede hacer o no.
La cuestion es la siguiente:

Imaginaos que tenemos un tema sonando entrando por la "line in", bastante simplon, y en el sampler, sonidos de bombos y cajas sueltas de congas, por ejemplo, sin patrones ni secuencias ya predefinidas, solo sonidos individuales en cada pad. El tema que suena lo queremos enriquecer con una base que queremos fabricar en directo sobre la marcha, creando una secuencia de bombos y cajas que sirva de apoyo al tema.



He probado Grabar la base usando el "rec" "play". Es posible hacerlo, pero el problema viene cuando la base creada la queremos guardar en un pad a elegir (con save to pad) sin que deje de acompañar al tema en directo. Es decir, en el momento en que le doy a "save to pad" la base se para esperando a que pulse un pad para asignar la memorizacion de la base creada. Por lo tanto, el tema quedaria sin el acompañamiento de la base que he creado.


¿Hay manera de arreglar esto? Espero que un sampler con tanta tecnologia haga esta tarea basica.
Como lo haceis vosotros?


gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 21/05/2008
y si grabas primero el tema ese simplon en un pad y luego lo disparas acompañandolo de la base y todo eso grabandolo a su vez! no se si me explico bien,ni si se podra,e tenido un 505 y un 606 pero ya no me acuerdo,saludos! :)
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 21/05/2008
al final voy a grabar patrones en mi casita para disparar en directo, con su bpm, sin improvisaciones mejor.

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo