Samples de batería

aurin
#1 por aurin el 21/02/2003
Hola.
Me gustaría saber si de entre vosotros hay alguien que use samples de batería para grabar.La cuestión es que tengo varios cds de akai y no me decido: aver si alguien me aconseja algo por akí o por mensajes privados.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jotaj
#2 por jotaj el 21/02/2003
Hola Aurin...
Yo uso samples de batería con halion (habitualmente), y me va de maravilla. No se que música haces pero si buscas samples te doy una opcion de buenos samples gratuitos, que es lo k yo uso desde hace unos meses...

- http://www.nskit.com/

Aquí encontrarás ns_kitv6 pack de samples enorme de batería de hasta 18 muestras por "golpe" (velocity layers), en varios formatos...Soundfont, Giga, Seer music BankSet, y .wav. Para mí es una de las mejores baterías acusticas sampleadas y gratuita, Eso sí, la descarga del formato Soundfont por ejemplo es de 119 Mb.
Aunque si kieres probar con una descarga más pequeña, tienes la version anterior (dentro de la sección ARCHIVeS de la misma página). ES el Ns kit_v5. La descarga "solo" es de 9 Mb en formato Soundfont (expandibles hasta 29 Mb). Pruebalo.


Saludos :wink:
Subir
aurin
#3 por aurin el 22/02/2003
Gracias tío. ¿alguien más?
Subir
Zack23
#4 por Zack23 el 28/02/2003
Gracias jotat, aunque yo no puse esta pregunta, me sirve mucho tu respuesta a mi, pues andaba buscando samples de bateria, gracias :D
Subir
MidiHang
#5 por MidiHang el 28/02/2003
en mi página hay montones de librerías de alta calidad (24bit/48khz)gratis.

Ahora mismo estoy preparando una batería de rock que espero tener la semana que viene.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 28/02/2003
MidiHang, aprovecho para preguntarte una curiosidad sobre tus bancos. Me parece cojonudo que estén a 24 bits, ya que son de aparatos externos y ahí si hay diferencia con respecto a 16 bits, pero ¿por qué samplearlos a 48 Khz en lugar de 44'100 o, puestos a darle calidad, a 88'200?

Lo digo porque los samples de librería y el 99% de los que circulan por internet están a 44'100, y hay algunos hosts y samplers software a los que no les sienta muy bien mezclar frecuencias distintas (por ej, las tarjetas de Echo si trabajas por digital). Además, ¿realmente se gana algo de 44 a 48?

También es que soy muy vago para ir remuestreando todas esas magníficas librerías de 48 a 44... no me está quedando más remedio :P

Sahul
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 28/02/2003
aurín, en http://www.kvr-vst.com tienes un montón de bancos de samples de batería, de todos los estílos y colores.

Sahul
Subir
MidiHang
#8 por MidiHang el 01/03/2003
Sahul escribió:
Me parece cojonudo que estén a 24 bits, ya que son de aparatos externos y ahí si hay diferencia con respecto a 16 bits, pero ¿por qué samplearlos a 48 Khz en lugar de 44'100 o, puestos a darle calidad, a 88'200?


En un pricipio teníamos la intención de darlos a 32bits/96khz, pero el tamaño de las librerías se pasaba cuatro pueblos de lo que nuestro server podía soportar :shock: (ten en cuenta que también está el sello, que de momento solo hay un LP pero en un mes o así sacamos dos más del tirón :D :shock: ). En breve contrataremos un server dedicado y empezaremos a dar más calidad :twisted: .

El tema está en que cuando empezamos nos marcamos un objetivo: Dar más calidad de forma gratuita que las librerías comerciales que habían en ese momento. ... y la única forma de hacerlo sin saturar el server era a 24/48. Otra razón de peso es que la mayoría de tarjetas de gama baja no soportaban 96khz (p.ej. SoundBlaster) y nuestra previsión era que muchos de los usuarios no tuvieran los medios para usar los samples. Ahora esto ha cambiado y el uso de tarjetas tipo Audiophile está mucho más generalizado, por lo que nosotros nos vamos a adaptar. De hecho muchas de las librerías las tenemos tambíen a 32bits e incluso a 96khz, pero de momento nos las hemos guardado para futuros proyectos.



Sahul escribió:
Lo digo porque los samples de librería y el 99% de los que circulan por internet están a 44'100, y hay algunos hosts y samplers software a los que no les sienta muy bien mezclar frecuencias distintas (por ej, las tarjetas de Echo si trabajas por digital). Además, ¿realmente se gana algo de 44 a 48?


Lo se, pero creemos que poco a poco esos hosts se iran adaptando. Yo uso Muzys y hasta ahora no he podido usar mis samples en él :( pero principalmente por el tema de los bits, otros hosts tienen problema con los samples estereo...

Respecto al tema de si se nota algo la diferencia de calidad... depende de los armónicos de la señal que estés grabando, yo la verdad creo que hay diferencia entre 44.1 y 48khz, no mucha pero la hay y según como puede ser diferenciadora, sinó preguntales a los de Kurzweil. Toda precaución es poca cuando se digitaliza una señal analógica.

Sahul escribió:
También es que soy muy vago para ir remuestreando todas esas magníficas librerías de 48 a 44... no me está quedando más remedio :P


....es un palo... pero mejor eso y tener calidad garantizada que la comodidad de cargar una librería de akai, y depués tirarte una hora recortando los milisegundos de silencio que suelen tener en el principio, o frustrado porque el sonido del sample te mola mucho pero parece que lo han grabado con un radiocasette... Por otro lado, con utilidades tipo Awave Studio http://www.fmjsoft.com el trabajo de conversión es mucho más liviano.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 01/03/2003
hola:

conozco un programa muy bueno para el tema, trabaja en modo batch, tratare de encontrarlo y pondre aqui el enlace.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 01/03/2003
13f61cba4b8f086648867151a383f-70459.jpg


bueno, aqui esta.

Features 1. Freeware
2. Reads PCM WAV files of bit depths 8, 16, 24, 32 and 64
3. 32 and 64 bit files can be in IEEE floating sample format
4. Virtually any input and output sample rate
5. Batch processing
6. Writes 8, 16 and 24 bit PCM WAV files and 32 bit IEEE WAV files
7. Reusable royalty-free converter DLL with explained API


http://www.voxengo.com/r8brain/
Subir
MidiHang
#11 por MidiHang el 01/03/2003
xxazzz escribió:
hola:

conozco un programa muy bueno para el tema, trabaja en modo bach, tratare de encontrarlo y pondre aqui el enlace.


me harías un gran favor, la verdad es que hay bastante gente que me ha preguntado por esto mismo y no estaría nada mal poder darles esa alternativa.
Subir
MidiHang
#12 por MidiHang el 01/03/2003
vaya.. que casualidad, estaba escribiendo mi respuesta y justo lo pones... Gracias xxazzz :wink:
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 01/03/2003
hola:

Tambien se puede descargar en la misna web un plug gratuito muy interesante, es una simple ecualizacion de 7 puntos, pero con una caracteristica muy especial, segun ellos NO varia la fase en los diversos puntos durante la ecualizacion, si es cierto y suena bien creo que es para tener en cuenta, eso es en definitiva lo que diferencia una gran ecualizacion de una normalita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo