¿Samples mariachi-mexicanos?

  • 2
hurm
#16 por hurm el 06/09/2005
Ese Richin!

un abrazo, master.

¿qué onda? ¿no va ir chucho valdes siempre a culiacan? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Richin
#17 por Richin el 06/09/2005
Saludos paisanos..

Hurm, de lo de chucho valdes, era solo rumor.. no se de donde salio' :?

Huguillo, pues saca un msn es muy facil! aun me interesan esas charchetas.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 08/09/2005
Bueno, el tema está en que necesito loops de guitarrón y vihuela sólo para un tema así que no estoy yo por la labor de soltar 300€ en samples ni tampoco de hacerlo en contratar a un músico que lo grabe en un estudio que no tengo :lol:

Se me ocurre que con samples de guitarra española quizás pudiera imitarse el sonido del guitarrón, qué diferencias hay entre éstos 2 instrumentos además del tamaño de la caja??? Me refiero a diferencias de sonido (sí, ya sé que el guitarrón es mucho más grave), ecualizando se podría conseguir algo interesante???
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 08/09/2005
Aquí os dejo un ejemplo que acabo de hacer, es un acorde de guitarra española primero sin EQ y después con ella. El problema es que no sé a ciencia cierta cómo debe de sonar un guitarrón :lol:
Subir
Schorr
#20 por Schorr el 19/09/2005
Cloaking escribió:
En esta pagina encontraras sampler de guitarras y vihuelas para rancheras y musica mexicana.

http://www.sonidomaya.com/

Saludos

Yo ya los probé: son fantásticos. De ser necesario, recomiendo el mejor algoritmo disponible en el secuenciador para modificar el tempo porque si no la guitarra y la vihuela quedarán llorosas. Yo las he trabajado con el SX3, y quedan muy bien. Vienen en ranchera, vals y bolero, en distintas velocidades que no siempre coinciden con la velocidad que uno quiere. En ese caso, aplicar mi consejo anterior.

Es necesario que en http://www.sonidomaya.com creen luego los samples de guitarron, que ya ofrecieron.

Saludos para todos, y que les quede bien.

CS
Subir
hurm
#21 por hurm el 20/09/2005
Hola.

Intru, el guitarrón tiene un sonido grave no en cuanto a ecualización, es grave por que está en octavas musicales muy bajas.

Y pues no, lamentablemente una española con eq no te va dar un guitarron.

Yo probaría un contrabajo o un bajo acústico octavado. (la misma nota en 2 octavas diferentes)

Saludos
hurm
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#22 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/09/2005
hurm escribió:

Intru, el guitarrón tiene un sonido grave no en cuanto a ecualización, es grave por que está en octavas musicales muy bajas.



Efectivamente, para que te hagas una idea, la sexta cuerda del guitarrón equivale a la quinta de la guitarra pero una octava más baja y se toca junto con la primera que sí sería como la quinta de la guitarra pero con la diferencia lógica de timbre debido al grosor y tipo de cuerda.

Además, y creo que ya se ha comentado, la diferencia está en la pulsación de las cuerdas que en el caso del guitarrón se hace tirando hacia fuera (jalando como dicen por allá, verdad?) de las cuerdas.

Mira, estoy a punto de poner una pastilla a un guitarrón, en cuanto pueda, y si te interesa, te grabo algo y subo una muestra.

Salud
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#23 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/09/2005
Estaréis pensando... qué hace aquí un " gachupín"!!!???
Subir
hurm
#24 por hurm el 21/09/2005
:D

Y es uno que sabe tocar el guitarrón; sí señor ;)

Muy interesante, kloniko :D

Tienes experiencia con el mariachi por lo que veo.

Saludos
hurm
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#25 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/09/2005
hurm escribió:
:D

Y es uno que sabe tocar el guitarrón; sí señor ;)

Muy interesante, kloniko :D

Tienes experiencia con el mariachi por lo que veo.

Saludos
hurm


:oops:

Bueno, es que toco en un trío y los boleros rancheros suenan mejor con guitarrón que con bajo eléctrico. Tambien sufren más los dedos
:wink:
Subir
hurm
#26 por hurm el 21/09/2005
kloniko escribió:

Tambien sufren más los dedos

:lol:

Vaya, nunca me hubiese imaginado que en España se escuchara música mexicana. ¿Suele funcionarte este tipo de música con tus oyentes? ¿Hay público para la música vernácula mexicana por allá?

Saludos y gracias :)
hurm
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#27 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/09/2005
Si hay bastante público a quien le gusta este tipo de música. Incluso hemos tenido la posibilidad de actuar en tu pais, en Veracruz y en DF, en este último caso junto al mítico trío Los Tecolines.

Solemos ir por allá cada 15 ó 20 meses asi que ya te avisaré cuando programemos otra escapada.

Saludos y seguimos al habla
Subir
hurm
#28 por hurm el 21/09/2005
Hombre, genial. Mucho éxito y suerte con las giras ;)

saludos
hurm
Subir
johnnygarz
#29 por johnnygarz el 09/05/2011
alguien tiene trumpetas de mariachi esas que usan tambien en la banda para baladas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo