Samples para hacer trip hop

tonitelepathic
#1 por tonitelepathic el 11/03/2009
Buenas,
me voy a meter de lleno ha hacer un disco con influencias de estilo trip hop,downtempo y con caracteres tipo low-fy y con cuerdas de filarmonica de fondo,
alguien me podria dar algunas referencias de samples para este estilo.
gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 11/03/2009
Te recomiendo samplear baterias de funk antiguo. Yo he iniciado un proyecto para hacerme una base de datos de golpes de batería de ese estilo.
Subir
tonitelepathic
#3 por tonitelepathic el 11/03/2009
muchas gracias,dark,
pero el tema de los colchones de cuerdas que suenen lo mas real posible?
tengo halion symphonic orchestra,lo cargo en halion o en kontakt,pero no me convence...
sabrias decirme algo mas real,con mas ataque?
gracias
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 12/03/2009
Las cuerdas que suelo usar yo son las de Reason, no son lo más real del mundo pero me conformo.
Algunas de las mejores que he probado han sido las de Edirol Orchestral y Garritan Personal Orchestra, sé que las hay mejores pero son caras y muy pesadas (muchos GB's)
Subir
Blask
#5 por Blask el 24/03/2009
Otra opción es samplearlas también. Realismo total, y creo que en el trip-hop es bastante frecuente, al igual que en el hip-hop. Bandas sonoras, clásica, cuartetos, etc...

Es un currazo, eso sí.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 24/03/2009
Tambien. Pero viene bien tener tus propios instrumentos virtuales para añadir, por ejemplo, unas melodías de strings, a un sampleo de piano o de otro instrumento.
Subir
Blask
#7 por Blask el 24/03/2009
Por supuesto, cuantas más herramientas disponibles, mejor. Además, si la melodía es original, te olvidas de tener que pagarle royalties a Ennio Morricone :mrgreen:
Subir
beitenhetwil
#8 por beitenhetwil el 10/01/2010
hola tonitelepathic, cómo te ha ido con el trabajo? qué vstis has usado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo