Samples para tocarlos a tiempo real.

moynet
#1 por moynet el 06/01/2014
Tengo una cuestión y creo hacer correctamente aquí la pregunta, pues resulta que tengo unos temas musicales con el grupo que estoy tocando pero quiero agregarle samples de sonido que reproducir en la ejecución del conjunto a tiempo real siguiendo unas claquetas (con auriculares)...

...uso protools 10, en un MacBook Air con doble tarjeta de sonido (una para cascos y otra para salida a altavoces) y quería saber que plugin me recomiendan para usar con este secuenciador que contenga efectos de sonido como baterías o elementos de percusión electrónica, ruidos... por ejemplo como lo que usa Porcupine Tree en muchos de sus temas... y que se reproduzcan en una pista midi previamente ya creada.

También si conocen otra forma u otro programa mas simple para esto me podría interesar.


Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 06/01/2014
Ableton Live es lo mas recomendado para sesiones en vivo ;)
Subir
moynet
#3 por moynet el 06/01/2014
Pues que casual que estuve hechándole el ojo pero pensando en que me gustaría trabajar con lo que ya se y si deicdo grabar los temas tener ya las plantillas hechas lo dejé un poco a un lado... aún así me gustaría saber:

Este programa ya viene con samples?, es para solo midi?, necesitaría agregar plugins para hacer lo que quiero?

Agradezco mucho tu contestación y tiempo. Un saludo.
Subir
Alex
#4 por Alex el 06/01/2014
Si, Ableton viene con un pack de samples y loops considerables. Es un DAW, por lo que trabaja con MIDI y Audio. Si te refieres a lanzar clips en vivo, activar efectos etc, todo eso se puede hacer sin ningun tipo de plugin. Echale una mirada a la demo si te interesa ;)
Subir
moynet
#5 por moynet el 25/01/2014
Bueno despues de usar este sistema en 2 ensayos tengo que decir que ha sido la solución perfecta a lo que andaba buscando. Muchas gracias amigo Alex!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo