Los samples en rap se ecualizan,etc?(samples de discos)

DonPatch86 Baneado
#1 por DonPatch86 el 16/06/2011
Hola hispasonicos!vosotros si tuvieseis que mezclar un tema de rap,donde hay samples por ejemplo de Aretha Franklin o James Brown,esos samples los ecualizariais?o hariais alguna compresion?porque al ser sacar temas de sus discos,los samples x asi decirlo estan masterizados.Es una duda que siempre he tenido,espero que me podais resolver la duda,un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mrmozartoficial
#2 por mrmozartoficial el 16/06/2011
Si bro.
Subir
DonPatch86 Baneado
#3 por DonPatch86 el 16/06/2011
Pero si ya esta ecualizado y comprimido,hace falta de nuevo hacerlo?no se destrozaria el sample?
Subir
DonPatch86 Baneado
#4 por DonPatch86 el 16/06/2011
Si tratais los samples de que forma lo haceis?solo ecualizais?meteis un pelin de compresion y ecualizais?
Subir
djpakito91
#5 por djpakito91 el 16/06/2011
Puedes hacer lo que quieras con los samples. Puedes ecualizar, comprimir, dar reverb, distorsión... Sólo tienes que saber qué sonido quieres y cómo lo puedes tratar para que quede irreconocible, o para que quede más diferente de cómo ya es. Si no lo quieres modificar no tienes por qúe hacerlo, pero por lo general si tu haces una línea de bajos y el sample tiene bajo pues sueles recortarle graves.
Subir
DonPatch86 Baneado
#6 por DonPatch86 el 16/06/2011
yo me refiero a que si es recomendable comprimirlos,ecualizarlos,etc para conseguir una mejor mezcla,no para que sea un sonido diferente,gracias x contestar muchachada!
Subir
djpakito91
#7 por djpakito91 el 16/06/2011
Recomendable no lo sé... Yo te digo que muchas veces los comprimo para que no tenga tanta pegada el sample, o lo ecualizo para que no se me junten sonidos de grave del bombo del bajo y del sample. Yo siempre intento ajustarlo a mi mezcla, no ajustarme a como vienen.
Subir
RoiChiMan
#8 por RoiChiMan el 24/06/2011
Yo te diría una cosa, 100% de fiar. Sé creativo con el tratamiento de los sampleos, pero no intentes sacar sonido de donde no lo hay. Si un sampleo de un tema suena, SUENA de verdad. El resto son retoques o separar frecuencias. Ahora, todas las excepciones son posibles en el mundo de la música, no te pongas normas, pero, de verdad, el sonido tiene que estar ahí.
Otra recomendación, busca otras fuentes de digging, la Franklin y el Brown están requemadísimos.
Subir
DonPatch86 Baneado
#9 por DonPatch86 el 24/06/2011
no,si de la Franklin o James Brown era para poner ejemplos,intento buscar cosas que no se hayan usado,muchas gracias x comentar RoiChiMan y aconsejarme,un saludo!!
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 25/06/2011
#2 no tiene porque

#8 existe la compresion paralela o mejor aun los compresores multibanda

como bien te dice djpakito puedes darles el trato queveas necesario, ten en cuenta que influirá mucho tu manera de producir y tu manera de mezclar...que precisamente son dos campos enlos que no hay nada "por que si" , sino que está abierto a llegar a su finalidad de diferentes modos...otra cosa es que quieras hacer sonar en el mismo beat un sample 60's con un patch de sinte moderno...tendrás más curro para hacerlos sonar a "pegados/empastados" pero se puede hacer....
Subir
DonPatch86 Baneado
#11 por DonPatch86 el 02/07/2011
y a la hora de usar un compresor con un sample de este tipo?preferis alguno que de mas color?o que sea mas limpio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo