Samplitude en sistemas Pro Tools HD

chamilion
#1 por chamilion el 17/01/2010
Hola a todos!

¿ Sabéis si es compatible Samplitude para ser usado con un sistema Pro Tools HD?

¿ Tenéis alguno algún tipo de experiencia con esa combinación, o habéis hecho alguna prueba?

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#2 por Atlas Studio el 19/01/2010
pues en teoria deberia ir todo bien con el driver asio de digidesign,,, si te sirve de algo yo use un protools hd 2 (pcie 192 digidesign)con nuendo con el driver asio en pc y el coreaudio en mac y todo bien muy bien...lo unico wque note es problemas en mac con la monitorizacion en mac (pero es un problema de core audio creo)
Subir
chamilion
#3 por chamilion el 19/01/2010
Muchas gracias lukeaudio!

La verdad es que mi intención es usar un Aurora 16 de interface conectado a una tarjeta pci PT HD (Hablamos de entorno PC). Dandole vueltas, creo que directamente debería prestar atención a la compatibilidad de los drivers del aurora 16, ya que la tarjeta HD sería transparente. Esa es actualmente mi duda.

gracias y un saludo!
Subir
Goyo Vel
#4 por Goyo Vel el 19/01/2010
No te lies, que el aurora 16, con la tarjeta LTHD, en un PT HD solo es el conversor y no tiene que ver nada con el samplitude.

Todo depende de los driver ASIO de la PCI HD.

También puedes pillarte una tarjeta digital Lynx AES16e o AES16, y utilizar el Aurora como conversor AD/DA.

Las Lynx van como un tiro con Samplitude.
Subir
chamilion
#5 por chamilion el 19/01/2010
Gracias Goyo, oido cocina! ...eso es lo que pensaba en un principio. Aunque no he visto en la web de Digidesign ninguna información sobre los drivers de las PCI de Digidesign. Solo he visto info sobre los ASIO de las interfaces. De ahí me indujo esa idea descabellada.

Para mi lo ideal sería tu segunda propuesta (Lynx + Sampli). El problema es que me veo obligado a tener el PT HD de los cohone por motivos de compatibilidad. Pero mi intención es seguir trabajando en Samp siempre que pueda, de ahí buscar una solución: 16 buenos canales de AD/DA + PT HD + Samp.

Según comentas, si mis drivers de sistema son los drivers ASIO de la tarjeta Core PCI me queda la duda de si Samp será inmune a los problemas de latencia de los sistemas HD con las tarjetas UAD, o trabajar con los drivers asio de la tarjeta PCI Core confundirá los algoritmos de compensación de de latencia del Samp cuando inserte un plugin UA.

un saludo!
Subir
Goyo Vel
#6 por Goyo Vel el 20/01/2010
El termino interface, o interfaz, lleva a confusión, ya que sirve para denominar desde una tarjeta de sonido externa(Mbox2 o similar), hasta los conversores externos (192 i/O, Aurora16HD o similar), que nada tienen que ver con los drivers de ningún sistema.
Realmente lo bueno de tener el aurora 16 es que puedes tener dos sistemas con un único conversor, ya que puedes utilizarlo como conversor en PT HD y como conversor en sistemas por AES/EBU.
Puedes tener pinchadas las dos tarjetas en el ordedador y utilizar el que te venga en gana.

La compatibilidad en sam con la opción AAF, OMF, que se compra aparte es bastante buena. Si te vas a pillar un HD, aunque sea el 1, por compatibilidad para luego sólo abrirlo de vez en cuando, pues me parece un gasto de la leche. Otra cosa es que empieces el traabajo el PTHD, por los clientes y luego continues y termines en SAM por tí.

Piensa que los problemas de UA que me comentas con PT HD pueden ser fruto del software PT o del Hardware compatible con HD (tarjeta PCI) por lo que depende donde este el problemas así te variará con el samplitude. Esto último no sé si te va a solucionar.
Subir
chamilion
#7 por chamilion el 20/01/2010
Basicamente todo mi entorno funciona en PT. Gente que quiere directamente hacer el tracking en PT (y muchas veces el resto del proyecto), o bien gente que me presenta sesiones de muchos tracks en PT HD, ...en algunos casos queriendo finalizar el trabajo en PT. En fases de premix, si no hay procesos de por medio, me bounceo los audios en PT y me los cargo en mi plantilla de Samp donde acabo el proyecto.
Luego reconozco que me encuentro más cómodo en PT cuando tengo edición tediosa y densa, por lo que normalmente edito en PT, consolido, y mezclo en Samplitude ese tipo de proyectos.

Ya dejaré el feedback por aquí de lo que ocurra con la latencia en la combinación Samp + UAD + HD.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo