Samplitude To be or

h2oph7
#1 por h2oph7 el 29/05/2010
Hola a todos, soy nuevo en esto de grabar en casa, tengo una m-audio 192, usaba cubase 5, y pro tools 7.4 cs3 en windows 7 y todo bien, pero leyendo en varios foros todos caen en lo mismo, que lo mejor es samplitude, me e instalado la 11, pero es algo enrredada, al menos para mi, hay alguna forma de hacer mas amigable el trabajo con ese software, algun manual sencillo que no sea de 800 paginas, les estare eternamente agradecidos si me guian, muchisimas gracias a todos,

Salu2....
Subir
boneman
#2 por boneman el 29/05/2010
Estoy casi en la misma...
Vengo de Sonar

En unas 16 horas de trabajo sobre el programa entendí las cuestiones mas básicas de uso.
Es muy intuitivo y te vas dando cuenta en la medida que se usa de todas las capacidades.
La ayuda es muy completa.

Mi sugerencia es probarlo intensamente.
Subir
h2oph7
#3 por h2oph7 el 29/05/2010
Gracias, grabare hasta el cansancio, lo que me enrreda es el asunto de los midi de baterias, yo uso el addictive drums y derrepente me sale bien y derrepente no, me encantaria poder encontrar algo basico sobre el tema....
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 31/05/2010
os recomiendo echar un vistazo a los videos tutoriales, encontrareis los links en enlaces de interes, en este foro. suerte
Subir
h2oph7
#5 por h2oph7 el 31/05/2010
Si gracias, los e estado ojeando y estan muy buenos, con lo que tengo problema es separando la addictive drums por tracks midi como lo hacia en el cubase, si alguien me dijera como se hace o donde puedo encontrar esa info le estaria agradecido, salu2......
Subir
DiegoC
#6 por DiegoC el 31/05/2010
con respecto a midi baterias mirate este hilo a ver si te ayuda:

varias-pistas-midi-hacia-mismo-vsti-t256056.html

y este video aunque es sobre ezdrummer puede darte una idea de como manejarte.

http://www.samplitude.com/video/tutoria ... ro_WMV.zip

saludos
Subir
h2oph7
#7 por h2oph7 el 03/06/2010
Muchas gracias, enseguida los mirare....
Subir
tariak
#8 por tariak el 14/11/2010
por cierto.. yo estoy a punto tambien de migrar desde cubase... ¿como les ha ido? ¿han notado mejoria en el motor de audio en comparacion a cubase o sonar?
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 14/11/2010
tariak escribió:
por cierto.. yo estoy a punto tambien de migrar desde cubase... ¿como les ha ido? ¿han notado mejoria en el motor de audio en comparacion a cubase o sonar?


podes leer este hilo : samplitude-cubase-batalla-los-motores-audio-t273305.html

y tambien podes usar el buscador , que no muerde ! :wink:
Subir
tariak
#10 por tariak el 16/11/2010
Bueno, en lo que a mi respecta, les comento que acabo de encargar el samplitude 11 pro, el cubase me dio ya muchos dolores de cabeza, ya ire probando el samplitude y les contare.
Subir
Great Knobs
#11 por Great Knobs el 16/11/2010
Es lo mejor que vais a hacer en vuestra vida.

Así, sin necesitar dar demasiados detalles.
Subir
santigt
#12 por santigt el 17/11/2010
Decir que es recomendable es decirte poco, pero muy poco jejejeje.
Subir
Great Knobs
#13 por Great Knobs el 17/11/2010
Bueno, yo poniéndome un poco menos taliban (si es que se puede con este programa), te diré que llevo desde marzo sin usarlo por tener que usar Protools. Por fin he terminado lo que tenía que hacer en Protools, he vuelto a Sam y no vuelvo a hacerle esto a este programa en mi vida. :D

Es más lioso de usar, no está hecho para tontos, es verdad. La interfaz me parece que está bastante bien y tiene ciertos detallitos muy majos (medidor nativo CON RMS, canal máster por defecto, se pueden manejar varias pistas a la vez sin necesidad de hacer 18 buses de los cuales luego no funciona ninguno, el panorama es una gozada...). El desarrollo que le da Magix es bastante triste y las novedades que suelen anunciar son un poco de coña (yo todavía estoy esperando los 16 plugins gratuitos que iban a implementar :roll: ) y el ruteo es tedioso comparado con Protools o Reaper.

Pero sobre todo, CÓMO SUENA TODO LO QUE SALE DE AHÍ!! [-o<

Sé que los científicos del foro ya han debatido esto muchas veces, pero a mí ya me da igual lo que digan. El summing de este DAW es insuperable. Le puedes meter pistas, y pistas, y plugins y más plugins, que el WAV resultante es perfecto.

Y también las herramientas de mástering, que te puedes hacer un CD en todos sus pasos sólo con este programa.

Como dije ayer, lo mejor que vais a hacer en vuestra vida. :wink:
Subir
tariak
#14 por tariak el 17/11/2010
moogatu escribió:
Es lo mejor que vais a hacer en vuestra vida.

Así, sin necesitar dar demasiados detalles.


Esperemos asi sea...
En cuanto me llegue les avisare para unirme formalmente al club

y claro, les contare que tal mi cambio del cubase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo