igual tengo entendido que DP tambien es de los motores punteros, yo ya pase de mejor o peor, y en mi debate entre reaper y sam, ambos grandiosos, me quede con sam, me siento mucho mas comodo y eso es lo que me importa, mas que otras opciones, aunque si me quedo hechando en falta los macros de reaper.
salu2
Hola, en cubase cuando quería automatizar un VST marcaba el botón "W" (write) de la pista midi y del propio sinte y le daba al play para que mientras sonaban las diferentes pistas pudiera ir modulando el sinte con la remote. Posteriormente para comprobar como había quedado, pulsaba el botón "R" (read) y volvía a darle al play y podía observar como el sonido se modulaba solo y viendo como los knobs virtuales se movían solos. Esto es lo que no sé si se podrá hacer con el Samplitude.
Ayer estuve probando en la demo de mandar el canal del VST a una salida estéreo de la motu a la DJM 500 y retornarlo por la salida estéreo de la tabla a la motu y lo conseguí una vez. Después sin ser consciente del por qué, por el canal estéreo de salida que había seleccionado mandaba a la tabla de mezclas una pista audio de platillos. Para experimentar un rato con los efectos de la tabla estuvo divertido pero después no fui capaz otra vez de asignar la salida al canal VST.
Esto lo explico porque en caso de no poder automatizar en Samplitude como en Cubase, sería una posible solución. Mandas a la tabla de mezclas un sonido que se genera por la pista midi y que vas modulando y al devolverlo a la motu para que se grabe en otra pista del samplitude ya tendrías, no la automatización, pero sí la forma en que se quería dejar el sonido.
Si alguien sabe hacerlo de otra forma...
Saludos!
para que sirven los macros? podrian darme algun ejemplo de como los usan? saludos
[editado por la moderacion]