Samplitude Vs Cubase (La batalla de los motores de audio)

Tecladista
#136 por Tecladista el 30/03/2010
Es que yo tengo oído biónico :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#137 por Real_Kcan el 30/03/2010
igual tengo entendido que DP tambien es de los motores punteros, yo ya pase de mejor o peor, y en mi debate entre reaper y sam, ambos grandiosos, me quede con sam, me siento mucho mas comodo y eso es lo que me importa, mas que otras opciones, aunque si me quedo hechando en falta los macros de reaper.

salu2
Subir
deka
#138 por deka el 31/03/2010
Hola, en cubase cuando quería automatizar un VST marcaba el botón "W" (write) de la pista midi y del propio sinte y le daba al play para que mientras sonaban las diferentes pistas pudiera ir modulando el sinte con la remote. Posteriormente para comprobar como había quedado, pulsaba el botón "R" (read) y volvía a darle al play y podía observar como el sonido se modulaba solo y viendo como los knobs virtuales se movían solos. Esto es lo que no sé si se podrá hacer con el Samplitude.

Ayer estuve probando en la demo de mandar el canal del VST a una salida estéreo de la motu a la DJM 500 y retornarlo por la salida estéreo de la tabla a la motu y lo conseguí una vez. Después sin ser consciente del por qué, por el canal estéreo de salida que había seleccionado mandaba a la tabla de mezclas una pista audio de platillos. Para experimentar un rato con los efectos de la tabla estuvo divertido pero después no fui capaz otra vez de asignar la salida al canal VST.

Esto lo explico porque en caso de no poder automatizar en Samplitude como en Cubase, sería una posible solución. Mandas a la tabla de mezclas un sonido que se genera por la pista midi y que vas modulando y al devolverlo a la motu para que se grabe en otra pista del samplitude ya tendrías, no la automatización, pero sí la forma en que se quería dejar el sonido.

Si alguien sabe hacerlo de otra forma...

Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#139 por Javier CC Mastering el 31/03/2010
Real_Kcan escribió:
me quede con sam, me siento mucho mas comodo y eso es lo que me importa, mas que otras opciones, aunque si me quedo hechando en falta los macros de reaper.


Con Autohotkey puedes tener en Macros en Samplitude o en cualquier otro programa.

http://www.autohotkey.com/
Subir
DANIELNOVICH
#140 por DANIELNOVICH el 31/03/2010
para que sirven los macros? podrian darme algun ejemplo de como los usan? saludos
Subir
Javier CC Mastering
#141 por Javier CC Mastering el 01/04/2010
DANIELNOVICH escribió:
para que sirven los macros? podrian darme algun ejemplo de como los usan? saludos


¿Conoces los shortcuts o atajos de teclado, verdad? En Samplitude puedes asignar una acción a un comando de tecla para trabajar con mucha mayor fluidez, por ejemplo "añadir una pista nueva al proyecto" pulsando la tecla que quieras en el teclado de tu ordenador...bien, pues un macro es un conjunto de acciones que se llevan a cabo con solo pulsar una o un par de teclas, es como si cogieras varios shortcuts (todos los que quieras) y los ejecutases todos de una vez con una simple pulsación, a ver si mas adelante hablo de esto en el post it de "Trucos con Samplitude", ya que los macros son una herramienta muy poderosa para ganar tiempo en tus proyectos o trabajos.

Un saludo.
Subir
Melanet
#142 por Melanet el 14/04/2010
Pos yo en que probé er Samplitude hace ja un monton de años ya me gustó y pa aprende me compre el hermanito pequeño que estàba muy bien pa ser tan barato y como lo tengo mu claro pos me compré el Sam10 pa que me saliera gratis el 11 al Español y aunqué el 11 me da er coñazo a veces, por que con el Vista no va ni a tiros,/ ya me paso al W.7/ no lo cambiaria por ninguno por que me suena que es un gustazo y andemàs ahora ya no me importa nada más que hacer música que és de lo que se trata panda de maniaticos i empoyones!! venga toos a trabajar y a inventar música que par esto estais en el mundo y no pa darle too er dia al tarro que si este que si el otro!! venga ja: No hemos quedao que er SAMPLITUDE ES EL QUE MEJOR SUENA pos a currar con él que tiene unas tripas que nunca te las acabas!! :guitarraelec: :punk: :bananaguit: :dj: :-({|= :guitarra: :tambor: :flauta: Venga ya toos a compone!! con este Daw. que e er mejó de tooos!! Po mi madreeee!!!
Subir
Melanet
#143 por Melanet el 18/04/2010
Bueno. Tampoco os pongais aí por una broma de nada... no pretendia en absoluto cargarme el ilo solo hacer un break cachondo para variar, de hecho lo seguia con mucho interés. A :oops: nda sorry, mil perdones i seguid con el tema como si nada que total es nada que no tiene nada que ver-- Porfa.



Melanet escribió:
Pos yo en que probé er Samplitude hace ja un monton de años ya me gustó y pa aprende me compre el hermanito pequeño que estàba muy bien pa ser tan barato y como lo tengo mu claro pos me compré el Sam10 pa que me saliera gratis el 11 al Español y aunqué el 11 me da er coñazo a veces, por que con el Vista no va ni a tiros,/ ya me paso al W.7/ no lo cambiaria por ninguno por que me suena que es un gustazo y andemàs ahora ya no me importa nada más que hacer música que és de lo que se trata panda de maniaticos i empoyones!! venga toos a trabajar y a inventar música que par esto estais en el mundo y no pa darle too er dia al tarro que si este que si el otro!! venga ja: No hemos quedao que er SAMPLITUDE ES EL QUE MEJOR SUENA pos a currar con él que tiene unas tripas que nunca te las acabas!! :guitarraelec: :punk: :bananaguit: :dj: :-({|= :guitarra: :tambor: :flauta: Venga ya toos a compone!! con este Daw. que e er mejó de tooos!! Po mi madreeee!!!
Subir
truquito
#144 por truquito el 21/04/2010
ji ji ji. :D :D :D :D
y yo gozandome esta pelea de gallos mientras camello con mi protools amado.
ji ji ji. estuvo de palomitas de maiz el show tecnomaquiasollarecontraaltrumega ... bah...
VIVA EL PROT...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#145 por Javier CC Mastering el 21/04/2010
truquito escribió:
ji ji ji. :D :D :D :D
y yo gozandome esta pelea de gallos mientras camello con mi protools amado.
ji ji ji. estuvo de palomitas de maiz el show tecnomaquiasollarecontraaltrumega ... bah...
VIVA EL PROT...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Mi no entender :?:

En este hilo se está hablando de los motores de audio de Samplitude y Cubase, la comparativa "Poor tools" vs Samplitude de momento ni se ha planteado, pero si alguien quiere hacerlo mejor en un hilo nuevo, please.

Un saludo.
Subir
Melanet
#146 por Melanet el 21/04/2010
[editado por la moderacion]
Subir
Melanet
#147 por Melanet el 22/04/2010
Melanet escribió:
[editado por la moderacion]


Mis mas sinceras disculpas por mis desmanes linguisticos con el fan de Pro-Tools . Intentaré contener mi lenguaje.
Melanet
Subir
Javier CC Mastering
#148 por Javier CC Mastering el 22/04/2010
Madre mía, que le dirías al ilusionado usuario de PT para que te lo editaran... :mrgreen:

Si es que no puede ser, es entrar la palabra "Pro Tools" en cualquier conversación...y empezar a llover desgracias. :(
Subir
Fran
#149 por Fran el 22/04/2010
Alguien escribió:
Si es que no puede ser, es entrar la palabra "Pro Tools" en cualquier conversación...y empezar a llover desgracias.


Quizás es por el refrán "el que se pica ajos come...", o quizás no.
Subir
Melanet
#150 por Melanet el 23/04/2010
D.W escribió:
Madre mía, que le dirías al ilusionado usuario de PT para que te lo editaran... :mrgreen:

Si es que no puede ser, es entrar la palabra "Pro Tools" en cualquier conversación...y empezar a llover desgracias. :(


Bueno he estado castigado un dia y si vuelvo a pasar-me me eliminan , Jo! yo que estaba como de fiesta i animado y luego apareció este del PT y me salió así como un tiro de sal de la boca... Cuidadin, cuidadin [-X , que a mi me va muy bien Hispasonic para aprender i enterarme de muchisimas cosas, así que me lo contaré hasta mil antes de caer en otra trampa como esta.
Por lo demàs bien y feliç el otro dia me hicieron un homenage por un disco que saqué hace 27 años y ahora hemos reeditado para recoger dinero para la investigación del Sindrome Post-Polio i lo remastericé todo con el Samplitude, quedó de fábula i ya hemos vendido 4000 y por San Juan lo sacan con un periódico de Lleida y por lo menos vendemos otros tres mil más, bueno podeis ir a mi blog a ver que pasó ahora estan colgando videos en el you tuve sobre el evento. Está todo en Catalán pero se entiende igual que el Gallego...este es el blog http://miquelangeltena.blogspot.com/
Saludos Melanet
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo