Samplitude Vs Cubase (La batalla de los motores de audio)

PYP
#151 por PYP el 23/04/2010
Me dejais de piedra con eso de samplitude y cubase. Yo soy usuario de nuendo y voy a tener que hacer la misma prueba, ya os postearé los resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel D'Onofrio
#152 por Daniel D'Onofrio el 17/08/2010
Podrías subir nuevamente el archivo de comparación? porque se cayo el link :(
Subir
Fran
#153 por Fran el 18/08/2010
danieldonofrio escribió:
Podrías subir nuevamente el archivo de comparación? porque se cayo el link :(


Lo siento, pero como este post hace mucho que no recibe respuestas, borré los archivos, pero puede que alguien los conserve, y si quiere hacerte ese favor, los puede subir a un servidor, o mandartelos por privado.

Este servidor es gratis, rápido y no caduca por si alguien quiere hacerlo:

http://ifile.it/

Un saludo.
Subir
José Orlaineta
#154 por José Orlaineta el 20/07/2017
Efectivamente sequoia- Samplitude es un motor de audio increiblemente transparente y por lo mismo conserva muy bien los transientes y muchas cosas, y no solo eso sino que desde el mismo software permite hacer cosas como grabar CDs y DVDs e importar y exportar una gama de formatos de audio que son inaccesibles en cubase. Ahora bien la filosofía de Cubase no fué nunca ser transparente sino todo lo contrario. Replicar el comportamiento de la corriente a travez de circuitos de bulbos y o estado sólido por medio de algoritmos. Tan solo mezclar una pieza llena de metales o guitarra eléctrica agresiva fatiga muchísimo el oido en Samplitude y en Cubase- Nuendo adquieren más cuerpo y harmónicos pares por lo que el sonido es mas grande y redondo. Tambien no es lo mismo para nada importar pistas grabadas en Samplitude a Cubase que grabarlas o bouncearlas directamente en cubase. El resultado no es el mismo si se graban o se hace el bounce con un motor que con otro. Por otro lado si bien Samplitude es muy transparente al audio esto no lo hace deseable para cualquier tipo de música necesitandose en muchos estilos más calidez y cuerpo. Y el manejo de los instrumentos virtuales en Cubase es super ligero e instantáneo. Por el contrario los de Samplitude alentan mluchísimo la respuesta del programa y el ruteo llega a ser absurdo. Creo que en General puede decirse que hay cosas en las Que Samplitude es superior a Cubase y viceversa.
Subir
Dogbert
#155 por Dogbert el 20/07/2017
:comer:
Subir
José Orlaineta
#156 por José Orlaineta el 20/07/2017
Otra cosa que se me escapa es que no es justo comparar el rendimiento de cubase sx3 con la versión 10 de Samplitude. Habría que usar por lo menos la versión ocho de Cubase pues antes de la Versión 5.5 los canales de Cubase no exiben un rango de 12 db por encima del cero nominal. Esto afecta la percepción de la dinámica de manera notoria. Eso sin contar que el trabajo dedicado al motor de audio es mucho mayor y quesi hay algún software que muestra cambios dramáticos en la respuesta de todos sus elementos con el cambio de versión es el Cubase.
Subir
Tu amigo y vecino...
#157 por Tu amigo y vecino... el 20/07/2017
Madre mia...Lo que hace las drogas...
Subir
Carmelopec
#158 por Carmelopec el 20/07/2017
Y los motores...
Grasa, humos, tuercas...
Subir
Wikter
#159 por Wikter el 31/07/2018
#156 acaso no son de la misma época?
Subir
Dogbert
#160 por Dogbert el 31/07/2018
:comer: :comer:
Subir
kamikase ♕ ♫
#161 por kamikase ♕ ♫ el 31/07/2018
:comer:
Subir
kamikase ♕ ♫
#162 por kamikase ♕ ♫ el 31/07/2018
Esperando a que Lázaro reviva y ande...
Subir
Tu amigo y vecino...
#163 por Tu amigo y vecino... el 31/07/2018
Aún me acuerdo de cuando se estrenó este post....cada vez que alguien escribe un comentario, rezo por que resurja cual ave fénix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo