Samplitude vs. otros secuenciadores.

Javi_Metal
#16 por Javi_Metal el 28/09/2006
Los charlies suenan "aguados"... maldito 128kbps :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
falkys
#17 por falkys el 28/09/2006
yo creo q el secuenciador no influye en la calidad del sonido final.
siempre me ha gustado la magia pero lamentablemente no existe.

hay veces q despues de mezclar un tema me parece q suena alucinante, y me siento super orgulloso, pero al escucharlo otro dia no siento tanto esa magia..

con un secuenciador estar a gusto con la interfaz, trabajar muy comodamente y sentirte muy feliz por la compra, hace q te enamores de tu secuenciador y aparezca la tan apreciada magia.

solo hay q encontrar la media naranja :)
salu2!
Subir
Javi_Metal
#18 por Javi_Metal el 28/09/2006
Yo cada día la siento más, al menos con este programa. Siempre descubro cosas nuevas. Será que soy un maniático. Jeje :lol:
Subir
falkys
#19 por falkys el 28/09/2006
no creo q eso sean manias... me alegro q seas feliz con esa virgueria de software.
estoy por probar la demo pero me da una pereza aprender a manejarlo...
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 28/09/2006
Claro que hay diferencia entre Sonar y Samplitude. Quizás no la noteis por vuestro equipo, por vuestra acústica o por vuestro oído, pero incluso en el portatil se nota una ligera mejoría.

Una vez probado con conversores y escuchas buenas, se nota una mayor claridad en general y mejora de la presencia en frecuencias altas con el Sam que con el Sonar. Y esto probándolo cargando pistas cda de discos de clásica y jazz de los que se graban a 24/96 y luego se pasan a cd.
Subir
Manuelerman
#21 por Manuelerman el 29/09/2006
Pregunta tonta..

en el supuesto caso que sonara mejor que el cubase, ¿al grabar en cubase se perdería esa mejora o se podría grabar en cubase y luego mezclar en el sam beneficiándose de esa mejora?
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 29/09/2006
Si el Cubase graba mejor que el Sam, y el Sam reproduce mejor que el Cubase, sería una mejora.

Pero antes habría que comprobar cúal graba y/o reproduce mejor.
Subir
simon_sen
#23 por simon_sen el 29/09/2006
Aunque en cuestión de grabar, parece haber pocas o ninguna diferencia entre los distintos softs.

Es en el motor de audio y en la ruta de suming y procesado en donde se notan las diferencias de unos a otros.
Subir
Manuelerman
#24 por Manuelerman el 29/09/2006
Bueno, tengo la demo del sam 8

Podría probar, grabando lo mismo en cubase y el sam y reproduciendo los 2 waves en otro para ver cual graba mejor..



:-k
Subir
Manuelerman
#25 por Manuelerman el 29/09/2006
simon_sen @ 29 Sep 2006 - 12:38 AM escribió:
Aunque en cuestión de grabar, parece haber pocas o ninguna diferencia entre los distintos softs.

Es en el motor de audio y en la ruta de suming y procesado en donde se notan las diferencias de unos a otros.


Vale, entonces no me rayo...

Intentaré comprobar si con el sam se puede hacer mejor el master y na más..

Lo cierto es que en cubase, segun vas añadiendo pistas, la cosa se va a la mierda exponencialmente.. :?
Subir
falkys
#26 por falkys el 29/09/2006
es cierto teneis razon, he estado mirando por la web y en muchos sitios dicen q el motor influye en la reproduccion de la mezcla. lo q si dicen es q la grabacion es igual en todos, ya q depende exclusivamente de los A/D de la tarjeta.

tambien dicen q sobretodo afecta a los cambios de volumen y q samplitude los hace muy bien y es por eso q se usa mucho para masterizacion.

pense q era algo matematico q con los mismos plugins y vstis se reproduciria igual en todos los daw con una misma tarjeta...pero no.
pues tendre q probar entonces la demo de samplitude...

salu2
Subir
Goyo Vel
#27 por Goyo Vel el 29/09/2006
Como dijo un conocido mio: "El que tenga oídos para oir que oíga"
Subir
mvina
#28 por mvina el 29/09/2006
Pues ya sólo falta que lo traduzcan al castellano y sería perfecto!!!!!!!

Si nos dedicamos a bombardear con la petición a los de Magix ¿nos harán caso?

Y ya puestos a pedir ¡Samplitude 9 se!
Subir
Goyo Vel
#29 por Goyo Vel el 30/09/2006
Y dale con la traducción... todo se andará. Darme tiempo.


Y déjate de bombardear a nadie.
Subir
aram
#30 por aram el 30/09/2006
Interesante este post. Yo hace tiempo que intento averiguar si de verdad hay o no diferéncia de sonido entre secuenciadores digitales.
Yo la única vez que lo he notado es abriendo en Cubase Sx un tema grabdo con cubase5. En Sx se oía bastante más alto y claro.
Pero no he podido hacer más pruebas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo