Samplitude vs. otros secuenciadores.

quark
#31 por quark el 30/09/2006
Pues yo estoy intentando hacer una prueba. Concretamente masterizar un tema con los mismos plugins y mismas configuraciones en un lado y otro (cubase sx3 y demo de samplitude 8 ) . Lo que pasa es que me estoy encontrando algun problemilla con samplitude ya que no lo conozco.
A ver si al final noto alguna diferencia.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#32 por mvina el 30/09/2006
goyotron @ 30 Sep 2006 - 12:31 AM escribió:
Y dale con la traducción... todo se andará. Darme tiempo.


Y déjate de bombardear a nadie.


Creo que los consumidores deberíamos exigir a los fabricantes que, como mínimo, cumplieran la ley. No se pueden vender artículos sin traducir. Es una tomadura de pelo, además de ilegal. Y si encima nos callamos, pues nos seguirán tomando el pelo toda la vida.

Tiempo hay, pero el justo.
Subir
simon_sen
#33 por simon_sen el 30/09/2006
Pués Mvina tiene razón. :wink:
Subir
Goyo Vel
#34 por Goyo Vel el 01/10/2006
Hombre, tienes razón a medias.

Una cosa son los vienes de consumo, que no necesitan una preparación específica para hacerlos funcionar y son de consumo generalizado y otra cosa son los productos profesionales, que son para un fin específico y presuponen un conocimiento previo para hacerlos funcionar. No es lo mismo un frigorífico para tu casa que un micrófono de cinta para un estudio.

A grandes rasgos:
A partir de Enero del 2004, si no me confundo, entro en vigor una normativa a nivel unión europea que exigía que los fabricantes de vienes de consumo tuvieran una garantía ampliada a 2 años e incluyerán manual de operaciones en el idioma del país a conquistar, perdón, donde se vendía la mercancía.

El material profesional no está sujeto a esas obligaciones, ya que no es de consumo general, y la garantía la marca cada fabricante y lo del manual también. Hay fabricantes de material profesional que han decidido traducir sus manuales a tropemil idiomas y ampliar sus garantías, pero creeme, empujados por las ventas, no por miedo a una ley que no existe. Desde 2004 los estados miembros viriles ya habrían puesto a todos en su sitio y son pocos aún los que traducen el manual y la mayoría el año de rigor.

Magix tiene soluciones profesionales y soluciones "para toda la familia".

Yo soy el primero que quiere traducirlo, pero tiene su proceso y no queda más remedio que esperar.

Que estaría de puta madre que la versión SE viniera en castellano y con manual, pues no te diré que no.

Que si vendieramos Samplitudes en España como rosquillas los de Magix lo ponen en Español en 15 días, pues no te diré que tampoco.

Este es un mundo complejo.
Subir
gerberhenri
#35 por gerberhenri el 01/10/2006
Me gusta mucho el motor de audio del Samplitude pero tengo que reconocer que le faltan muchas funciones que en otros secuenciadores son realmente una chorrada de los fàciles que son y en Magix no las tienen resueltas de momento.
Y eso que me gusta mucho el producto de Magix y lo usarè mucho. Algunas mezclas que en Pro Tools no puede darles el toque lo logrè con el Samplitude V8 Professional. :roll:
Subir
iban
#36 por iban el 02/10/2006
Algo que he encontrado por ahí...

http://www.synthax.com/endorsers/bardstown.html
Subir
elmares
#37 por elmares el 09/10/2006
Eso de que varia o no la calidad del sonido con uno y otro secuenciador es muy cierto. Yo trabaje con Sonar por mas de 4 años y luego migre a Cubase ya que note una gran diferencia en la calidad del sonido y no fue por haber procesado el audio ni nada por el estilo porque eran las mismas tomas y simplemente sonaban mucho mejor. El software (secuenciador) tiene mucho que ver con la calidad que obtienes... con esto no digo que con otros secuenciadores no se pueda lograr buen sonido sino que algunos hacen (por su motor de audio) que las tomas suenen mejor y eso es mas que cierto. Ahora sobre Samplitude no se que tal sera... tengo curiosidad porque he escuchado unos buenos trabajos pero no he tenido la oportunidad de probarlo y si la calidad de audio es mejor que la de Cubase entonces me paso a Samplitude.
Subir
solker
#38 por solker el 09/10/2006
Creo que ya lo comenté en su dia ... yo no se si habrá diferencias entre uno u otro, lo que si me soprendió en su dia, es que probé el logic (nunca lo uso, pero a falta de cubase cuando me pasé al mac, di con una versión de Logic express) y sonaba diferente. No sabria decir si uno mejor que otro, pero era diferente, digamos que mi percepción es que el cubase es mas seco y el logic era como mas acolchado, algo así como mas musical. Es posible que su salida este "tocada" para que de mejor sensación al oido, no lo sé, no tengo ni idea, pero que sonaba diferente, segursimo.

Ahora mismo estoy probando el Digital Performer, la verdad es que probé su version 4.X (5 o 6, no se) y no me hacia con el, he decidido darle otra oportunidad al DP5 y no se, me da la sensación de que suena ligeramente mejor que el cubase, no una cosa abismal, pero si un cierto punto. Eso si, entre que es ingles y que es bastante rarito en su funcionamiento, me desespero ligeramente, pero bueno ahí estamos, el rendimiento es bastante bueno, pero no se si es por la maquina (todavia no habia podido probar las facultades del CoreDuo) o por que el soft esta emjor diseñado, pero va bastante ligerito.

Tengo curiosidad por probar el Sam, pero como no hay para mac, paso de enmierdarme con el win, entre otras cosas por que la partición es minima, minima ..
Subir
Pity stupiedsound
#39 por Pity stupiedsound el 10/10/2006
No pense que esto iba a dar tanto que hablar, yo he seguido mirando por bien el Samplitude y decididamente me quedo con el, supongo que al final todo sera del buen servicio que le haga a cada uno, pero vamos yo solo buscaba un buen secuenciador para grabar y mezclar mis temas de audio y que con una buena entrada de audio, con unos previos decentes la calidad de audio fuera tambien decente, y decididamente me quedo con el, ya no se si será psicológico o no, pero yo sigo viendo la calidad del Sam bastante mas clara y nitida en cuanto a la hora de mezclar etc, y con eso me basta.
Subir
AlbertoMiranda
#40 por AlbertoMiranda el 10/10/2006
a mi me suenan todos igual...he hecho pruebas mezclando pistas de audio con samplitude...protools...cubase...sony vegas....todos al pasar el resultado a 44 khz 16 bit me suenan igual.....aplicando el mismo dither a todos claro está.

sabeis como sonaría mejor cualquiera de ellos??? pues no haciendo el summing con ellos...sino fuera de ellos, como se hace en la mayoría de los estudios fuera de España....poca gente conozco que haga la mezcla fuera del secuenciador......volvemos al tema de siempre, cada uno con sus obsesiones...yo personalmente no la hago porque me merece la pena para lo que hago....pero si tuviese la oportunidad me pillaría una buena mesa y unos buenos conversores....también ganando a parte de stereo y musicalidad en la mezcla..poder usar las EQ analógicas de una mesa que no tiene nada que ver con las simulaciones digitales que solo meten armónicos en agudos que dejan bastante que desear....eso sí.....los resultados mezclando en un secuenciador no dejan nada que desear....se consiguen resultados totalmente profesionales, quizá cueste más hacerlo sonar, pero el resultado final es mil veces mejor mezclando fuera y creo que eso ninguno lo negamos.....por eso opino que todos me suenan "igual"....

aqui un enlace que ya puse por otro post:

http://www.soundrecordingadvice.com/audio.html

la primera canción está grabada con un multipista digital bastante normalito y mezclado en una mesa vieja alesis tambíen bastante normalita...como el previo y el micro akg c30000....el resultado me parece mucho más musical y calido que mezclar con un secuenciador.
Subir
Alfredo Forte
#41 por Alfredo Forte el 10/10/2006
en http://www.sound.org/titles1.html
en el final de la pagina hay archivos se sessiones para probar con los distintos programas, esto es parte de un paquete de estudio de waves, pero con solo hacer un bounce se puede sacar conclusiones, para la gente de Cakewalk y Steimberg precausion con el panning law, y es algo en lo que se deberia poner de acuerdo tambien con la gente de Magix y Digidesign, luego se podra seguir con pruebas simples donde solo intervengas panning y level, para no necesitar de plugin in, habria que ver si no algun plugin free que se puede cargar en cualquiera de los sistemas ...

yo puse a descargar http://www.waves.com/downloads/Producti ... y_gone.zip
que es el mas pequeño casi 63 megas
Subir
Alfredo Forte
#42 por Alfredo Forte el 10/10/2006
Pido disculpas pera los archivos a los que hacia referencia son actualizaciones, asi que no sirve.
Subir
sopothetocho
#43 por sopothetocho el 10/10/2006
sobre lo de las traducciones de los programas, pregunto : ¿y si monton de gente se mueve y se queja en masa de que no existe una traduccion en su idioma?¿no lo traducirian? a que estamos esperando? :)
Subir
Alfredo Forte
#44 por Alfredo Forte el 10/10/2006
--
Subir
mvina
#45 por mvina el 10/10/2006
sopothetocho @ 10 Oct 2006 - 02:08 AM escribió:
sobre lo de las traducciones de los programas, pregunto : ¿y si monton de gente se mueve y se queja en masa de que no existe una traduccion en su idioma?¿no lo traducirian? a que estamos esperando? :)


Cuidadín con lo que dices, que te van a reñir :cuernos: :bananaguit: :cuernos: :bananaguit: :cuernos: :bananaguit: :cuernos: :bananaguit: :cuernos: :bananaguit: :cuernos: :bananaguit: :cuernos: :bananaguit: :cuernos: :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo