Scarlatin - fusión jazz latino

Jazzpick
#16 por Jazzpick el 19/03/2006
DUCREIN escribió:
Tremendo, Carlos!
¿Es imaginación mía o tocas aún mejor que antes?
Bienvenido, Maestro.


Gracias Felix, a veces me pasa que un tema me agarra de un modo especial y me hace expresar mas cosas, con Scarlatin quiza me pasó eso. Y por otro lado sucede que siempre me ha gustado nadar en diferentes aguas...es decir, algunos músicos de jazz tienden a ser desagradablemente despectivos con corrientes como el rock y otros géneros que si bien tecnicamente no exijan tanto como el jazz o la música clásica, joder!! son estilos que reflejan lo que siente la gente...la mayoría! personalmente no me gusta esa pose, yo me siento rebien de poder tocar tanto una bossa nova ,como un tema de los Beatles o un buen trance, hip hop, acid hard electronic, asi como puedo emocionarme con una tarantella italiana o un canto popular de una isla del caribe....todo es MUSICA... y al final de cuentas tiene que ver con los sentimientos...hay cosas que nos emocionan mas y otras que interpretamos mas friamente...no se ...que piensas tu? que piensasn uds?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jazzpick
#17 por Jazzpick el 20/03/2006
jerriman,s escribió:
hola carlos :hola: , estuve escuchando a tu hermana, y es genial, me gustaron mucho sus temas, sobre todo Preludio para el body, Contradanza muy bien interpretada, Cafe6, El frutero y Don Allen, muy bueno,mas que bueno :plasplas:

un saludo :wink:



Gracias Jerriman que chevere que te gustó! ya le comenté y te envía saludos, por cierto pronto la vamos a tener aqui con nosotros como Hispasónica! . Virginia se ha esforzado mucho, es demasiao talentosa y creativa y ahorita con su primer CD quedan ganas de oir el segundo ya! que por cierto lo estamos grabando y en el cual voy a participar esta vez, ya que en el primer CD yo estaba muy ocupado...gracias de nuevo mi pana (pana: amigo , compañero ...en argot venezolano 8)



_________________
Carlos Eduardo Arellano - músico - comedor profesional de hamburguesas
http://www.carlosarellano.com/music
jazz guitar - Venezuela
Subir
espeso24
#18 por espeso24 el 20/03/2006
Muy buenooooo!!! :D
Da gusto escuchar temitas así.
Lo unico decirte que si las baterias programadas,el bajo midi,y la percu loopeada fueran grabadas con instrumento reales sería un temazo.
Un saludo y sigue deleitandonos con tus temitas.
P.D:me encantaria oir esa telecaster sin distorsion.... :D
Subir
Jazzpick
#19 por Jazzpick el 20/03/2006
espeso24 escribió:
Muy buenooooo!!! :D
Da gusto escuchar temitas así.
Lo unico decirte que si las baterias programadas,el bajo midi,y la percu loopeada fueran grabadas con instrumento reales sería un temazo.
Un saludo y sigue deleitandonos con tus temitas.
P.D:me encantaria oir esa telecaster sin distorsion.... :D


Gracias espeso ! tienes mucha razón, nada iguala completamente la experiencia y el sonido de los musicos reales, este tema lo hice con midi y sampler sobre todo porque fue concebido como un demo para librerias comerciales de muestras, y si encuentras similitud con la ejecucion real es debido tanto a la calidad de los samplers usados como al tipo de programacion, sin embargo mi idea es grabarlo en mi proximo CD con musicos de carne y hueso jejeje. Con respecto a la guitarra tengo algunas cosas "limpias" con la Tele que pronto subire, pero si te fijas mejor la parte desde 00:57 hasta el 1:10 son limpias y sin overdrive. Al menos que te refieras a un sonido limpio tipo jazz tradicional ...ahi si te cuento que la Tele suena maravillosa!! espero grabar algo con eso pronto...

Gracias de nuevo y espero que mis "temitas" te sigan brindando una sonrisa como si fueran temazos jejeje :P
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 20/03/2006
es un temazo seguro que si.
Subir
Cedu
#21 por Cedu el 20/03/2006
Temazo, sonidazo, brutal...y yo que se que cosas mas :cascos:

:birras:
Subir
Maipo Baneado
#22 por Maipo el 22/03/2006
Muy buenas jazzpick, para empezar darte la bienvenida, espero que te quedes por aquí.
Escuché el tema, y tienes un dominio impresionante de la guitarra, admirable.
He de decirte que el tema me ha dejao indiferente, no encuentro expresión
emoción...pareces un sesionista norteamericano por tu manejo del instrumento, pero me he quedado frio...no se si me explico. Y aclaro que ya quisiera yo mover los dedos así...
Es como cuando escucho a esos guitarras heavys, tocan 5000 notas por segundo, pero no me dicen nada.
Saludos
Subir
petop63
#23 por petop63 el 23/03/2006
hola carlos, bueno q puedo decir, ya lo han dicho todos, es unánime, es buenisimo el tema y el dominio de la guitarra y tu voz, es alucinante, en mi modesta opinión, si las baterias son midi y sampleadas, a mi me parece q estan bastante bien y suenan muy reales, ¡vamos digo yo!, me parece muy bueno.

saludos
Subir
Jazzpick
#24 por Jazzpick el 23/03/2006
Maipo escribió:
Muy buenas jazzpick, para empezar darte la bienvenida, espero que te quedes por aquí.
Escuché el tema, y tienes un dominio impresionante de la guitarra, admirable.
He de decirte que el tema me ha dejao indiferente, no encuentro expresión
emoción...pareces un sesionista norteamericano por tu manejo del instrumento, pero me he quedado frio...no se si me explico. Y aclaro que ya quisiera yo mover los dedos así...
Es como cuando escucho a esos guitarras heavys, tocan 5000 notas por segundo, pero no me dicen nada.
Saludos


Hola Maipo, gracias por tus palabras, todas las criticas y opiniones son bien recibidas. Voy a tratar de seguir tu consejo y ser mas expresivo, y tocar con mas emoción, yo pensé que la emoción que sentí al tocarlo era real, gracias de verdad por ser tu el primero en hacermelo notar, siempre debemos aprender y corregir nuestros errores. Yo por mi parte escuche un tema tuyo llamado Abyss y me encantó! y voy a tomarme la libertad de hacer un pequeñito análisis de lo que escuche ya que con eso siento que le doy profundidad a mis críticas: primero que sutil y delicado sonido de guitarra, la armonia del tema es bellisima y me recuerda a veces a Pat Metheny, el tejido de la bateria junto al bajo crean una atmosfera que permite volar libre a tu ejecución que es excelente, las armonias son contemporaneas e interesantes , y ni que decir de tu improvisación, el bajo por cierto tiene un timbre muy jazzistico y lleno de color, en fin te felicito por que eres un talentazo Maipo. Te ruego me disculpes por no haber podido mover tu fibra, quiza la próxima vez ...te lo prometo! por ahora voy a escuchar temas como el tuyo cada día para capturar esa magia y emoción que transmites...Dios te bendiga

Recomiendo a todos se echen una pasadita por el tema de Maipo https:/www.hispasonic.com/musica-9217.html y disfruten de una excelente demostracion de talento.

ah... Mis disculpas a todos si no logro tocarles algo de su fibra con este tema . no sabía..les juro que cuando grabé el tema, notas lentas, rapidas, scat etc, sentí mucho feeling y emoción
Subir
Yocamy
#25 por Yocamy el 23/03/2006
Yo personalmente si encuentro expresion en tus temas Carlos ,otra cosa es lo que cada uno quiera expresar, como y por que.Dentro del mismo jazz supongo que hay distintas variantes para expresar el estado de animo, la emocion y si se puede hasta el color de el alma ,pero tambien es valido expresar el dominio que se tiene sobre el instrumento.
En otro hilo que tu ya sabes ,donde meti la pata idiotamente :oops: tambien me di cuenta que te gusta lanzarte rapidamente ,incluso en la entrada aperitivo del tema Tepuy Blues se notaba que te costaba muchisimo trabajo sujetar la mano ..no me atrevi a comentartelo en se hilo para no seguir pareciendo un fantasma pero si quenoto en todos tus temas un desenfreno rapido que si guardaras algun que otro climax para su momento adecuado se le daria muchismo mas valor a toda esa tecnica que posees en la improvisacion rapido y bien medida con buenas armonias;Humildemente me atrevo a opinar sobre esto ..pero no se si estare capacitado para la critica :roll: .
Un abrazo.
Subir
Jazzpick
#26 por Jazzpick el 23/03/2006
Hola Duosan gracias por tu opinion! y me alegro que encuentres expresion en mi humilde aporte musical.
Has tocado un punto muy importante cuando dices " Dentro del mismo jazz supongo que hay distintas variantes para expresar el estado de animo, la emocion y si se puede hasta el color de el alma."
Tienes toda la razon! precisamente alli esta el origen de un gran problema y es que por desconocer esas variables y estilos diferentes se suele criticar al jazz con muy poco criterio.

Hemos venido notando una creciente tendencia a catalogar de "inexpresivo" o "carente de emocion" a cualquier cosa que sea ejecutada con velocidad o destreza, lo unico que falta es que salga una ley que diga "prohibido tocar semicorcheas o mas a 120 bpm o mas rapido" . Es snobista agarrase de ese razonamiento, si bien es verdad y yo mismo lo sostengo, hay mucha basura tocada a alta velocidad y vertiginosamente, sin contenido, eso no significa que la música bebop de charlie Parker es carente de emocion simplemente porque es "rapida" . Igualmente existe mucha musica lenta y de muy pocas notas que realmente es insoportable.

Otra cosa es que no estemos acostumbrados a un estilo determinado, que no le hayamos tomado el gusto. Pero no podemos andar por ahi diciendo como lo vi yo con mis propios ojos a un sujeto que escuchaba por primera vez a Pat Metheny en un CD y era un tema bien dinámico "no me gusta ...este señor es vacio no me deja nada...solo velocidad.. tecnica ...no sirve" . Debemos desarrollar nuestros sentidos y nuestro criterio para valorar el arte desde una correcta perspectiva y no escudarnos siempre detras del manoseado "cada cual tiene derecho a opinar como le venga en gana" . Si eso fuese asi, los mejores criticos del mundo no serían buscados entre los que poseen una vasta cultura y conocimiento del tema. Respeto, esa es la palabra clave cuando no la tenemos todas con nosotros para opinar.

Duosan, amigo mio, tu dices " ...me di cuenta que te gusta lanzarte rapidamente ,incluso en la entrada aperitivo del tema Tepuy Blues se notaba que te costaba muchisimo trabajo sujetar la mano .." como compositor y como ejecutante de dicho tema debo decirte que no estoy de acuerdo, en esa pieza musical especialmente recuerdo haber sentido mucha paz al grabarla, y mis manos nunca estuvieron fuera de control o desenfrenadas, solo expresaban lo que mis sentimientos querían, precisamente esos fraseos inquietos y sorpresivos son muy propios en el jazz y pueden estar cargados de mucha emotividad.

Por otro lado tienes mucha razon, no se que temas escuchaste de mi web pero hay algunos dos o tres que reconozco se hicieron bajo un prisma no exhibicionista pero si con mucha garra guitarristica con muchas escalas y quizá poca respiración, esa fué mi época de http://www.guitarwar.com una web en donde se realizaban competencias amistosas entre guitarristas y nos obligaban a grabar temas de muy corta duración en donde pretendiamos mostrarlo todo. Gracias por fijarte en eso...muy acertado!

Sin embargo como tu mismo dices, es verdaderamente positivo que estes preocupado por hacer una buena critica y cuentas con todo mi apoyo, soy un libro abierto si quieres conversar de jazz conmigo, y además espero tener tus criticas en mis temas

cordialmente

Carlos
Subir
Jaime6447
#27 por Jaime6447 el 23/03/2006
Hi Jazzpick

Esto se escucha super bien, además la guitarra transmite bastante, tiene sabor el asunto, pues no veo algo mejorable, pat methany presente!

saludos Jazzpick
Subir
Yocamy
#28 por Yocamy el 23/03/2006
Hola Carlos;Pues de tu web escuche todos tus temas ..es mas los baje al disco duro para ponerlos en una carpeta de jazz y que mi hijo los escuchara, incluso le baje ese ejercicio que tienes del tema smoothblues para que lo estudie ..el es muy buen guitarrista ( nada que ver con el padre :D ) pero esta en esa fase de indefinicion y yo no quiero forzarlo pero si hacerle entender que el jazz deja expresarse libremente en todos los sentidos y que debe estudiar armonia y razonarla por que eso abre muchas puertas y elimina barreras ..pero es que el tio ya de oido me deja aluzinao de las cosas que hace ..en fin queria decirte solo que si escuche todos tus temas muy detenidamente y estoy seguro ahora que sobre ese comentario que te hice de Tepuy blues estaba equivocado y es que a veces percibimos cosas que nosotros nos buscamos.
Enhorabuena tambien por tener esa familia contigo.
Un saludo de un admirador de tu musica y de tu personalidad.
Subir
Maipo Baneado
#29 por Maipo el 23/03/2006
Alguien escribió:

Hemos venido notando una creciente tendencia a catalogar de "inexpresivo" o "carente de emocion" a cualquier cosa que sea ejecutada con velocidad o destreza, lo unico que falta es que salga una ley que diga "prohibido tocar semicorcheas o mas a 120 bpm o mas rapido" . Es snobista agarrase de ese razonamiento, si bien es verdad y yo mismo lo sostengo, hay mucha basura tocada a alta velocidad y vertiginosamente, sin contenido, eso no significa que la música bebop de charlie Parker es carente de emocion simplemente porque es "rapida" . Igualmente existe mucha musica lenta y de muy pocas notas que realmente es insoportable.

Escribes esto luego de escribir esto
Alguien escribió:

Voy a tratar de seguir tu consejo y ser mas expresivo, y tocar con mas emoción, yo pensé que la emoción que sentí al tocarlo era real, gracias de verdad por ser tu el primero en hacermelo notar, siempre debemos aprender y corregir nuestros errores. Yo por mi parte escuche un tema tuyo llamado Abyss y me encantó!

Por te dije esto:
Alguien escribió:

He de decirte que el tema me ha dejao indiferente, no encuentro expresión
emoción...pareces un sesionista norteamericano por tu manejo del instrumento, pero me he quedado frio...no se si me explico. Y aclaro que ya quisiera yo mover los dedos así...
Es como cuando escucho a esos guitarras heavys, tocan 5000 notas por segundo, pero no me dicen nada.


Naturalmente, te ha molestado mi comentario, incluso me has escrito un privado agradeciendome la crítica y pidiéndome tips para la ejecución?¿¿? :)

No te creo nada, acepta una crítica como lo que es, una crítica. Que no te afecte tanto, tío. Supongo que por tu manejo estarás acostumbrado a cosechar elogios...pos una critiquilla de buena fe debería ser buena, tomalo como lo que es.
Slds
Subir
jerriman,s
#30 por jerriman,s el 23/03/2006
yo lo veo perfecto, apartir de el minuto,2.10 comiensa un climax con mas cargado de notas, eso no quiere decir que tengan sentimiento, como he dicho es para crear un climax para cuando entra la parte opcional del tema en el minuto 2.26, cuando canta con la guitarra, cuando llega a esta parte se siente una paz muy dulce, que no hubiera podido lograr si no es por el climax anterior :wink: digo yo quizas me equivoco pero es lo que pienso :D

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo