Scarlatin - fusión jazz latino

sergeeo
#61 por sergeeo el 13/04/2006
Simplemente lo mejor que he escuchado en hispasonic. Muy en la onda de Chick Corea en sus discos más eléctricos (de hecho, con otros sonido de guitarra me recordarías mucho a Frank Gambale). Me ha encantado en serio.

El sonido en general me parece brutal, destacando por gustos propios y sin desmerecer al resto, la voz del scat y el sonido del teclado y bajo. La programación de la batería también es muy buena. Y bueno la técnica guitarrística... ¡¡Es que me gusta todo!!

La entonación y vocalización del solo de scat son muy bonitas (descubrí hace poco a Johnny Guitar Watson y me encanta cuando hace este tipo de cosas). El solo de rhodes es rematadamente elegante (¿grabas estas cosas de una toma?) con esos patrones latinos de acompañamiento intercalados...

Voy a echarle un ojo al resto de tus canciones y me las voy a copiar a mi reproductor de mp3 para disfrutarlas por ahí.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 13/04/2006
Muy bueno y muy sincero y además grabado y producido con gusto. Nivel totalmente "estelar"; quizás un poco más alto de lo necesario el bajo hacia el final, después de su solo y del obligado.
Supongo que serás muy reputado entre los intérpretes de jazz eléctrico, jazz rock, o fussion ( miraque me jode la palabrita) de Venezuela
Subir
Jazzpick
#63 por Jazzpick el 20/04/2006
sergeeo escribió:
Simplemente lo mejor que he escuchado en hispasonic. Muy en la onda de Chick Corea en sus discos más eléctricos (de hecho, con otros sonido de guitarra me recordarías mucho a Frank Gambale). Me ha encantado en serio.

El sonido en general me parece brutal, destacando por gustos propios y sin desmerecer al resto, la voz del scat y el sonido del teclado y bajo. La programación de la batería también es muy buena. Y bueno la técnica guitarrística... ¡¡Es que me gusta todo!!

La entonación y vocalización del solo de scat son muy bonitas (descubrí hace poco a Johnny Guitar Watson y me encanta cuando hace este tipo de cosas). El solo de rhodes es rematadamente elegante (¿grabas estas cosas de una toma?) con esos patrones latinos de acompañamiento intercalados...

Voy a echarle un ojo al resto de tus canciones y me las voy a copiar a mi reproductor de mp3 para disfrutarlas por ahí.

Gracias.


Gracias por tus comentarios Sergeeo. Indudablemente la influencia de Corea esta presente en muchos músicos de jazz y fusion del planeta y yo no escapo al influjo en algunas ocasiones!. En cuanto a grabar en una sola toma debo decir que aunque ejecuto el piano mi instrumento principal es la guitarra e instrumentos de cuerda, toco piano a un nivel suficiente como para poder utilizarlo mas como una herramienta para componer, arreglar , incluso acompañar y hacer solos o melodías no virtuosisticas que como un pianista profesional, sin embargo, y al igual que con la guitarra que grabo siempre completa y sin editar, cuando grabo una improvisación de piano como la de Scarlatin tambien la hago completa de principio a fin y sin ponchar o armar un "rompecabezas" de fragmentos musicales ya que esto evitaría lograr un sentido total e intuitivo del solo, pero aun cuando conozco la armonia y las escalas no tengo una destreza virtuosistica en el piano, lo cual hace que tenga ciertas suciedades o imprecisiones en mi interpretación, entonces grabo hasta el final siempre y los errores muy notorios los corrijo posteriormente con edición midi sobre esa unica toma completa y asi trato de conservar la intencion y el sentido del solo o improvisación.

Gracias de nuevo, espero disfrutes los mp3s en mi web


------------------------------------------------------------------------------
http://www.jazzpick.net/music
Subir
Jazzpick
#64 por Jazzpick el 20/04/2006
gegel escribió:
Muy bueno y muy sincero y además grabado y producido con gusto. Nivel totalmente "estelar"; quizás un poco más alto de lo necesario el bajo hacia el final, después de su solo y del obligado.
Supongo que serás muy reputado entre los intérpretes de jazz eléctrico, jazz rock, o fussion ( miraque me jode la palabrita) de Venezuela



Gracias Gegel ... si creo que el bajo me quedo muy presente hacia el final, espero hacer una nueva mezcla este año para mi CD con nuevos solos e improvisaciones y corregir esos detalles, gracias por la observacion y tus amables comentarios.

---------------------------------------------------------------------------------

http://www.jazzpick.net/music
Subir
Ludwigvan
#65 por Ludwigvan el 27/12/2006
Joer, es que me da igual que este hilo esté muerto hace 8 meses...

Lo he escuchado por casualidad y es que flipo en colores. Qué bestialidad, qué forma de tocar y que calidad de sonido.

Y eso que el estilo no es que me emocione, pero cuando oyes algo así, hay que agachar la cabeza y dejar paso a los mayores, jeje.

Salu2
Subir
Héctor Juanicó
#66 por Héctor Juanicó el 27/12/2006
¡Guau! Tremendo swing, tremenda tècnica, tremendo mùsico. :D
Un placer.
Felicitaciones.
Subir
Jazzpick
#67 por Jazzpick el 27/12/2006
Ludwigvan @ 27 Dic 2006 - 08:25 AM escribió:
Joer, es que me da igual que este hilo esté muerto hace 8 meses...

Lo he escuchado por casualidad y es que flipo en colores. Qué bestialidad, qué forma de tocar y que calidad de sonido.

Y eso que el estilo no es que me emocione, pero cuando oyes algo así, hay que agachar la cabeza y dejar paso a los mayores, jeje.

Salu2



Gracias Ludwigvan....que comentarote amable! gracias... yo también me sorprendí de ver asi de repente el hilo en la lista de hoy jejeje, lo resucitaste ... bendito seas... :hell:
Subir
guitarra
#68 por guitarra el 27/12/2006
Fantástico guitarrista, fantástico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo