Seccion de cable de carga

oriolp
#1 por oriolp el 20/03/2011
Hola, tengo una duda.
Qué sección de cable de carga seria buena para enchufar 1500W a 4 Ohms a un sub doble 18"?
Con 2'5mm es suficiente?
Me han recomendado que coja un cable de 4x2'5mm y lo deje en 2x5mm. Es una burrada?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 20/03/2011
Hooolaquetal!!!!

Pues no, no es nunguna burrada, de hecho, si pudieses poner de 10mm sería mejor aún.
En serio, cuanta más sección tengan los cables, menos resistencia entre etapa y altavoz. He visto(oído) altavoces sonando la mitad por que los cables eran casi de mentira, he visto etapas que no encendían/no sonaban/saltaban las protecciones por que los "2km" de cable de altavoz grueso y de calidad estaba enrollado al lado.

Resumiendo, para altavoz, el cable, lo más grueso y corto posible, sobre todo para altas potencias.

Saludos!!!!
Subir
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 20/03/2011
#2 +1
Subir
oriolp
#4 por oriolp el 20/03/2011
Garcias por responder.

Ya se que cuanto mas grueso, mejor. Pero claro, hay que pagarlo.
Tengo que hacerme los cables para la PA (sub doble 18" y top 15" con motor) y me preguntaba si, técnicamente, seria suficiente con cable de 2,5mm para distancia de 10 o 20 m.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 21/03/2011
Hoooolaquetal!!!!

Te remito a ésta tabla:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable.htm

Si puedes hacer lo de doblar los cables para tener 5mm, será mucho mejor que uno sólo. 10m son bastantes, 20 creo que demasiados para una sección de 2,5mm, a la larga pueds tener incluso problemas con la etapa que mueva los sub.

Saludos!!!!
Subir
oriolp
#6 por oriolp el 21/03/2011
Gracias!
Subir
presionsonora
#7 por presionsonora el 22/03/2011
Yo tengo el cableado de la PA parecido al tuyo y la mejor solucion que encontre es de la marca de cables cordial existe un cable que tiene 2 hilos de 2,5mm y 2 hilos de 4mm, con este cable utilizo los dos de 4mm para los dobles subgraves y los dos de 2,5mm para los top, otro equipo que tenemos triamplificado utilizamos siempre con los dobles subgraves cable de 4mm y la longitud del cable de 15 metros y va muy bien con pocas perdidas, espero aclarar un poco tus dudas.
Subir
kokegarcia Baneado
#8 por kokegarcia el 10/05/2011
lo ideal serian 10mm pero si te sale muy caro metele 6 o ya tirando x lo bajo 4, pero no menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo