Secciones nuevas

Joaquín Dufour
#1 por Joaquín Dufour el 22/12/2020
Hola a todos. Necesito poner en una página intermedia el mismo formato que la primera, con título y nombres de instrumentos largos, ya que son diferentes cuadros en un mismo acto de una ópera. ¿Hay una manera de aplicar el mismo formato de manera automática?

En la pestaña de aspecto hay una opción para configurar los nombres de los instrumentos, la tercer opción es "secciones nuevas", pero no encuentro una opción que sirva para definir estas nuevas secciones. ¿Existen realmente o es otro bug de Sibelius? Si acaso existen ¿Están relacionadas con la configuración del formato de mi pregunta anterior?

Muchas gracias desde ya.

Saludos

J
Subir
Joaquín Dufour
#2 por Joaquín Dufour el 22/12/2020
Ya resolví la segunda pregunta. Todo lo que el mundo necesita es el inspector. La primera todavía sigo en tinieblas. Lo puedo hacer arrastrando con el ratón pero estoy seguro de que debe existir una función que lo haga de manera mas limpia.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/12/2020
Para que otras personas no se queden con la duda, la segunda pregunta: iniciar una nueva sección con nombres de instrumentos completos, se activa seleccionando el último compás y en el Inspector (solo en Sibelius Ultimate) ir a la sección Compases y activar Final de sección. Si las opciones de maquetación están activadas así, el salto de sistema mostrará los nombres completos.

Para la primera la respuesta es que no es una función que Sibelius incluya actualmente. Las opciones de maquetación solo permiten distinguir entre los márgenes de la primera página y las siguientes. No hay actualmente opción a tipos de página como en Dorico.

La buena noticia es que, dependiendo de lo actualizada que esté la plantilla con la que trabajas, bastaría introducir un texto o un texto de color blanco y utilizar las funciones de espaciado que evitan la colisión. Este ejemplo está hecho con Sibelius (no la versión Ultimate y sobre Windows) Con la versión Ultimate puede ser más complejo ya que va a depender de ajustes personales tanto de la plantilla como de las opciones de maquetación. No siempre es perfecto ya que Sibelius calcula otros aspectos de densidad de la página y es un área que está en cambio en las nuevas versiones. Los resultados a veces no son los deseados.



Aunque sea más manual es más seguro, puedes activar la vista de Reglas de pentagramas y ajustar el espaciado de manera bastante exacta. Seleccionando el primer compás de la página y manteniendo pulsada la tecla Alt puedes mover con la flecha abajo hasta llegar al mismo valor de la primera página.

Una alternativa más rústica, pero efectiva, puede ser utilizar la opción Revisión>Annotate, Dibujas con una línea la distancia entre el margen y el primer pentagrama, copias y pegas al principio de la nueva sección para arrastrar a mano y tener la misma distancia.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo