El Secreto

-2092-
#91 por -2092- el 16/10/2008
Bitelchus escribió:
Si lo que quereis saber son mis motivaciones.

Se basan en que me son francamente cargantes las personas cada vez más numerosas, que vibran a una frecuencia superior al resto de los demás pobres inconscientes mortales y tienen solución para todo con un simple chasquido de dedos, cuando en realidad no aportan nada salvo a su propio ego que tanto le gusta al amigo -2092-.

En resumen, al ser un foro público está claro que podeis hacer apología de lo que creais conveniente y supongo que yo puedo hacer antiapología de vuestra apología si me parece.

Saludos



¿Ya y? ¿Cuál sería tu aporte más allá de ocupar "antiapología irónica"? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#92 por Artist_Unknown el 16/10/2008
Os prometo que hace tiempo que estoy suscrito a este hilo y no he comentado nada hasta ahora. No puedo aportar nada todavía. Solo quería deciros que para mi es muy revelador porque la mujer con la que vivo desde hace años y a la que quiero es pro "el secreto" y mucha más cosas afines y en cambio yo me muevo por ideas muy (demasiado) parecidas a las que expone bitelchus.

De momento no siento que deba defender una u otra postura pero me parece muy curioso leeros. Es como estar viendo por un agujero a mi y a mi novia charlando sobre lo mismo. :D

:comer:

PD: solo una pregunta. Imaginaos que fuera posible que la voz del universo, la de dios, o la de la verdad absoluta, por una vez en la vida os hablase al oido y os dijese: "Mira, ahora lo vas a saber, vas a saber la respuesta la gran pregunta.... "No hay nada ni nadie que premie o castigue, no hay justicias ni recompensas, solo tú y tus ideas, no hay más allá, no hay nada más" La pregunta es: "Podriais resistir esa verdad"?
Subir
Bitelchus
#93 por Bitelchus el 16/10/2008
Emilio te has visto envuelto en algo de lo que no creo tengas una visión completa.

Supongo que uno se encuentra de repente con extraños compañeros de viaje sin darse cuenta.

El amigo 2092 no está compartiendo este documental porque a él le haya funcionado, en realidad ni lo ha intentado y en el fondo se la refanfinfla. Hoy dirá esto y mañana lo que le venga mejor pa quedar bien.

Lleva meses trayendo al foro cualquier cosa que le parezca que "mola" desde el punto de vista "esotérico" en practicamente todos los hilos que abre o que participa.

Da igual que incluso algunas teorías sean excluyentes entre sí, todo vale, cada uno se hace su casita en el pais de PINyPON como le da la gana.
Subir
Bitelchus
#94 por Bitelchus el 16/10/2008
Respecto a -2092-

No me molestan estos temás, incluso como ya te he dicho muchas veces me gustan ... lo que no me gusta es la gente sin un mínimo de congruencia ni reflexión que va dando lecciones como dije antes.

Se que sería más chulo abrir un hilo sobre lo que sea y que todos los participantes vinieran a la fiesta de la felación en masa.

Al fin y al cabo, si te expones lo haces para lo bueno y lo malo, supongo que la vida es asi. ;)

Mi estilo es tomarme esto, como cualquier otro tema, con humor pero sin ser por eso menos coherente creo, lo podeis ver en cualquier post sobre cualquier otro tema.



En todo caso disculpadme, será que no doy pa más.
Subir
Bitelchus
#95 por Bitelchus el 16/10/2008
El amor lo disculpa todo Artist_Unknown :P

Si eres una persona negativa es seguro que va a influir en tu vida de una forma esencialmente en el mismo sentido, pero de ahí a conferirle propiedades "especiales" al pensamiento positivo y aún más a ciertas dimensiones hay largo un trecho.

Vamos a ver con un ejemplo práctico ...

Notas que tu novia, a la que quieres mucho, le pasa algo :

Opción 1 : Le preguntas que le pasa y hablas con ella para comprenderlo y intentar solucionarlo si se puede.

Opción 2 (el secreto) : Simplemente deseas fuertemente (con toda la preparación que haga falta) que sea feliz y te quiera mucho y esperas que todo se arregle solo.

Apliquese a cualquier problema que nos parezca oportuno.
Subir
undercore
#96 por undercore el 16/10/2008
parece que se confunden las cosas...alguien dijo una vez:

el que percevera...vence

pero perceverar no es solo desear vencer, hay que pasar de los sueños a los hechos, y para eso hay que ser coherente y realista, marcandote metas posibles y que a la vez te ayuden a avanzar

como tambien dijo alguien:

si quieres que tus sueños se hagan realidad....despìerta...y ponte a ello.
Subir
Bitelchus
#97 por Bitelchus el 16/10/2008
-2092-

Pa ser tan esoterico-meditador me asombran tus preguntas.

Mi aporte es señalar lo que no vale.

¿te parece poco? :mrgreen:
Subir
Bitelchus
#98 por Bitelchus el 16/10/2008
El video de marras me ha llegado por un montón de vías distintas desde hace tiempo, así que supongo que es un secreto a voces.


Esto del secreto lo practicaba yo, y supongo que todo el mundo, desde los 3 años o antes de edad.

Cuando se da el efecto deseado es gracias al secreto y cuando no es porque no lo has deseado lo suficiente.

Pero el mundo creo que es un poco más complejo.

Ergo mi pollito Tomasín murió aplastado y punto pelota, ni secreto ni gaitas celestiales. :(


No está mal desear cosas positivas y creer en lo que nos parezca, mientras no nos impida ser libres y no seamos cautivos de nuestras creencias.

Cada nuevo problema, nuevo reto.

Y lo que tenemos encima del pescuezo, poco o mucho, para usarlo como mejor podamos, porque al fin y al cabo no contamos con otra cosa.

A mirmir.

:hola:
Subir
-2092-
#99 por -2092- el 16/10/2008
walerandei escribió:
[...] Supongo que los resultados de todo esto, solo seran validos y aplicables en lo personal.
Lo demas, siempre sera cuento ... seas un cientifico, un cura, un rabino, el maestre de una logia, un fiel practicante del exoterismo, un metafisico, un filosofo, un charlatan, un ama de casa, un artista o simplemente un humano que piensa y respira. :D

Y por ultimo, solo decirte que CREO QUE es bueno tener la "mente abierta", pero solo si se tiene una capacidad critica proporcionalmente mas grande a esa apertura mental. :wink:


Concuerdo contigo, walerandei; creo que de eso se trata.


Saludos.
Subir
-2092-
#100 por -2092- el 16/10/2008
:arrow:
Subir
-2092-
#101 por -2092- el 16/10/2008
:-k


:D
Subir
-2092-
#102 por -2092- el 16/10/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Artist_Unknown
#103 por Artist_Unknown el 16/10/2008
El pobre fotografo ya no sabe donde meterse mientras sin querer desmonta todas las suposiciones del entrevistador. La verdad es que García Alix lo capea bastante bien. :D
Subir
Soyuz mod
#104 por Soyuz el 16/10/2008
Me hace gracia este hilo, porque hace pocos meses un conocido me enseñó "El Secreto" (el libro, no la película), y lo hizo como si realmente fuera tal cosa, una especie de tesoro guardado durante milenios, un conocimiento arcano desvelado sólo a unos pocos.

Aún tenía el precio puesto en la contraportada.

Leí el libro, sin mucho entusiasmo, porque ya desde el principio te invade un tufo insoportable a patraña. Además, está escrito con el asfixiante estilo de predicador norteamericano. La parte más ridícula es una especie de "hall of fame" donde aparecen un monton de tipos desconocidos que dicen haber triunfado con el libro; muchos son "sanadores", "personal coach", "mentalistas" y cosas así...

El libro es una apología del wishful thinking empaquetada con lacito y plena de argumentos circulares. Se sostiene sobre un timo indemostrable: da por hecho que "el secreto" es un saber místico que ha perdurado a través de los siglos, y ahora es revelado a las masas.

En realidad es un libro más de autoayuda, presentado como algo "especial". Es lo mismo que hacía Uri Geller con los magos: los mismos trucos, pero en vez de magia convencional, utilizaba "poderes extraterrestres". Este libro suelta el mismo rollo de creer en uno mismo y desear el éxito, pero lo vende como si fueran las tablillas de Dave Smith.

Lo que más me llama la atención es cómo un libro tan mediocre, tan mal escrito y de argumentos tan pobres puede calar tanto en la gente. Definitivamente, la sociedad está buscando algo y no sabe lo que es. Y a río revuelto... ganancia de profetas.

PD: Ah, eso de "lo que están empezando a arañar los físicos cuánticos, lo enseñó Sidharta hace 2.500 años o Jesús hace 2.000".... tururú. Si realmente enseñaron eso, sus discípulos no estaban tomando nota, porque siguieron viviendo en la brutalidad de su ignorancia durante siglos.
Subir
--31852--
#105 por --31852-- el 16/10/2008
Pero a ver, yo ya dije que lo del video es una exageración, yo este video lo vi hace 3 semanas por primera vez, lo vi aqui en el post, pero ya de antes de verlo actuaba de esta manera, pensar, actuar y agradecer. Vale que en el video se pasan de mágicos pero a mucha gente le ayudará mucho, no es más que tener fe en algo. Esto es una religion sin Dios, en la que tu eres quien decide lo que va a pasar en base a lo vivido y tus conocimientos, ejemplo: si yo estudiase económicas y fuese un crack en la bolsa, pues seguramente mañana las acciones subirian 4 puntos y hoy tendria 3000000000000 de euros. Cada persona es un mundo. En mi caso pues como se de música pues quiero el título pues lo voy a conseguir por que estoy estudiando o sea, yo queria ser musico, estudié y ale conseguido. Esto es la teoria de vida standart que nos enseñan nuestros padres lo de, si haces las cosas bien todo va bien.
A mi el video me gustó muchisimo por que me autorefuerza todavia mas y eso me hace sentir bien y acaso eso no es bueno? que diferencia hay entre tu y yo soyuz? tu te sentirás bien pues con tu filosofía en cambio a mi me puede parecer absurda, pero es que cada ser humano tiene que elegir su camino, en la variedad está el gusto. Yo no digo que todo el mundo tenga que seguir esto de el secreto, pero seguro que a otra gente le vendría muy bien tener fe en algo, por que te digo que perder la fe en la vida es jodido (experiencia propia), yo ya llegué a un punto que tengo muy claro que estas ideas no me las van a cambiar a no ser que salga algo revelador de verdad, cosa que no me interesa por que ya vivo contento, me apaño asi bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo