Sejoh escribió:
Esto de "el secreto" es básicamente una porción de un iceberg que el autor le ha puesto focos, fuegos artificiales y lo ha llevado al lenguaje bastardillo sensacionalista y con el rollo americano del tipo "Esto es único señores", que personalmente me repatea el hígado, maquillaje por el cual por ejemplo "What the bleep.." tratando temas e ideas que me parecen muy interesantes, y saliendo algunas opiniones de personas interesantes, no pude acabar de ver por que me ponía enfermo el envoltorio y la frivolidad con que se trata.
"el secreto" sin un "todo" del cuál está sacado, no es más que otra forma más de proporcionar psicopatía a largo plazo. Los nazis por ejemplo, sabían de muchos "secretos" pero la forma de usarlos y el objetivo, junto con los resultados, ya los sabemos todos. Que por cierto, bien que se aprendieron la lección unos cuantos y la han refinado a tal punto de que pocos sospechan de su uso hoy día.
La "cáscara" del video te impidió ver el mensaje fundamental que se explaya al final; en un comienzo, me pasó lo mismo.
Mientras leía tu argumento, recordé la conversación que entablé con un amigo en cierta ocasión: Mi amigo, no creía en la sabiduría de cierto maestro zen, sólo por el hecho de que aquel guía espiritual tenía la panza grande;
"pero cómo es posible que con toda la "sabiduría" que tiene, no sea capaz de ponerse a dieta" Exclamaba.

Ergo, por muy "feo" o "simplista" que nos parezca el envoltorio de algo o alguien, ya sea porque no calza con nuestros paradigmas internos o porque llanamente posee ciertas "falencias", creo que (en todo ámbito) se hace imprescindible ocupar un criterio netamente comprensivo, en vez de una crítica con olor a represalia egocéntrica (reflejo de lo que somos).
Por muy "sensacionalista" que parezca El Secreto, creo que es el mecanismo "óptimo" para llegar a las masas; no así, para con los "intelectuales ilustres", férreos detractores de aquello que autoproclaman "filosofía barata".
Respirar es gratis; pensar es gratis; AMAR es gratis, aún así, para algunos El Secreto es demasiado "barato" para ser "verdad".
Salu2 fraternos.