Sectas

Sisu
#166 por Sisu el 12/02/2014
44fcb89d1b689ac08931cf4e19983-3774704.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#167 por VillaPablejo el 12/02/2014
Eso es tener mala uva, nada más.

Soy un poco misógino pero no tanto.
Subir
VillaPablejo
#168 por VillaPablejo el 05/04/2016
Buenas amigos. Esta noticia me ha llenado de preocupación. Parece que estamos ante la primera secta budista en España. Según dicho testimonio todo empezó por el monasterio del Garraf y ahora uno de los peces gordos del montaje ha creado su "propia escuela".
Fue leer esta noticia http://www.elmundo.es/vida-sana/mente/2016/04/03/56fe6413268e3eb2128b46a3.html
Y ver lo que se dice en este foro:
http://www.aiiap.org/foro/viewtopic.php?f=4&t=13
Pasteo solo el primer comentario:
Alguien escribió:

Sakya Tashi Ling

Notapor Ostrumus » 13 Ago 2012 22:37
Hola a todos.

Yo fui miembro muy activo de un grupo llamado "Sakya Tashi Ling", desde el año 2000 hasta el 2007. Podéis encontrar mi testimonio en la misma página de la asociación, http://www.aiiap.org/testimonios.

Puedo describir a este grupo porque lo he conocido de primera mano: Sakya Tashi Ling es un grupo que bajo la cobertura del budismo tibetano tiene varios negocios que eran rentables en mi época (un museo, un restaurante y una agenda de actividades espirituales y terapéuticas) que atraen bastante al público general, especialmente después de la publicación de un disco llamado "monjes budista".

Sin embargo, detrás de esta fachada se esconde un grupo manipulador con un líder absoluto y carismático que trata con mano de hierro a aquellos a los que logra atraer cerca. A unos pocos los convierte en esclavos sexuales. A los otros en mano de obra gratuita para sus negocios. (!!!!!)

Pero para mayor sorpresa, la realidad es que en Sakya Tashi Ling ni siguiera practican la religión budista sino un batiburrillo sin orden ni concierto que mezcla desde las enseñanzas de la película "el pequeño buda" pasando por rituales santeros cubanos y brasileños, y para acabar en puro espiritismo. Esta actividad espiritual se oculta al turista que pasa por allí para ver el museo o hacer los cursos de introducción al budismo, cursos que son usados para obtener información personal sobre los asistentes para evaluar las personas que vale la pena reclutar para el grupo más "comprometido" con el lider.

Quizás en otra ocasión podré participar más activamente en este foro, pero de momento lo que tengo que decir me parece importante para los miembros, ex-miembros de ese grupo y para el público en general.

La noticia es que una persona importante de esa organización [suprimido por presión judicial] ha sido expulsado y parece que con él se han ido unos cuantos pesos pesados de la época en que yo estaba entre ellos. La noticia de primera mano la podréis encontrar en este link. Parece que el día 30 de octubre de 2011, el señor publicó una carta de renuncia bastante interesante.

Mi primera impresión sobre esta carta de renuncia fue de alegría. Pero no hay que ser ingenuo. Esta persona era realmente el dirigente de más peso de la organización, a excepción del líder. Esta persona me propuso ir a conocer a sus maestros santeros a Brasil, cuando descubrí que la religión que practicaban no era el budismo y les informé de que dejaba el grupo. Esta persona era un corruptor y es tan culpable del comportamiento manipulador del grupo como el mismo lider.

Lo más probable es que este señor, con la edad y los conocimientos que tiene, se siga dedicando a lo mismo, bajo otra cobertura. Quizás vuelva formalmente al budismo o se decline finalmente por las mezclas eclécticas que hacían en los últimos tiempos, pero básicamente, seguro que seguirá la senda de manipular a personas con necesidades emocionales/espirituales para procurarse un buen medio de vida y unos seguidores que le hagan sentirse alguien en la vida.

También es muy probable que muchos de los seguidores del líder, que tiene varios alias pero que se llama Tito, sigan igual que antes, especialmente los que se hipotecaron hasta las orejas para que Tito pudiera comprar el restaurante de al lado y el hostal de detrás del Palau Novella y poner un restaurante en el primero y hacerse una residencia privada de super-lujo en la segunda. A muchas de estas personas las conozco personalmente y me consta que son buena gente, pero, aunque quisieran, no podrían abandonar el grupo, justamente por esa deuda. Yo me libré de esto, porque cuando Tito nos pidió esas hipotecas a los miembros yo no tenía nada de mi propiedad que pudiera hipotecar. Si ahora Sakya Tashi Ling tiene víctimas, son, sobre todo, estas personas que, con buenas intenciones se han quedado atadas a este grupo.

En fin, esto es un aviso para navegantes. Cuidado con este señor, que no ha abandonado el grupo para tener un trabajo normal y vivir un vida anónima como hicimos otros, sino que se trata de una escisión de un grupo manipulador. Ahora hay dos grupos manipuladores.

Saludos a todos.


Podría poner todo el texto en negrita no tiene desperdicio.

Me hago eco de dicha información y la coloco por aquí para que se pueda leer dicho testimonio. Una pena que esta sección no se indexe en google. Debería ser una excepción, sirve de ayuda a mucha gente.

He estado leyendo el "curriculum" de dicho Lama Dondrub (el del artículo de elmundo.com)y no dice a que linaje pertenece cual fué su maestro, quien lo ordenó lama ni donde pasó su entrenamiento etc. En un video de youtube solo dice que son practicantes del budismo, pero aún así por lo que se ve lo llaman Lama. Parece que se está guardando las espaldas ya que se ha colado la verdad por las redes.
Aquí el video del "Lama" Dondrub según lo califica el periódico el mundo con ese artículo.


Hay que pedir alguna regulación de maestros budistas en España, no puede ser que sigan ocurriendo estas cosas, después del asesino maestro de kung fú que ni era monje ni nada se deberían haber metido manos en el asunto.
SECTAS SECTAS SECTAS
Subir
VillaPablejo
#169 por VillaPablejo el 05/04/2016
Ojito con lo que se consigue buscando un poco más. El origen de toda esta gente preciosa y espiritual relatado aquí. Y a saber lo que está oculto.
http://www.hemerosectas.org/sakya-5/
Subir
VillaPablejo
#170 por VillaPablejo el 05/04/2016
Y otro descubrimiento gracias a youtube.
https://youtu.be/eTXeDTbtNvs?t=105
Ahí vemos al "Lama" del artículo de elmundo.com en el monasterio Sakya Tashi Ling MINUTO 1.50
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo