Secuencia de baterías con controlador externo MIDI: Ayuda!

ricardo-m
#1 por ricardo-m el 26/08/2005
Hola a todos:

Estoy intentando secuenciar baterías a través de un teclado MIDI, (con Battery), y ando muy perdido. Llevo toda la vida insertando nota a nota en el pentagrama a golpe de ratón, y luego variando intensidades y demás. Todo el mundo comenta que es mucho más "humanizable" y rápido hacerlo con el teclado, pero yo no me aclaro.

¿Grabáis cada intrumento de la batería en una pista MIDI, o lo hacéis todo en una?. Supongo que se pueden cuantizar partes independientes, pero sobre ese tema también estoy a cero.

En fin, si hay algún consejillo que me podais dar para comenzar a trabajar así, os lo agradecería.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 26/08/2005
Pues no se que decirte, yo no tengo muy claro de que sea mucho más humanizable tocar con el teclado. Para mi lo más importante es que el sonido sea creible, que juegues con las intensidades y que lo que tocas realmente sea reproducible por un batería con dos manos y dos piernas :mrgreen:
Tal vez si es una ayuda para toques de timbales no muy rápidos. Los redobles también los veo dificiles de hacer con un teclado.
Yo personalmente no me veo poniendo doble bombo y tocando la caja con los dedos.
Además, un buen batería en estudio te graba clavado con el tiempo.
Yo no lo utilizo para nada, pero se de gente que si las graba con el teclado.

Un saludo.
Subir
quark
#3 por quark el 26/08/2005
De todas formas me interesa saber como lo hacen los que utilizan teclado ya que tal vez me facilitan el trabajo, a ver esos truquillos :D
Subir
3Dbrain
#4 por 3Dbrain el 26/08/2005
hola.

yo ahora tengo una bateria electronica, pero antes hacia las baterias
tocandolas en vivo con el teclado. Primero grababa una guitarra o un
instrumento que sirviera de guia, despues tocaba solo bombo y caja,
a la siguiente pasada grababa el charles y asi iba añadiendo hasta completar el ritmo. si tocas con un poco de precision mejor cuantiza
solo bombo y caja, el charles queda mas natural si no lo cuantizas.

un saludo y aver si te sirve de algo.
Subir
ricardo-m
#5 por ricardo-m el 27/08/2005
Hola elperiko:

¿Grabas todas las partes en la misma pista midi o usas una para cada instrumento de la batería?. Lo digo por el tema de cuantizaciones independientes...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo