Secuencia techno-minimal

Wachi
#1 por Wachi el 16/03/2010
Bueno despues de mucho intentarlo me doy por vencido, me pierdo totalmente al hacer esta secuencia, se da el caso mayormente en los temas de techno-minimal pero tambien estan usandola mucho en los de progressive house, es una secuencia repetitiva que la hacen con beps con cut, hats, y algunas cosas que se me escapan seguro, segun el tipo de musica la marcan mas o menos o le ponen mas sonidos melodicos que la acompañen.
Pongo aqui un video para que escucheis mejor lo que quiero describir.

En este suena en todo el tema y en el principio de este se puede apreciar bien lo que quiero decir tambien muy bien en la parada del minuto 3:46
http://www.youtube.com/watch?v=AKuOWh2Yt4g

Bueno en definitiva con mas que lo e intentado no tengo forma de hacer esa secuencia que me hace mucha falta para mis temas y no me quedan bien.

Un saludo y gracias a todos los que me ayuden :)
Subir
SCoTDRiVER
#2 por SCoTDRiVER el 16/03/2010
Te estas refiriendo a la repetición de sonidos en fusas y semifusas??

Lo puedes conseguir tanto dibujando en piano roll con divisiones de 1/32 o 1/64 o bien aplicando delays muy cortos. Pero la verdad, no se si te estás refiriendoa eso.
Subir
Wachi
#3 por Wachi el 17/03/2010
Pues no sabria decierte a que me refiero mejor que como lo puse arriba ^^ pues por tu explicacion creo que si es a lo que me refiero, solo que no te entiendo bien, probe el delay pero no me queda igual, y lo de 1/32 no se realmente como hacerlo en el piano roll, lo e echo con un arpeggio pero tampoco me queda como yo quiero :( si podria ponerme alguien una imagen de la secuencia.....
Gracias por tu ayuda.
Subir
j.mem
#4 por j.mem el 18/03/2010
Te refieres a darle ese groove al tema??

Pues si usas Live o Logic estos traen plantillas de groove para aplicarselas a los ritmos.Si no pues tendras que probar lo que te ha dicho scottdriver e ir jugando con el swing.

Saludos
Subir
Wachi
#5 por Wachi el 18/03/2010
Utilizo fruity loops y nuendo para la mezcla, pues tendre que hacerlo manualmente aunque ya probe una y otra vez y el resultado es para circo...
Saludos :D thk
Subir
j4vix
#6 por j4vix el 23/04/2010
yo también estoy interesado, si puedieras explicarlo mejor :P
Subir
adrivid
#7 por adrivid el 26/04/2010
Hola gaara dj.
Ahora mismo estoy en el curro y no puedo entrar en youtube porque esta capado, asi que no puedo escuchar el tema, pero ese tema lo e escuchado y supongo que a lo que te refieres es a hacer el tipico palilleo que se ha puesto tan de moda. Por lo menos yo siempre lo he llamado así.
Yo produzco con logic y sino me equivoco es buscando una casilla que es la de swing y buscar a tu gusto.
Si quieres enviame un privado con tu msn y miro de ayudarte, sinó pues mirare de hacerte unas capturas de pantalla y un trozo de audio, para que lo veas.

Un saludo
Subir
dawave
#8 por dawave el 30/04/2010
Abre el piano roll y cuantiza las notas de la percusion en 1/16T (en tripletes) y dibuja las notas asi como te explicare mas abajo. en vez de quedarte cada tiempo del compas dividido en 4 te quedara en seis..

Osea el compas sigue estando dividido en 4 tiempos

y cada tiempo de esos, en vez de estar dividido en cuatro partes ahora lo esta en 6

prueba rellenar las notas que van en el espacio 1,3,4,6 de cada tiempo en todos los compases y voilà ahi tienes el groove que pedias. asi de facil.

luego le metes dos o tres beeps y cuts que empasten bien y ya esta...pruebalo y ya me dices.
Luego prueba jugar con la velocidad de cada nota para darle mas groove y que no sea tan lineal...puesto que seguramente el editor de cuantizacion no te dejara darle swing..al menos cubase no deja cuando es en tripletes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo