¿Con que secuenciador me quedo?

Bens
#16 por Bens el 10/04/2006
Por eso digo: Ableton con reason en rewire.... no reason sólo. Además Ableton tiene intrumentos virtuales incorporados y admite vst's, tendrías los intrumentos del reason, los del ableton y los vst's.

Además, realmente lo que quería era lanzarle un piropo al avatar de Gas-Boy, por ese GAS tan grandote y redondo, jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monente
#17 por monente el 10/04/2006
O sea, ableton live es facil y se le puede meter el reason. Facil tambien es el f l studio, y luego vienen los mas complicados, como sonar, pro tools y cubase. Eso es con lo que me he quedado, aunque ya se que no es tan sencillo como eso. No os preocupeis, probare las demos. Alguien tiene mas opiniones??? Todas seran aceptadas. Y por ultimo, alguien me dice que es rewire??????? salu2222222222222222
Subir
Bens
#18 por Bens el 10/04/2006
Realmente ninguno es complicado, simplemente que algunos tienen funciones que otras no tienen. Realmente la mayoría de estos secuenciadores pueden trabajar por rewire, por lo que no sólo puedes usar ableton y reason, sino ableton y pro tools, o pro tools y fl studio, o reason y sonar, etc, etc, etc

Pero todo esto lo entenderás cuando bajes los demos. Bájalos y cuando tengas dudas te las respoderemos, pero está difícil si por lo menos no le echas una miradita a los programas.
Subir
monente
#19 por monente el 10/04/2006
ok, me estoy bajando una demo de ableton live, ya tengo una de f l studio, si alguien sabe donde conseguir demos de sonar, pro tools, logic... que me diga. Podeis seguir opinando sobre "el secuenciador definitivo", jjj. Gracias a todos, cuando los pruebe ya os dire. Otra cosa, si alguien sabe donde conseguir tutoriales o guias.......... Salu22222222222
Subir
mceuyin
#20 por mceuyin el 10/04/2006
Yo he dado mil vueltas, he probado logic, sonar, reason, fl studio y cubase y no he mirado cual lleva mas cosas, sino cual he sido capaz de usar, aprendi a usar Cubase y con el me quede, hasta la fecha.
Con cubase y el rewire puedes usar tb reason y fl studio. Osea que el rewire es como si metieras un programa dentro de otro.
Subir
monente
#21 por monente el 10/04/2006
Pero vamos a ver, yo creo que cubase es mas para estudio de grabaciones, o sea, mas para grabar que para hacer musica dance y cosas asi, me equiboco??
Subir
Bens
#22 por Bens el 11/04/2006
Ableton lo mejor que tiene es sus prestaciones para usarlo en directo. Cubase de verdad no lo conozco, pero por ahí he leido que tiene muy buenas prestaciones para el MIDI.

LA versión demo de Pro Tools la consigues en http://www.didesign.com
Subir
gar_ink
#23 por gar_ink el 11/04/2006
Mi top 3 es:

1.- Pro Tools
2.- Digital Performer
3.- Nuendo

en mi modestisima opinión...
Subir
shikibuton
#24 por shikibuton el 11/04/2006
Poca gente opina PORQUE le gusta el secuenciador que usa.

Ojalá no te parezca muy largo mi opinión:

Yo comencé con Cool Edit 1.2 (ahora Adobe Audition) cuando ni siquiera aceptaba MIDI, todo se grababa análogamente desde tu tarjeta. No se inventaba aún los instrumentos VST y para poner un efecto había que renderizar audio y si no quedaba usar el viejo Ctrl. + Z

Luego me modernicé y conocí Cubasis. Manejaba MIDI y VST

Nuendo fue el siguiente y me encantó. Ya había como incluír VSTi y el primer instrumento virtual que tuve fue un Juno no autorizado por Roland y que tuvo que ser retirado del mercado. Aún lo tengo.

Trabajé mucho tiempo con Nuendo hasta que conocí Sonar, en particular el Sonar 5 PE, un secuenciador muy lógico y amigable al usuario. El motor de audio es excelente y para aquellos que hablan mal de Reason pues no lo han oído por ReWire en Nuendo o Sonar.

¿Por qué me gusta Sonar?:

1) Abres un instrumento virtual y automáticamente se le adjudica un canal MIDI (En Nuendo no)
2) Los plug-ins nativos de Cakewalk son superiores a los de Steinberg
3) Los VSTi de Sonar son Roland
4) El ruteo es mucho mas sencillo en Sonar
5) Las opciones para congelar en Sonar son mucho mejores y mas que en Nuendo
6) El piano roll de Sonar me gusta más
7) Sonar ocupa menos recursos del CPU que Nuendo

En Sonar yo trabajo con Acid via ReWire, Reason via ReWire, 2 VSTi y me ocupa el 40% de recursos del CPU, con Nuendo no podía hacer eso, tenia que abrir un VSTi o ReWire y luego congelarlo para poder usar otro.

ReWire es un sistema de conección interno entre dos programas diferentes desarollado por Propellerheads y Steinberg. Es como si tuvieras fisicamente varios teclados, secuenciadores y cajas de ritmos conectadas a tu consola. El "host" de ReWire por lo general es Nuendo, Cubase, Sonar, ProTools, Ableton, etc. y el esclavo es Reason, FL Studio, Acid Pro o cualquier instrumento que soporte este protocolo.

Espero que mi opinió te haya servido de ayuda para tomar una decisión

Saludos
Subir
monente
#25 por monente el 11/04/2006
Gracias shikibuton, por la opinion, no me ha parecido larga en absoluto. Veo que hay opiniones para todos los gustos, y eso me gusta pero me desconcentra. Decis que live es bueno para musica en directo. Sin embargo yo lo quiero para produccion musical mas que para directo. No se, me lo estoy pensando bastante porque es un desembolso considerable de dinero. Por cierto, sabes si sonar esta en español??? Y otra cosa, cual es mas caro, sonar o live?? Puestos a preguntarrrrr. Sigan opinando por favor, salu22222222222222
Subir
Midicenter
#26 por Midicenter el 11/04/2006
shikibuton escribió:


¿Por qué me gusta Sonar?:

1) Abres un instrumento virtual y automáticamente se le adjudica un canal MIDI (En Nuendo no)
2) Los plug-ins nativos de Cakewalk son superiores a los de Steinberg
3) Los VSTi de Sonar son Roland
4) El ruteo es mucho mas sencillo en Sonar
5) Las opciones para congelar en Sonar son mucho mejores y mas que en Nuendo
6) El piano roll de Sonar me gusta más
7) Sonar ocupa menos recursos del CPU que Nuendo


Saludos


:) qué nuendo usaste!!! :tasmal: (disculpa si eres sensible)

estos hilos me matan
:comer:
Subir
protrackerbeni
#27 por protrackerbeni el 11/04/2006
Alguien escribió:

Ya había como incluír VSTi y el primer instrumento virtual que tuve fue un Juno no autorizado por Roland y que tuvo que ser retirado del mercado


muy pero que muy interesante, dame mas informacion...

era VST (me imagino que si)?

que marca o modelo o todo era, cual era el fabricante, etc...?

lo quiero saber todo!!!
Subir
protrackerbeni
#28 por protrackerbeni el 11/04/2006
y por cierto, has probado un juno hard?

se le puede comparar en cuanto a sonido?
Subir
Malve
#29 por Malve el 11/04/2006
Si yo empezase hoy me pillaria ableton y reason y si puede que algun editor de audio barato, para editar un apr de cosas que live no te deja o tardas demasiado en el.
Y poco a poco completaria con vst y efectos... Bueno, si llego a haber tenido yo reason y live en mis inicios me volvia loco seguro...
Subir
shikibuton
#30 por shikibuton el 11/04/2006
midicenter escribió:
shikibuton escribió:


¿Por qué me gusta Sonar?:

1) Abres un instrumento virtual y automáticamente se le adjudica un canal MIDI (En Nuendo no)
2) Los plug-ins nativos de Cakewalk son superiores a los de Steinberg
3) Los VSTi de Sonar son Roland
4) El ruteo es mucho mas sencillo en Sonar
5) Las opciones para congelar en Sonar son mucho mejores y mas que en Nuendo
6) El piano roll de Sonar me gusta más
7) Sonar ocupa menos recursos del CPU que Nuendo


Saludos


:) qué nuendo usaste!!! :tasmal: (disculpa si eres sensible)

estos hilos me matan
:comer:


Nuendo 1.5, ya no llegue al 2 porque no tenia dinero para actualizarme. El otro dia esuve probando Nuendo 3 en la casa de un amigo, abria el VSTi y tenia que rutear las conecciones para poder grabar, para que suene, algo totalmente ilógico considerando que estas trabajando en software no hardware. Es mi opinión en base a mi experiencia, pero por eso no quiero decir que Nuendo sea malo, al fin y al cabo es Steinberg. A mi no me parece amigable para el usuario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo